• Climatizador y apagado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56410  por talamitos
 
una duda que tengo vosotros apagais por completo el climatizador o como me han comentado mejor dejarlo enchufado a la temperatura que realmente necesites sea invierno o verano.
supongo que consumira mucho mas el coche estando enchufado el climatizador
 #56447  por Ahngel
 
talamitos escribió:una duda que tengo vosotros apagais por completo el climatizador o como me han comentado mejor dejarlo enchufado a la temperatura que realmente necesites sea invierno o verano.
supongo que consumira mucho mas el coche estando enchufado el climatizador
Yo si lo he encendido porque me era necesario, antes de parar el motor apago el clima y después paro el motor.
 #56465  por cjrios
 
Ahora en invierno siempre dejo encendida la ventilación hacia la luna. Si enciendes el clima y apagas el compresor en el botón de AC, las opciones que dejes activadas se quedan la próxima vez que arranques el coche y de esta forma nunca enciende el compresor.

En nuestro pequeñín no hace falta desactivar ni activar el clima antes de apagarlo, ya que si el motor está apagado, aunque enciendas el clima no se activa el compresor, ni siquiera la ventilación.

Es más, ni siquiera el mechero del coche se activa si no está el coche arrancado, ¡vaya tío ahorrando energía! :ico16:

Salu2...3...4...
 #56515  por rambob
 
talamitos escribió:una duda que tengo vosotros apagais por completo el climatizador o como me han comentado mejor dejarlo enchufado a la temperatura que realmente necesites sea invierno o verano.
supongo que consumira mucho mas el coche estando enchufado el climatizador
En el manual se recomienda tener el climatizador siempre en modo AUTO, es decir, con el compresor funcionando. Por lo visto es lo mejor para alargar la vida del compresor,al que le perjudican las paradas prolongadas (esto es así para cualquier compresor de A/A, frigorifico, congelador, etc). Además, evita que se te empañen los cristales en invierno o cuando llueve sin asarte de calor.

En cuanto al consumo, yo he probado de las dos formas y no he notado practicamente diferencia, ni siquiera se aprecia perdida de potencia (en los coches antiguos sí que se notaba un huevo la perdida de potencia con el A/A).

Por ahí hay un post donde se comentaba esto. Al final cada uno hace lo que quiere. Mi recomendación es llevar siempre el clima en modo AUTO, haga frío o calor, como manda el fabricante. Solo lo quito cuando estoy malito con la alergia, ya que se me reseca la garganta y me da mas tos.
 #56516  por talamitos
 
perdonar soy novato en esto del climatizador y me estoy haciendo un lio con lo que leo.Para enchufar el climatizador según tengo entendido mejor darle al automatico ya que regula el mismo todo, pero lo que no entiendo es lo que comentais de parar el compresor (tecla ac) que diferencia hay de apretar el boton o no, pedornar mi poco conocimiento del tema, pero eso me pasa por comprarme un coche con climatizador ja ja ja
 #56563  por hornetero
 
talamitos escribió:perdonar soy novato en esto del climatizador y me estoy haciendo un lio con lo que leo.Para enchufar el climatizador según tengo entendido mejor darle al automatico ya que regula el mismo todo, pero lo que no entiendo es lo que comentais de parar el compresor (tecla ac) que diferencia hay de apretar el boton o no, pedornar mi poco conocimiento del tema, pero eso me pasa por comprarme un coche con climatizador ja ja ja
Me voy a tirar a la piscina sin tener todavía el C5, pero te puedo comentar la experiencia de mi megane con clima. Si yo lo dejo en auto, el cohce regula la temperatura del aire que sale y la velocidad del ventilador. En caso de necesitar refrigerar, enciende automáticamente el compresor del A/A.
Yo lo tengo hace 6 años y siempre lo he dejado en auto, sin desconectar el compresor (A/A) cuando lo apago o lo enciendo, en el caso de que esté funcionando.
Por el momento, ni un solo problema, después de 6 años. Digo yo que si tiene posición auto, es para que no tengas que estar desactivando y activando el compresor cada vez que paras/enciendes.