• Velocidad constante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49290  por Juanan
 
por cierto, para no desviarnos del tema.

puedes poner el control de crucero con toda tranquilidad.
que aunque matengas el mismo nº de revoluciones mucho tiempo ( :wink: ) no pasa nada, esta diseñado pasa ello.
 #49304  por cjrios
 
Ok, gracias a todos

Salu2...3...4...
 #49308  por Swhannibal
 
soyuncanalla escribió:
Swhannibal escribió: ¿?¿?¿?¿?que????
pues eso.

tú vas a 120km/h y a esa velocidad le correponden 2200 rpm (por poner un ejemplo), si viene una subida, seguiras yendo a 120km/h y el motor a 2200 rpm, pero para mantener esa velocidad entrará más gasolina, ya que es subida, pero el régimen de giro del motor sigue siendo el mismo.

después vendrá la bajada, seguiras a 120km/h y 2200 rpm, pero consumiendo mucha menos gasolina........aunque muchas veces la bajada es tan bestia que se pasa de 120km/h y te avisa el ordenador...... :mrgreen:
No eso ya, lo que me descolocaba era lo que decias de hay una relacion entre la caja de velocidades y la velocidad de las ruedas y claro, la unica relacion que yo conocia entre la caja y las ruedas es el grupo diferencial, a parte de palieres, cubo, etc :mrgreen: :mrgreen:

No me había percatado a que te referias a la relaccion de la desmultiplicacion de la caja con respecto al giro de las ruedas que corresponde a una determinada velocidad engranada (joer menuda paja mental que acabo de hacer :mrgreen: )


Salu2
 #49309  por soyuncanalla
 
Swhannibal escribió: No me había percatado a que te referias a la relaccion de la desmultiplicacion de la caja con respecto al giro de las ruedas que corresponde a una determinada velocidad engranada

eso, eso.... :wink:
 #49527  por linarense1
 
Pues en el mío esa regla no se cumple, :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Porque es automatico y el embrague es centrifugo por lo que según las necesidades del motor puede hacer que este se revolucione mas o menos, que es lo mismo que picar embrague
 #157329  por maurorulo
 
linarense1 escribió:Pues en el mío esa regla no se cumple, :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Porque es automatico y el embrague es centrifugo por lo que según las necesidades del motor puede hacer que este se revolucione mas o menos, que es lo mismo que picar embrague
Revivo para aclarar.
En tu caso el embrague no es centrifugo, en el caso del automatico no tiene embrague si no que un combertidor de par hidrahulico. Este es la coneccion entre la caja y el motor. Si bien existe la misma relacion de giros del motor y giros de las ruedas, el combertidor al ser hidrahulico y no existir una coneccion mecánica entre caja y motor, se puede dar el caso en que el motor use mas rpm para mover el líquido hidrahulido y vencer la resistencia de avance, o menos en el caso de que la resistencia sea mas baja....
Para terminar, la coneccion hidrahulica tiene un pequeño consumo de potencia para funcionar, por ende a mismas condiciones un automatico va a consumir un poquito mas que un manual, y va a perder un poco re rendimiento....

Solo eso!
Un abrazo
 #157332  por syprak
 
Jooooper lo que aprendemos aqui, mañana saco al crio del cole y ala a empollar en casa. :mrgreen:
 #157335  por Manzasuki
 
Juanan escribió:por cierto, para no desviarnos del tema.

puedes poner el control de crucero con toda tranquilidad.
que aunque matengas el mismo nº de revoluciones mucho tiempo ( :wink: ) no pasa nada, esta diseñado pasa ello.
totalmente de acuerdo, de echo los motores diesel fueron pensados para usos estacionarios ( o sea mantener un determinado num de revoluciones constantemente) es por eso que si te gusta la conduccion deportiva... casi que mejor uno de gasolina( llevan bastante mejor los cambios continuos de regimen de rpm)
 #157435  por ivanhhoe
 
El gasoil arde despacio. La gasolina tiene un frente de propagación mucho más rápido. Eso hace que en diesel haya que tomarse las cosas con calma, y meter más carrera para que la combustión desarrolle tranquilamente toda su fuerza. Si te flipas a que las cosas ocurren rápido, no quema y no empuja, pocas rpm.

En gasolina, ni hace falta, toda la fuerza está en los primeros milímetros de la carrera del pistón, así que puedes hacer el motor ágil, de carrera corta, y si quieres que las cosas sucedan deprisa, sucederán, altas rpm.

Todo tiene un límite, a altas rpm las fricciones del motor, y la aceleración que hay que imprimir continuamente a los pistones, frena corre, para arriba para abajo, etc te pararán, uses gasolina o diesel.

También tiene que poder llegar el aire dentro, si no ni gasolina ni diesel arderán, muchas válvulas, pequeñas y ligeras de actual dejan pasar mucho aire, también lo dejan salir, también sale la mezcla, etc El aire se succiona o entra a presión (turbo, compresor, etc) En los diesel puedes poner la mezcla que quieras mientras haya oxígeno dentro, por eso se benefician tanto de los turbos, pueden subir su cilindrada muchísimo muy fácilmente, y como arde como una estufa catalítica, tiene muy pocas complicaciones. Soplar dos bares en un gasolina es harina de otro costal, porque te puede explotar la mezca en la cara. Eso sí, todos sabemos de algún gasolina brutote, y son como bestias de otra galaxia motoril...

etc etc

etc

Todos los motores están hechos para poder cambiar de rpm, otra cosa es el rango de esas rpm que puede ser más ampio o estrecho. Trenes y sobre todo barcos, cambian su velocidad gracias a los cambios de rpm, las rpm fijas son más para generadores, pero motores destinados a mover cosas, todos están diseñados para cambiar de rpms. En una conducción sport con un diesel te puedes hartar de cambiar marchas y de no encontrar nunca ninguna en la que estés agusto, pero es más por su estrecho margen de funcionamiento.

Las automáticas con convertidor de par, hace ya años que pueden bloquear el convertidor y hacerlo solidario, igualando muchísimo la eficiencia a las cajas manuales, en crucero. En ciudad el convertidor hace de las suyas, y ahí ya sí el automático se bebe uno o dos litros más, tranquilamente.

En las curvas de los motores, viene una curva de consumo (o emisiones) a carga plena (pisotón) que relaciona las rpm con el consumo, y hay un punto óptimo. En ese punto el motor hace la máxima fuerza consumiendo lo mínimo, con pedal a fondo. Con pedal a medias, ya depende.

Disfruta, a régimen permanente te gastará menos. Y si usas la curva de tu motor, y te ajustas a la zona óptima, mejor que mejor. Preocúpate más de que no se te pele el volante, o de que no te roben el coche mientras estás repostando por dejar las llaves en el tapón. Para todo lo demás, master car (C5-iii)
 #157438  por Ahngel
 
Impresionante clase de mecánica :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
En referencia a lo que comenta Ivan al final de su comentario, nunca jamás dejo el tapon del deposito con la llave enganchado en la tapa, nunca siempre me acompaña en la mano hasta el mostrador de la gasolinera, mucho ojo con esto porque no es el primer coche que se llevan aprovechando que las llaves están puestas en el tapon, en la gasolinera donde suelo ir cerca de casa se llevaron un serie 3 así.
Saludos.