Una historieta de
Cuando vivia en la montaña, en una casa aislada en medio de un bosque que ya no existe (ni la casa, ni el bosque, put4 urbanizacion) me entraron a robar, se lo llebaron todo, hasta mis enseres de aseo (incluida la bic de afeitar) y por supuesto me j0di0 mucho, me recupere he instale una alarma, la casa tenía rejas y la puerta de acceso principal era metalica, hice un dispositivo sencillisimo que al dispararse la alarma (por detectores en las puertas/ventanas) alimentaba un transformador de MAT de una tv antigua (tansformador de MAT:
Muy
Alta
Tension), esto provocaba una descarga de mas de 10.000 voltios en todas las rejas y zonas metalicas de las puertas (encendia neones por proximidad) hasta que fuese desconectada con su correspondiente llave de seguridad. Por supuesto también sonaba la sirena y se encendian impertinentes luces por toda la periferia. Nunca mas volvi a tener problemas de chorizos aunque mas de una me encontré la alarma disparada (pobres chorizos, menudos sustos)
Por suerte nunca paso nada, podría haber dejado frito a algún chiquillo o algún inocente animalillo (ovejas o perros, no había otra cosa) que se apoyase en una puerta.
Al tiempo de ver que no pasaba nada mas, desconecte el transformador (cuestion de lógica) y aunque fue mi residencia durante mucho tiempo, nunca mas intentaron robarme (no devieron de quedarle ganas tras el primer "calambrazo").
PD. Aunque es viable instalar este tipo de defensa tan agresiva, si se obserba la legislacion vigente, no esta permitido usar ningun tipo de trampas como sistema antintrusion, hay una sentencia concreta que recuerdo de una fabrica en la que instalaron tablones con grandes clavos en los suelos bajo las ventanas, al saltar los ladrones se quedaron "empalados" en los clavos, sufrieron graves lesiones y denunciaron al dueño que termino indemnizandolos tras el juicio a pesar de que estaba instalado en el interior de "su" casa y había intrusion con intencion de robo demostrada.
¿a que os ha dado miedo?
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!