• Mi preséntación

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #54340  por gringof

bienvenido a este foro, espero que disfrutes entre nosotros.
un saludo
 #54537  por bernar

pajares escribió:
bernar escribió:bienvenido!!! Perdona mi falta de cultura en gentilicios pero, ¿de dónde es un carbayón?

De nuevo bienvenido y a disfrutar de cochazo.....es una delicia.
Nos llaman “Carbayones” a los que somos de Oviedo, el motivo es que en el siglo pasado había un roble “carbayu en asturiano” este árbol estaba en la calle Uría y tenía muchos años. Esta calle es la principal de Oviedo y al hacer el ensanche de la misma lo tiraron. Como ya había especulación en el terreno en lugar de coger parte al campo S. Francisco tiraron el árbol a bajo. Hubo manifestaciones y protestas de intelectuales y del pueblo llano de nada sirvieron, hoy en día hay una placa en la acera de la calle donde estaba plantado el carballón. Como el pueblo protesto tanto desde aquella a los de Oviedo nos llaman “carballones” sobre todo los de Gijón y en contra partida nosotros a ellos los del culo “moyao” porque ellos tienen playa y los “carballones” no.
Pasados algunos años plantaron otro carbayón al lado del teatro Campoamor (donde se celebra la entrega de los Príncipes de Asturias).Como dicho árbol no terminaba de hacerse mozo, se decía en plan de guasa que venían a mexiarlo los del culo moyao. Esto es la picaresca entra ciudades cercanas pero sin mala fe.
Espero que haya satisfecho tu interés y no dejes de visitar a los carbayones. Por cierto si nos honras con tu visita no dejes de probar unos pasteles que se llaman carballones están buenísimos, por supuesto la sidra y la fabada.
Menudo royo que te metí, seguro que el moderador por esta vez me perdonara.
Saludos

Uauhhhh!!! ¡Qué interesante! Vaya lección de historia y costumbres. Muchas gracias "carbayón". ¡Qué ciudad más bonita Oviedo! Siempre recordaré lo bien que lo pasamos mi mujer y yo aquel fin de semana.
Saludos
Bernar