• ceras

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #56499  por edukuerf

Bernar ya he comprado la cera sonax. Me ha costado 11.95 en el corte Inglés de Alcala de Henares, pero cual es mi sorpresa que cuando la cojo me fijo en un cartel rojo y había 2x1. Vamos, que me he llevado dos porke otros productos de limpieza de sonax que había ya los tenía, de otras marcas pero los tenía así que, he cogido dos ceras.
Ahora Anghel, podrías explicarnos detalladamente como la aplicas para no producir muchos microarañazos?
Un saludo compañeros.
 #56534  por bernar

Edukuerf está muy bien de precio la cera... y además 2X1. Esta tarde estoy en el Corte Inglés a por dos productos por 12 euritos. Oye están dentro de Hipercor o en la zona del autiomóvil, en el aparcamiento??

Y, Ahngel, si aplicas la cera, ¿ya no le das con el producto de limpieza sin agua?

Saludos a los dos.
 #56536  por Ahngel

Hola chicos, es una buenisima oferta el 2x1, voy a pasarme esta tarde a ver si también esta en el corte ingles de aqui.
Edukuerf la cera hay que aplicarla una vez tengas el coche lavado, mas que nada es para eliminar la suciedad que pueda tener el coche, una vez lo laves y lo seques es cojer la esponja para aplicar la cera en el coche, yo le hecho sobre la esponja un chorrito haciendo una S, entonces sin presionar sobre la carroceria vas extendiendo la cera, veras que se va quedando mate y sin brillo (yo antes de darle a todo el coche lo probe sobre la mitad del porton del maletero, por si no me convencia el resultado y para ver el efecto con cera y sin ella) dejas que actue la cera unos minutos y cojes un paño de microfibras y vas retirando la cera, de esta manera también se pule y sale el brillo, hay que darle bien porque la cera no se quita de una pasada, no tiene más misterio. Respecto a la pregunta de Bernar, efectivamente en el momento que laves el coche y lo seques si han quedado marcas de agua al pasarle la cera las marcas del agua desaparecen. No se cuanto tiempo durará el efecto de la cera pero la verdad es que te ahorras después de aplicarla el estar tanto tiempo limpiando el coche, ayer le di solo un manguerazo con agua nada mas para quitar restos de barro de la lluvia de ayer y solo tuve que pasarle la microfibra para secar y listo. La cera crea una pelicula que repele el agua y eso se nota porque el coche no queda empapado, se quedan las gotas en techo, maletero y capot pero en los lateras se escurre el agua sola, con lo cual como os cuento luego no se tarda nada en limpiar un poco el coche. Lo que no he probado es en lugar de darle un manguerazo de agua a pasarle con la microfibra y el líquido de 3CV, lo probare en un trocito para ver si el producto de 3CV respeta la capita de cera o la quita.
Un saludo.

P.D. Se me olvido comentar que yo le aplique cera por la carroceria y cromados, no he probado sobre los pilotos traseros y delanteros, aunque si se manchan un poquito no pasa nada, tampoco darle a los cristales ya que desconozco que efecto puede tener.
 #56539  por bernar

Muchas gracias Ahngel!!!

La verdad, cada vez que vayamos a lavar el coche y dejarlo bonito, vamos a tener que llevar un maletín con tanto producto y utensilios varios...je,je,je.

Una buena opción, creo, sería lavar y aplicar la cera como bien dices y luego, aplicar el limpiador de 3CV sin agua para limpiar plásticos negros, pilar central, faros y cristales ¿no te parece?

En fin, este fin de semana toca limpieza. Ya os contaré qué tal.

Ah!!! Por cierto, ya he limpiado el coche por dentro (salpicadero y demás). Le he quitado el polvo con un plumero de esos de casa y luego he aplicado el producto de Sonax... ¡genial! Se ha ido un poco el olor a nuevo (creo que a ozono ¿no?) y ha dejado un aroma a fresco impresionante

Saludos y hasta pronto
 #56556  por edukuerf

Hola a los dos. Anghel a ti darte las gracias por la explicación, este fin de semana toca limpieza de coche.
Respecto a la pregunta de Bernar, en el corte Inglés de Alcalá, todos estos productos se encuentran en la planta baja, en la sección de automóvil y no tienen nada que ver con hipercor.
Cuando vayas a pagar, dile al tio que te cobra que ponia que hay dos por uno, porke al que le pague yo no tenía ni idea.
En el cartel de la oferta ponia que la oferta estaba hasta el 21 de Febrero, así que anghel espero que tengas suertey lo encuentres por tu zona también, que aquí era en todos los productos sonax.
Ya por último preguntaros que como limpiais el interior, ¿con un limpiasalpicaderos de la marca sonax también?
Saludos
 #56574  por bernar

Gracias por tus explicaciones edukuerf. El lunes, sin falta me paso por allí. Yo el salpicadero lo limpio con el "Limpiasalpicaderos de Sonax", pero, como he dicho en un post anterior, primero le paso un plumero de estos del polvo de casa y luego echo un poco de producto en un paño microfibra y lo extiendo por todo el salpicadero. Queda muy chulo, eso sí, mate, nada de brillos. Sólo está brillante en los plásticos esos que nos ponen en la consola del cambio.
Saludos
 #56613  por edukuerf

De nada y gracias a ti por tus explicaciones.
Saludos compis
 #56940  por Ahngel

Hola chicos, mañana recibo un pedido que puede ser muy interesante, indagando por la red sobre los microarañazos y demas desperfectos en la pintura he descubierto este producto que he comprado en la web de car care, os pongo una demostracion que hay en youtube:

He leído en otros foros gente que lo usa y da muy buen resultado, depues de aplicar este producto se aplica una capa de cera sonax y la pintura queda brillante, sin arañazos y protegida. En cuanto me llegue y deje de llover lo pruebo y lo grabo en video para que lo veais.
Un saludo.
 #56943  por edukuerf

Una vez mas muchisimas gracias anghel, ya nos contaras que tal resultado da.
Un saludo.
 #56961  por bernar

¡No me dejas de sorprender Ahngel!!! Se nota que una de tus pasiones es el gran C5 ¿eh?

Bueno, si funciona sería todo un descubrimiento. Ya n os contarás...

Saludos chicos!!