• Entrada Agua por delante al Habitáculo Motor

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #60080  por Ahngel

Chicos, no es por nada pero yo no me preocuparia por eso, he pasado temporales de agua a manta por carretera, en casa (ya que la plaza de garaje es en superficie y esta abierta, más todos los lavados con pistola que lleva el coche y os puedo asegurar que por esa abertura no se cuela ni un 2% del agua que le cae al coche, si os fijais bien vereis que el diseño de la abertura donde metes la mano para abrir el capot tiene una pendiente muy pronunciada para que el agua desagüe hacia afuera, no lo he probado pero estoy seguro que si le echas un vaso de agua sobre la tapa del radiador esta sale hacia afuera por el cheron que esta fijado al radiador, como dice Satellite yo no me aventuraria a tapar esa abertura con ninguna goma no vaya a ser que algún componente no respire luego bien.
Saludos.
 #60083  por edukuerf

Otra vez mas anghel te doy toda la razon, creo que es probable que esto este estudiao y no sea perjudicial para el vehiculo. Es posible que lo perjudicial sea hacer algún "apaño".
 #60084  por Satellite

Bueno, he estado mirando en el service y parece ser que hay una coma con el número 18 que no tiene descripción. Mi coche no tiene esa goma, que conste.
 #60087  por Ahngel

Satellite escribió:Bueno, he estado mirando en el service y parece ser que hay una coma con el número 18 que no tiene descripción. Mi coche no tiene esa goma, que conste.
Cierto, esta numerada pero no tiene descripcion, de todas formas ya os digo que es muy difícil que entre agua a manta por ahí para llegar al motor.
Saludos.
 #60088  por Ahngel

Por cierto y anque no tiene que ver, me acabo de dar cuenta que hay 2 rejilas diferentes de recambios, os pongo la foto:
Imagen
Cuanto menos es muy curioso.
 #60089  por davispiter

Pues sigo diciendo que aunque no entre agua a mantas!..que lógicamente no es adecuado... No me gusta que entre polvo al motor....

No creo que refrigere nada por ahí... Las gotas de barro en el motor por encima! no es normal! Vamos...fuera tonterías..porque ni Audi, Ni Bmw,, ni Mazda.... Todos llevan una goma..que asienta con el capó cerrado Y minimiza la entrada de polvo sobretodo!....

Si ya no es por el agua! sino por el polvo...o las microgotas con polvo del asfalto! En fin.... No me gusta llevar el habitáculo motor por encima lleno de porquería!.... siempre he sido muy cuidadoso con ello...y siempre lo seré.
 #60090  por edukuerf

Respecto a la rejilla, no llevamos todos la segunda?
 #60100  por paquillo

Acabo de comprobar insitu el problema del que estais comentando,y estoy bastante del lado de la opinion de Davispiter, es inadmisible que un cochazo como el nuestro tengamos que llevar el "TRAPITO"`para limpiar esas gotas de barro y polvo que se intruce por el hueco, "TANTO VALE UNA GOMA". y ya no es solo la limpieza es que el protector Negro que lleva debajo el Capo que es como tela parte de el se moja, y en cuatro días se nos cae a trozos. Deberiamos alzar una queja a Citroen para que en proximos vehiculos subsanaran de alguna manera este "MAL ACABADO". también decir que lo que lleven Audi,BMW,Mazda y algún otro, poco me interesa pues nuestro C5 lleva bastantes cosas que superan a ellos..Bueno corto el rollo que tan amigablemente os estoy escribiendo. Saludos compañeros
 #60101  por davispiter

Esto es lo que no es normal!...y está claro que es un defecto ( Venga o no venga así de fábrica ) Es un clarísimo defecto de acabado.... Porque ya podían haber puesto gomas en el capó o abajo... Y es que no hay, NI ARRIBA NI ABAJO!

Y si el coche no tiene ni 2000km y ya está así...no me lo quiero imaginar con 20.000km

En las fotos no se aprecia tanto. Y bueno hasta la porquería le llega a la Batería...en fin sin comentarios.

Hablo de Mazda porque en casa gozamos de ambos coches nuevos... y vamos!...ambos grandes coches!... Y si os muestro como van las gomas montadas, os sorprenderíais ( sencillamente montadas )... y con 20.000km que ya tiene, ni mancha de agua con barro ni nada... Y en cambio me sorprendió verlo en el C5. que no tiene ni 2000km...Por eso he abierto este hilo. Porque no tenemos cualquier coche... aunque Citroën peca de puntos tontos como estos. Empezando por la carta que ya escribí a Citroën España Reclamando que la gamma Exclusive debería llevar ALARMA DE SERIE!, sin tenerla que pedir ni leches. Vamos te mide para aparcar en una plaza de parquing y no tiene alarma! Manda hue.....

Imagen

Imagen

Imagen

Ni una goma!...ni siquiera en el canto del capó! que se queda con las grapas del cromado. Ahí tendría que haber una goma remachada. O si mas no abajo en la chapa de plástico.

Es un fallo de acabado y punto!

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas ;) es interesante saber la opinión de cada uno de vosotros.
Última edición por davispiter el 10 Mar 2010, 00:32, editado 1 vez en total.
 #60105  por Satellite

En esta foto justo por encima del gancho se ven unos agujeros en los que pudiera ir puesta la goma 18 de la que hablaba yo antes... Será cuestión de esperar a ver si aparece la referencia...