citro escribió:MALLUS escribió:Yo le piso...y me tengo que controlar. Me gusta ir rápido (que no es lo mismo que correr). Y en Barcelona hay barrios con unas pendientes que acojonan. Además en Cataluña tenemos una orografía bastante montañosa, con lo cual cuando salimos fuera de la ciudad agradecemos sobremanera una inyección extra de potencia.
Aprovechando la presencia de un taxista...
Porq hay taxista que pudiendo comprar un C5 se dejan una pasta en un Clase E o similar? No es tirar el dinero? xq para amortizar el ClaseE tiene que currar muchas horas.
Hay muchos motivos para comprarse un Clase E. Casi tantos como para no comprárselo.
- A favor: teóricamente son más fiables (en la práctica, fallan casi tanto como cualquier otro vehículo). Los acabados son de mejor calidad, ofrecen un KIT TAXI INTERNACIONAL (que incluye, entre otras cosas, tapizado de asientos en simil piel de alta calidad)...y bueno...hay una emisora de radio taxi (llamada Taxi Class) que trabaja únicamente con coches Mercedes y ofrece a sus asociados mejores servicios (de media) que otras emisoras de radio-taxi.
- En contra: es más caro y EL SOBRECOSTE NO SE COMPENSA CON UNA MAYOR DURACIÓN. Por ejemplo, el alternador de un C5 cuesta 514 euros+IVA. El de un Mercedes Clase E cuesta 900 euros (creo que con IVA incluído). Y la duración de uno y otro viene a ser la misma.
Eso sí, a favor del coche de la "estrellita" diré que sus cambios automáticos son bastante fiables, sobre todo comparados con los del grupo PSA, que son
UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Los taxistas qeu compraron Peugeot 406 con cambio automático están en pleitos con la marca del león porque ha incumplido el compromiso de reparar, de por vida y gratis, las cajas de cambio que fallaran. Por contra, los afectados por el mismo problema con Citroën, lograron el compromiso escrito de la marca para reparar hasta los 400.000 kms todas las cajas de cambio que se estropearan. Y de momento se está cumpliendo.
Para un taxista que cambia de velocidad unas 3000
veces al día , el cambio automático supone una buena opción, siempre y cuando sea fiable. Parece que los nuevos cambios DSG del grupo Volkswagen funcionan bastante mejor, pero por desgracia PSA aún no se ha decidido a montar este novedoso cambio de velocidades.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.