• [C5 III 1.6/2.0HDi] Fallo Sistema Antipolucion (SOLUCIONADO)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65450  por Ahngel

Jopeco escribió:Hola Anhgel no quiero preocuparte tal vez sin motivo pero yo ya he pasado por esto y hay varios usuarios del foro que también por los sintomas que comentas es lo mismo que me sucedio a mi me lo hizo en tres ocasiones una de ellas subiendo me hizo un tiron salio el fallo antipolución y posteriormente fallo de presión de aceite insuficiente (el nivel de aceite lo tenía correcto) y a continuación el motor entro en sistema de seguridad no pasando por mucho que apretara el acelerador de los 30 Km por hora pare en el arcen y automaticamente el motor se me paro lo lleve al conce y me cambiaron la BSM por defectuosa conozco a varios que se le han cambiado llevo mas de tres meses y el mensaje no ha vuelto a aparecer.Apretando el boton del chek no aparece por que al quitar el contacto y hacer reset en el sistema se borra si que permanece y te lo indica cuando te sale el mensaje y no apagas el motor; pero en el conce al conectar el Lexia si que aparece así me lo detectaron a mi.espero que no sea lo mismo pero tiene pinta de ello.

Saludos
Gracias por el dato, la verdad es que el coche no entro en modo de seguridad, hoy ha funcionado de maravilla pero mañana que tengo la tarde libre pasare a que le enchufen el aparatito a ver que error da.
Saludos.
 #65472  por edukuerf

Mantennos informados anghel a ver que te cuentan ok??
Saludos y suerte!!!
 #65489  por rambob

Eso, eso. Mantednos informados, y mucha suerte. Aunque la suerte es que está en garantía.
 #66632  por Ahngel

Bueno, después de casi 3 semanas del incidente el coche no ha dado ningun problema, como tenía cita he llevado el coche esta tarde al taller, le han enchufado la maquinita y nada de nada, no aparecen errores registrados, en fin, mejor que sea así, por cierto el trato en el taller excelente, rapidos y eficientes.
Saludos.
 #66638  por bollo

Ahngel,me alegro que todo haya quedado en un susto, según el Dr.Lexia y a seguir disfrutando de ese pedazo maquina.
salu2
 #66640  por luque

Me alegro de que todo haya quedado en un susto y te hayan tratado como mereces
 #66643  por julioarranz

Me alegro de que desapareciera el fallo, y que no vuelva :wink: .

Un saludo Julio
 #66675  por rambob

Los misterios de la informática, que ya están en todas partes. Me alegro por ti,Anghel.
 #67091  por Jopeco

Ahngel escribió:Bueno, después de casi 3 semanas del incidente el coche no ha dado ningun problema, como tenía cita he llevado el coche esta tarde al taller, le han enchufado la maquinita y nada de nada, no aparecen errores registrados, en fin, mejor que sea así, por cierto el trato en el taller excelente, rapidos y eficientes.
Saludos.
Ahngel me alegro que al final no haya sido nada grave aunque solo quiero puntualizar y perdona por si me hago pesado con el tema pero es que a mi después de que se me parara una de las veces y tuviera que parar en el arcén estuve varias semanas circulando sin ningún tipo de problema y aviso, hasta que lo lleve para hacer la revisión y fue cuando me cambiaron la BSM.
 #68115  por Ahngel

Jopeco escribió:Ahngel me alegro que al final no haya sido nada grave aunque solo quiero puntualizar y perdona por si me hago pesado con el tema pero es que a mi después de que se me parara una de las veces y tuviera que parar en el arcén estuve varias semanas circulando sin ningún tipo de problema y aviso, hasta que lo lleve para hacer la revisión y fue cuando me cambiaron la BSM.
Pues que suerte has tenido con el taller, hoy he vuelto a dejar el coche porque el Lunes me volvio a dar el fallo de "sistema antipolucion defectuoso" y se encendio el testigo del motor, el coche no se limito la velocidad pero iba muy perro, tenias que pisarle muy a fondo para que respondiera, el consumo se disparo según el ordenador de abordo, así se lo paso toda la tarde del Lunes, por mas que apague el motor y volvi a encender el error no se iva. El Martes por la mañana arranco y el error desaparecio, pero el coche seguia andando perro y el consumo estimado disparado, total que hoy lo he dejado en taller y me llaman esta tarde para decirme que no aprecian ningun error en la maquina de diagnosis, ¿como puede ser que salgan fallos y el motor se proteja y no queden reflejados en ningun sitio?, que han enviado el informe del Lexia a Madrid a ver si ellos ven algo y les contestan entre hoy y manaña.

Edito y rectifico: me han llamado hoy Jueves del taller y según les han comentado de Madrid hay que cambiar la BSM, parece que hay alguna partida defectuosa, pues nada, menos mal que al final han dado en el clavo porque sienta bastante mal que un coche con 1 año empiece a dar problemas y que encima en el taller no sepan solucionarlo, pero parece que se están poniendo las pilas, como dice Jopeco si alguien le empieza con los mensajes ya sabemos por donde andan los tiros.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9