• Primeros 3000 km. y comparativa BMW 320

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #67015  por makea82
 
Buena comparativa, bastante objetiva la verdad, una cosa hay que tener claro y es el echo de la diferencia de traccion de cada coche uno delantero y otro trasera, un trasera siempre te va a dar mayor respuesta y bueno ni que decire tiene que los motores de bmw son para mi espectaculares, pero lo bueno de este C5 es sin duda lo que dá por lo que te piden, en mi caso 22000, y fui a varias casas y este es el que mas me daba por menos dinero y luego hice la prueba de conduccion y ya fue cuando me decidi.

Por mi parte solo decirte eso gran analisis. :ico16:
 #67068  por Pulso112
 
...
Uf, menos mal que al final decidi que fuera el C5. La verdad es que el BMW te invita a entrar en el, pero una vez dentro... En mi caso fue un chasco, esperaba más.

Saludos. Juanjo
 #67089  por Sabu
 
Bueno, yo discrepo
...: aqui, hay que reconocer que el 320 gana. El tacto de todos los plásticos, las terminaciones, etc. son, en líneas generales, mejor que en el C5, aunque sin desmerecer para nada el trabajo de los franceses. Probablemente, la diferencia esté en pequeños detalles como la arandela de la marcha atrás, la parte inferior de la bola del cambio, los botones de los extremos de las palancas de intermitentes y limpias, el tacto de la tela de los asientos, las tachuelas del recubrimiento del maletero, ... No son grandes errores de calidad, pero se podían haber esforzado un poco más.
Siento decir que por mucho que BMW tenga "buenos tactos", el C5 actual tiene un tacto igual o mejor que este, y hablo por experiencia. He usado en diversas ocasiones coches de categoría superior al serie 3, y a día de hoy esa diferencia prácticamente ya no existe, salvo en alguna tapa o cosa pequeña. Sin ir mas lejos, el CLS 63 AMG, o un flamante M5, o nuevo X6 no tiene NADA que envidiarle al interior de un C5 Exclusive cuero integral. Comparamos en el mismo segmento... Recordad que hay versiones del C5 que son de diferente categoría. Como sabreis, el C5 embarca desde la gama "media" a la "alta", pasando por "media-alta"

Imagen

Por experiencia personal, pues uso muchos coches de esos que creen que se llaman "premium" a lo largo del año, la diferencia entre la nueva generación de Citroën y BMW , audi & company ya no es tan pronunciable, aunque en pequeños vehículos si que se puede notar.

Del resto, buena comparativa. Lo de aire sport...hombre, es un serie 3.... el rival de este sería un C4. Lo tal sería comparar un serie 5 contra un C5, ambos de la misma generación.

Imagen

Imagen


Para finalizar, como último detalle..... la última vez que estuve en Madrid tuve el placer de visitar a un familiar mío, que varios del foro conocen de "oidas" y que tiene varios "premium"..., antes tenía un serie 5, y ahora tiene el nuevo Q7. Cuando le enseñé el nuevo C5, el 3.0 simplemente dijo.... "joder, y yo comprando esto.... una persona que quiere aparentar, se mete 90.000€ en un bmw y luego mira que joyas como esta por menos, mejores... y encima con mas cosas... el próximo será Citroën... que entre este y el C6 ya me has dejado convencido" el siguiente comentario fue "Lo que me pedían a mi en BMW por ponerme estas cosas"

Diré que esta persona, siempre ha tenido un cargo importante y lógicamente lucía su BMW como "algo distintivo".... Es muy crítica y tiquismiquis, y aun así, fue ver el C5 y se rió de su anterior serie 5..... algo habrá.

Enfín, solo eso.

Gran comparativa! Gracias por compartirla!
 #67112  por Factor_C5
 
¡Muy buena aportación Sabu! :ico16: Cada vez estamos más contentos y orgullosos con nuestros C5.

Saludos.