Creo que es un problema poco habitual considerando todos los C5s que se venden en España. Eso sí, miedo me da el taller que dice que "nunca ha visto nada igual", porque poco Citröen ha visto entonces.
Aunque en efecto la hydractiva actual NO TIENE NADA QUE VER con las de hace treinta años, da averías como cualquier otra parte mecánica de cualquier otro coche, y cualquier taller con experiencia debe haberse cruzado con algún cilindro con pérdidas, aunque sea de un xantia o un xm, por poner ejemplos de coches modernillos.
No se si es posible pero me gustaría animar a crear algún tipo de estadística gráfica en el foro sobre la fiabilidad de los C5s. Podría ser una especie de gráfico de barras, con cada barra simbolizando un área clave del coche: suspensión metálica, suspensión hydractiva, motor diésel, motor gasolina, dirección, cambio manual, CAS, frenos, sistema eléctrico, sistema electrónico, corrosión, acabados interiores, acabados exteriores, elementos clave de confort, accesorios, etc
La idea sería que cada usuario del foro pueda contabilizar si ha tenido un problema serio en alguna de estas áreas (sin contar las recaídas, simplemente que haya ocurrido una vez) y que este sistema de contabilidad fuese más o menos fiable y real para evitar trolls, muy importante el año de fabricación del coche, para que el sistema pudiese dibujar las barras con un % de fallos sobre el total de C5s vendidos ese año. Cómo lo veis? creo que tranquilizaría enormemente a todos los propietarios, foreros y futuros compradores, pues estoy seguro que las estadísticas mostrarían que se trata de un vehículo tremendamente fiable (ya se que es una experiencia terriblemente parcial, pero hago miles de kilómetros por toda España y he visto de todo en las cunetas y la grúas pero aún no he visto ni un C5 III).