• RUIDO METALICO AL GIRAR EL VOLANTE.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #70540  por Ahngel
 
jvpallas escribió:Buenos días a tod@s.

He pasado por el concesionario y me dicen que no saben lo que puede ser, pero que no me “preocupe”. No obstante, consultado el tema con amigo mecánico autónomo, probando el coche, me comenta que el hecho de girar completamente el volante, en mi caso a la izquierda, ese ruido proviene de las crucetas del palier, (ya que puedo cascar el palier) y por lo tanto que intente no llevarlo nunca hasta el final del giro del volante, y en caso de tener que hacerlo, ya que en mi caso para entrar en mi garaje debo girarlo completamente, que en momento de arrancar el coche que suelte un poco el volante, justamente para no arrancar con el volante girado a tope, y de esta forma no se nota ese ruido metálico. En cuanto a la contestación que me dieron en el concesionario, ese amigo me comenta que visto que mi coche esta todavía en garantía, no les interesa informarme correctamente del problema, ya que las crucetas se encuentran en el palier, y no vaya a ser que se tenga que cambiar dicho palier.
Visto que ahora tengo la información de donde proviene ese ruido, si en el concesionario me vuelven a decir que no es nada, ya sé porque camino tengo que seguir con ellos y las medidas a adoptar.

Saludos.
Interesante dato, muchas gracias, de todas formas aunque en tu caso sea necesario como bien te han comentado no es recomendable forzar el volante hasta el tope del recorrido, eso si, en el momento que vuelva a escuchar el sonido sin llegar a forzar al tope voy a dar la tabarra en el taller.
Saludos.
 #70598  por edukuerf
 
¿Coincide mi descripcion con el ruido al que tu te refieres compañero??
Un saludo!
 #97091  por millenium
 
Yo lo que he notado cuando tengo que girar el volante a tope circulando es que me da la sensación de como si la dirección hiciera crack crack crack. He oido que es por que este coche le giran mucho las ruedas, es decir, que tienen mucho radio de circunferencia y por eso por lo que hace eso. No se, no lo veo claro, no le he dado mucha importancia ya que no suelo girar el volante a tope aunque en verdad pensandolo bien puede que tenga un problema. Bueno si a alguno le pasa lo mismo o sabe de lo que comento agradecería que me dijera para llevarlo antes que cumpla la garantía.
 #97135  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
yo no he notado nunca nada, y giro el volante bastante a menudo hasta el tope (tengo un garaje un pelín inaccesible :mrgreen: ). De hecho para salir y entrar del garaje lo giro a tope varias veces, y siempre hacia la izquierda.
Una duda, ¿en qué puede sufrir el coche si lo giras hasta el tope? No entiendo que no sea aconsejable, si se puede girar hasta un límite es porque se ha probado antes que no vas a cargarte nada no?
Saludos!
 #97137  por rambob
 
Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
yo no he notado nunca nada, y giro el volante bastante a menudo hasta el tope (tengo un garaje un pelín inaccesible :mrgreen: ). De hecho para salir y entrar del garaje lo giro a tope varias veces, y siempre hacia la izquierda.
Una duda, ¿en qué puede sufrir el coche si lo giras hasta el tope? No entiendo que no sea aconsejable, si se puede girar hasta un límite es porque se ha probado antes que no vas a cargarte nada no?
Saludos!
Como todo en la vida, amigo Zacknafein, cuanto menos lleves cualquier cosa a su límite, mejor. ¿Pasa algo por llevar el motor hasta el corte de inyección a 4500 rpm? Pues no, pero cuanto menos lo hagas mejor. ¿Le pasa algo al coche por ponerlo a su velocidad máxima? Pues no, pero cuanto menos lo hagas seguro que más alargas su vida útil. ¿Le pasa algo a la dirección por llevarla al tope? Pues no, pero está claro que cuanto menos tengas que hacerlo mejor.
 #97142  por Zaknafein77
 
rambob escribió:
Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
yo no he notado nunca nada, y giro el volante bastante a menudo hasta el tope (tengo un garaje un pelín inaccesible :mrgreen: ). De hecho para salir y entrar del garaje lo giro a tope varias veces, y siempre hacia la izquierda.
Una duda, ¿en qué puede sufrir el coche si lo giras hasta el tope? No entiendo que no sea aconsejable, si se puede girar hasta un límite es porque se ha probado antes que no vas a cargarte nada no?
Saludos!
Como todo en la vida, amigo Zacknafein, cuanto menos lleves cualquier cosa a su límite, mejor. ¿Pasa algo por llevar el motor hasta el corte de inyección a 4500 rpm? Pues no, pero cuanto menos lo hagas mejor. ¿Le pasa algo al coche por ponerlo a su velocidad máxima? Pues no, pero cuanto menos lo hagas seguro que más alargas su vida útil. ¿Le pasa algo a la dirección por llevarla al tope? Pues no, pero está claro que cuanto menos tengas que hacerlo mejor.
Hombre, pero entiendo que hay límites y límites, no creo que girar hasta el tope el volante sea forzar nada. Y espero que así sea, porque si no estoy apañado, ya te digo que a mí no me queda más remedio que hacerlo así.
 #97152  por rambob
 
Zaknafein77 escribió: Hombre, pero entiendo que hay límites y límites, no creo que girar hasta el tope el volante sea forzar nada. Y espero que así sea, porque si no estoy apañado, ya te digo que a mí no me queda más remedio que hacerlo así.
Está claro compañero. Si no te queda más remedio, pues hazlo muy despacito y sin problemas, pero lo que sí te recomiendo es dejar un par de grados de margen, en lugar de forzar hasta que el volante no pueda más y se bloquee. Va a girar prácticamente lo mismo y no irá a tope del todo.
 #97203  por ivanhhoe
 
rambob escribió: Como todo en la vida, amigo Zacknafein, cuanto menos lleves cualquier cosa a su límite, mejor. ¿Pasa algo por llevar el motor hasta el corte de inyección a 4500 rpm? Pues no, pero cuanto menos lo hagas mejor. ¿Le pasa algo al coche por ponerlo a su velocidad máxima? Pues no, pero cuanto menos lo hagas seguro que más alargas su vida útil. ¿Le pasa algo a la dirección por llevarla al tope? Pues no, pero está claro que cuanto menos tengas que hacerlo mejor.
¿pasa algo por trajinarse a la vigilanta de la playa? pues no, pero cuanto menos lo hagas mejor (sobre todo si estás casado). ¿Le pasa algo a la tapicería del coche si te trajinas a la vigilanta de la playa en el asiento de atrás? pues no, pero cuanto menos lo hagas seguro qe más alargas su vida útil...

no se no se ehhh... que no te engañen rambob :ico13: por mi que le zurzan a la vida útil y longeva... bravo:
 #97267  por rambob
 
:ico13: :ico13: :ico13:
Estás tarao!!! :ico13: :ico13: birras:
 #104670  por millenium
 
Pues nada yo sigo con el mismo problema de que al girar el volante al completo la dirección parece que crujiese (crack crack crack) lo llevaré al conce a ver que me dicen por que pienso que no es normal.