• Problemas con la pintura (EXCREMENTOS PÁJAROS)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71263  por Ahngel

Factor_C5 escribió:Será porque el color de mi coche es gris aluminio, pero de momento no veo marcas.
Saludos!!
Veras Cesar, no es que se quede manchado el coche al retirar el escremento, lo que pasa es que se come la laca al ver el coche al trasluz se nota la zona sin brillo, esto pasa en todos los colores incluso en el de tu coche, eso si, en el negro resalta más si lo llevas en modo espejo :ico13: porque mientras lo llevas sin lavar tampoco se aprecia.
rambob escribió:¿se puede aplicar también ahí ese pulimento? ¿O existe otra forma de quitar esa marca de ahí?
Pues no te se responder porque no se me ha manchado esa zona de material avicola, tengo un par de arañazos superficiales que mañana por la tarde quiero quitar y le aplicare este pulimento, hago la prueba y te lo confirmo graficamente.
Saludos.
 #71268  por Eloyf1

Hola chicos, por mi experiencia con "El negro" :ico13: os puedo decir que la mancha en realidad no es mancha, es falta de material, o sea ,que el dichoso ácido que cagan las p.... palomas, gaviotas (este de los más peligrosos), y hasta el ácido de los mosquitos que se estampan deliberadamente contra nuestros coches, como digo, ese ácido, va "comiendose" inicialmente el barniz, que es la capa transparente y sigue hasta la laca, que es la capa de color y puede llegar hasta el aparejo o incluso la propia chapa del coche.
por eso la importancia de eliminar estos restos ácidos lo antes posible y "en caliente" si pudiera ser, antes de que empiecen a actuar y sea demasiado tarde.
Si la "carcoma" no llega a la capa de pintura, entonces un pulido seria suficiente, pero si llegamos a la pintura, entonces... adiós, hay qeu retocar o pintar irremisiblemente.
Un saludo, Eloyf1
 #71281  por enrie

eso de las aves nos pasa porque nuestro coche es monstruoso y claro las aves se cagan de miedo
 #71288  por Eloyf1

enrie escribió:eso de las aves nos pasa porque nuestro coche es monstruoso y claro las aves se cagan de miedo
Pues tenemos que dar gracias de que las vacas no vuelen!!! :ico13: :ico13: :ico13:
De todas formas (va por tí Ahngel) en el espejo con ruedas de nuestro compañero no hay problema, pues seguro que la mierda "patina" :ico13:
Bueno, en serio creo que la utilización de productos de protección de la carrocería después del lavado (tipo teflón) son recomendables para mantener el barniz de nuestros coches protegido de ataques "aéreos", de los agentes atmosféricos, mosquitos, salpicaduras varias, etc...pues además de proteger directamente, nos facilitan la labor de limpieza enormemente, pues todo se pega menos, ¿verdad Ahngel?
Un abrazo, Eloyf1.
 #71290  por rambob

Totalmente de acuerdo. Al mío ya mismo le toca una capa de sellante, que el que traía de fábrica ya se está yendo. Usaré la cera sonax, que no te abandonax, por recomendación del oráculo Anhgel.
 #71314  por miguelC5

Ángel tomo nota de ese producto,por si las moscas (aves). Te acuerdas cuanto te costo.
A propósito no perderos la KDD de Asturias, aquí sin problemas no hay pájaros.
 #71320  por Ahngel

Eloyf1 escribió:De todas formas (va por tí Ahngel) en el espejo con ruedas de nuestro compañero no hay problema, pues seguro que la mierda "patina" :ico13:
Bueno, en serio creo que la utilización de productos de protección de la carrocería después del lavado (tipo teflón) son recomendables para mantener el barniz de nuestros coches protegido de ataques "aéreos", de los agentes atmosféricos, mosquitos, salpicaduras varias, etc...pues además de proteger directamente, nos facilitan la labor de limpieza enormemente, pues todo se pega menos, ¿verdad Ahngel?
Un abrazo, Eloyf1.
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: ya te digo y no solo la suciedad, sin ir más lejos esta mañana al ir a salir de casa han caido unas gotas y como al monstruo se le sale el morro del techado del parking pues estaba llenico de gotas de agua, bueno pues en medio minuto he pasado una balleta y todo el agua se ha ido resbalando por la chapa y quedando el coche como si nada hubiese ocurrido, recuerdo que la primera vez que lo limpie me tire casi 2 horas, ahora solo invierto media hora y a veces incluso solo 15 minutos, ya que el agua se retira rapidisima con la capita de cera sonax.
Saludos.
 #71322  por Eloyf1

Tomo nota de cera Sonax que como dice rambob "no te abandonax" y además te deja el coche "ketecagax" :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos, Eloyf1.
 #71351  por Ahngel

Bueno, pues al final la cagadita del put... pajaro no ha sido nada y no ha dejado huella en la chapa, creo que gracias a las capas de cera que lleva y digo capas porque hace como un mes le pase la capita de sonax habitual y ahora cada 2 semanas le doy una capita de cera liquida "turtle wax ICE" es esta de la foto y trae un aplicador de gomaespuma, aunque yo utilizo 2 balletas, en una hecho el producto y lo extiendo y otra para retirar:
Imagen
La verdad es que para un acabado rapido y brillante va muy bien ya que es menos costosa de retirar que la cera de sonax, aunque esta deja un acabado sobre todo en la pintura oscura que resalta el nacar y la purpurina que trae la pintura, un par de fotos de como ha quedado el nene después de un baño y la cera Ice:
Imagen

y esta del bote de meguiars sobre el maletero:
Imagen

Os aseguro que en cuanto se me acabe el bote de scratch compro otro, es ya un elemento imprescindible en la bolsa de limpieza, precio 15,95€.
Saludos.
 #71360  por rambob

¿Sólo lo venden en carcareurope por internet, o también corte inglés, norautao?