• Cambio de ruedas. Firestone TZ300

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #80909  por Hidrorreumatico
 
baraka_kmg escribió:Indiferente, pero carrefour seguro que no.

Michelin andan por unos 360-380 Euros, dumlop, continental...
Hombre.... Indiferente indiferente..... Las marcas que citas son todas primeras marcas.

Yo lo que hice fue ver neumáticos-online o pneus-online. Ver montadores en mi ciudad y dirigirme a uno de ellos. En mi caso le dije a cuánto estaban las ruedas que yo quería en internet y me dijo que me esperara que me iba a ver si podía igualar el precio. Finalmente me lo igualó y se las compré a él. Listo.
 #80989  por baraka
 
Valiente, muy valiente.

No se si tendria valor para entrar en un taller decir a que precio me las dejan y que si me las iguala se las cojo a el.

Te he hecho caso y en mirado en neumáticos on-line y viendo las calidades que ofrece cada neumático y su precio dudo entre 2 modelos:

Uniroyal Rain Sport 2 ----- 113,20 Euros y...

Gt Radial Champiro Hpx ----- 90 Euros.

¿que me recomendais?.... ¿ Sabeis algo de ellas?.

Gracias. birras:
 #81016  por Hidrorreumatico
 
baraka_kmg escribió:Valiente, muy valiente.

No se si tendria valor para entrar en un taller decir a que precio me las dejan y que si me las iguala se las cojo a el.

Te he hecho caso y en mirado en neumáticos on-line y viendo las calidades que ofrece cada neumático y su precio dudo entre 2 modelos:

Uniroyal Rain Sport 2 ----- 113,20 Euros y...

Gt Radial Champiro Hpx ----- 90 Euros.

¿que me recomendais?.... ¿ Sabeis algo de ellas?.

Gracias. birras:
De las que citas. GT Radial ni idea. Deben ser marca "nisupu" de esas. En cualquier caso nada que ver con las Uniroyal, que son muy buenas gomas con dos puntos flacos;

Al ser demasiado blandas, son delicadas con los bordillazos y su duración es más bien corta.

Por contra son excepcionales en lluvia. En este terreno, las mejores en neumáticos "de verano".

Respecto a lo de los talleres... No es valentía, no voy a cualquier taller, sino a uno concertado de neumáticos-online o Pneus-online.

Cuando llegas al taller y les dices que quieres encargar unas ruedas por internet, ellos intentarán primero venderte lo que tienen ellos porque ganan más que si sólo te montan los neumáticos. Y todos felices.
 #81368  por Hidrorreumatico
 
Bueno, pues ya llevo 2000 km con las ruedas puestas y decir que el primer balance que puedo hacer es positivo.

Tanto en seco como en mojado van perfectas. Equiparables a las primacy de origen con la salvedad de que estas son más silenciosas. Se tiene la sensación como de pisada de "gato". Eso me hace pensar que quizás son un poco blandas y no tengan la duración de las Michelín.

Tiempo al tiempo. Ya veremos. Pero de momento encantado.
 #81452  por sorcitroen c5 v6
 
Hola amigos foreros, seria bueno que cuando damos precios de cambios de neumáticos, siempre decimos la marca,
lógico, pero también es lógico que demos las medidas, pues no cuestan lo mismo unas 190x15, que unas 215x16,
no es el primero que se pude volver loco buscando esas super ofertas que alguno pone, sin encontrarlas.
 #81468  por baraka
 
perdón, la medida es 215/55/16 93W y el precio lo he encontrado en neumáticos online.

Saludos.
 #81475  por BUENROLLO
 
baraka_kmg escribió: Te he hecho caso y en mirado en neumáticos on-line y viendo las calidades que ofrece cada neumático y su precio dudo entre 2 modelos:

Uniroyal Rain Sport 2 ----- 113,20 Euros y...

Gt Radial Champiro Hpx ----- 90 Euros.

¿que me recomendais?.... ¿ Sabeis algo de ellas?.

Gracias. birras:
las uni van bastante bien en mojado pero en verano las puliras en nada.
 #81479  por Hidrorreumatico
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Hola amigos foreros, seria bueno que cuando damos precios de cambios de neumáticos, siempre decimos la marca,
lógico, pero también es lógico que demos las medidas, pues no cuestan lo mismo unas 190x15, que unas 215x16,
no es el primero que se pude volver loco buscando esas super ofertas que alguno pone, sin encontrarlas.
Al ser un C5 fase II lleva 215/55/16 93w
 #81963  por C5lokura
 
Pues hace justo una semana y 2 días le cambie los neumáticos a mi C5 I, ya que tenía que hacer un viaje de punta a punta y notaba que el coche no tenía agarre ninguno a pesar de tener el dibujo en perfecto estado. Los neumáticos anteriores eran unos "nisupu" (eran unos Rotalla que los venden en neumáticos-online por 50€) y me los montaban a 70€. Para estar por Cadiz, la verdad que me servian, pero por motivos laborales estoy en el Pais Vasco y allí notaba la mierda que había montado. Sabia la mierda que montaba por que los neumáticos no me duraban ni 16.000km, pero para lo que era...

Cuando pensé que me tenía que quedar por el norte, supe que tenía que montar unos neumáticos decentes ya que lo único que nos une al suelo son estos... y que por mucha seguridad, airbag, abs, asr, esp, affil y todo el abecedario completo que le quieras poner, el único que te va a sujetar una trazada y te va a hacer frenar, son los neumáticos. En ese momento en el que decidi cambiar por unos neumáticos decentes sabia directamente que estaba entre 2 marcas: Michelin y Pirelli.

Al final monte los delanteros en un taller de confianza y los traseros en Norauto. En el taller de confianza me dejaban los Michelin mas baratos (montados delante) y en Norauto tenian mejor precio de los Pirelli (montados detrás).

Me decidi por montar delante unos Michelin Pilot Exalto PE2 en medida 215/45/ZR17 91w XL (que en neumáticos-online están por 148€) y me los ofrecian por 132€ con equilibrado, valvula, reciclaje de neumático, etc... vamos, completo). La alineacion no se la hice por que me cobraban 60€ y en Norauto me cobraban 41€ y después de cambiar las de delante iba directo a cambiar las de atrás.
Para montar en la parte de detrás me decante por unos Pirelli Pzero Nero en medida 215/45 ZR17 91Y XL BSW (que en neumáticos-online están a 116€ y en Norauto me los montaban por 119€. En el taller otro de "confianza" me los cobraban al mismo precio que los Michelin...)

Para mi la diferencia ha sido notable desde el primer día. Cuando coji el coche para volver desde Norauto de MegaPark y cogi autopista, acostumbrado a hacer la trazada normal que hacia con los neumáticos anteriores, notaba que el coche se iba hacia el interior de las curvas. En ese momento dije: esto si que es agarre. No vuelvo a montar un neumático "nisupu"...
Me he hecho el viaje en dos tramos, el primero Pais Vasco - Madrid y el segundo Madrid-Cadiz. En el tiempo que llevan los neumáticos montados le he hecho unos 1600km y he pasado por diferentes puertos, el mas "complicado" el de Despeñaperros. En este puerto fue donde goce como nunca de conducir mi coche cuando cada curva que tomaba notaba el excelente agarre que tenian los neumáticos.

En definitiva, no me salieron tan caros los neumáticos ya que por los precios que leo por aqui... y encima después de hacer calculos, me siguen saliendo mas rentables estos, ya que me ofrecen una duracion MINIMA de 40.000 km cuando los "nisupu" me duraban máximo 16000. Si hacemos calculos.... 1º numaticos a 70€= 16.000km; 2º neumático a 130€=40.000km..... CONCLUSION, he hecho el GILIPOLLAS.....

perdón por el tocho, pero hacia tiempo que no pasaba por aqui por el tema del trabajo. Espero que sirva de ayuda ;)

Saludos!!!
 #82029  por C-pocho
 
Por si os interesa, en Hipercor hay una oferta en Michelin (también en BF Goodrich), el 2º neumático tiene un descuento "supuestamente" del 70%. Ahora, cuando preguntas por una pareja del Primacy HP en 215/55/r16 93W, cuesta 300 neuros justos... O sea, que se supone que su precio real es de 230 leuros :shock: y el segundo te lo dejan en 70...

De todas formas sale más o menos igual que los sitios más baratos de internet y encima incluye montaje y equilibrado, con lo que el resultado final es de unos 25 ó 30 euros de ahorro sobre los mejores precios de la red. Además te regalan un bono de 40 euros a gastar en tienda del automóvil, bricolaje y jardín.

En resumen, la oferta no está mal, aunque muy alejada de ese supuesto 70% de descuento. Si alguien piensa aprovecharla, le advierto que finaliza el 24 de octubre (mejor dicho, el 23, porque este domingo no abren, que yo sepa), así que tenéis 3 días para decidiros.