Chevrondorao escribió:Mira si tu maletero se bloquea automáticamente al empezar a circular. De ser así, sólo se desbloquearía al abrir una puerta. En este caso, supongo que podrías aplicar el mismo truco que apliqué.MALLUS escribió:Por cierto, a mi una vez se me estropeó el mecanismo de apertura del maletero. Esto es bastante habitual en los taxis, ya que durante el día abrimos y cerramos muchas veces el portón. Lo que sucede es que el C5 tiene un mecanismo muy ingenioso. Me explico: en el Toledo que yo tenía antes, si se te rompía el mecanismo de apertura del maletero, tocaba abatir los asientos, y que el mecánico sacara el plafón que cubre el portón por dentro. Entonces abría manualmente el portón, y luego reparaba la avería.MALLUS hijo eres el rey de los trucos, que gusta da leerte cada día aprendo mas gracias a ti, buenooooo a todossssss, oye una cosa ¿¿ eso también lo hacen los de primera generación??
Con el C5 no nos quedaremos nunca con el maletero cerrado. Si se te avería el tirador de apertura del maletero, bastará con darle dos veces al botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero. Automáticamente, el maletero quedará abierto. Para cerrarlo, sólo hay que dejarlo caer, como hacemos habitualmente, y volverá a quedar cerrado.
Saludos desde Extremadura.
De hecho, yo lo descubrí por casualidad. Un viernes por la tarde de un cálido mes de agosto, se me rompió el mecanismo de apertura del maletero. Por supuesto, pensé en abatir los asientos...pero casualmente me dio por pulsar el mecanismo de bloqueo de puertas...y oh sorpresa, al pulsarlo dos veces, el maletero quedaba abierto. De puta madre, pensé...ya que todos los talleres estaban cerrados...y tardaron 15 días en poderme atender. Eso sí, como entraba en garantía, no pagué nada.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.