Ludwig escribió:Enhorabuena por ese pedazo de motor. Yo lo llevo en el C6 y después de seis meses todavía no me he acostumbrado a el en el sentido de que día a día me deja alucinado. Un poderío de empuje en cualquier circunstancia, unos consumos bajísimos para lo que es el coche y la cilindrada y potencia del motor y una sonoridad bien baja. Como suelo decir a los amigos, lo importante no es el 0-100 km/h (que lo hace muy bien), sino el 100-200km/h
A poco que las averías lo respeten es un motor de 10 y probablemente de lo mejor que haya hecho Citroen.
La caja, al menos la del C6, es Japonesa y su gestión está basada en Lógica Borrosa (fuzzy-logic). En realidad con la posición normal hay de sobra, ya que ella misma se entera de cuanta potencia quieres, siendo de una suavidad tremenda. La posición sport, pues para quemar los polvillos del FAP y si quieres jugar, pues a modo secuencial que en carretera de montaña es una delicia.
Eso si, cuidadín, que uno es carne de radar sin enterarse!
Por cierto....este fantastico motor, no es que sea fabricado por Citroen....la verdad es que es el motor que montaban los Jaguar hasta hace poco mas de un año.