No soy precisamente un fan de la DGT ni le tengo mucho cariño al amigo Pere, aunque en este caso creo que tienen cierta razón. Quizá sea porque a mí no me gusta el tunning
No me he leído el Real Decreto, sólo le he echado un vistazo, y lo primero que hay que destacar es que es la transposición de una Directiva europea, así que aquí el gobierno español pinta más bien poco.
Por otro lado, es penoso que una obra tan compleja como un coche, centrándonos sólo en el tema seguridad, pueda ser "destrozada" por cualquier cantamañanas con un poco de pegamento y unos kilos de fibra que pueden acabar por convertir el vehículo en un arma de destrucción masiva... Basta con ver lo peligrosas que son unas simples alfombrillas de aluminio, que se transforman en guillotinas en caso de choque, como para pensar lo que le puede hacer a un peatón un alerón diseñado e instalado por Perico el de los Palotes... equipos de sonido montados por el cani de turno, medio bailando por el maletero, que en un impacto se transforman en el equivalente a una piedra volante de cientos de kilos... carrocerías que no se deforman ni absorben la energía, sino que se rompen y adquieren la forma de puñales... cambios en llantas y anchos de vías sin ningún criterio técnico, sólo porque "mola mazo" lo gordas que son las ruedas y lo mucho que asoman por los lados...
Con la estética no me voy a meter, que ese es un tema personal... pero a alguno le desterraba a Siberia por su total falta de gusto
Como a éste, que ya puse en otro hilo:
En definitiva, que no me parece mal que se supervisen un poco los tuneos para verificar si un trabajo es de calidad o una chapuza inmunda. Otra cosa es que seguro que será un sacaperras con poca utilidad, pero a eso ya nos tiene acostumbrados la ITV.
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)