• solución problemas embrague C5

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #84026  por rambob

Tango escribió:Eso no te va a servir de nada. Es una pieza de desgaste y no entra en garantía. Eso es una nota únicamente para informar a los servicios oficiales qué hacer cuando se presentan los síntomas descritos. Es como un "fascículo para el libro del profe". Un extra.

Cuando se presenta un problema repetido en varias concesiones que reportan esta informacíon a central, al llegar a un número determinado por ellos mismos de averías iguales y con un alto de porcentajes coincidentes en reparación, lanzan esas notas para los reparadores Citroën y que así no pierdan el tiempo buscando el qué le pasa al coche e ir directamente al grano.

Esto repercute en:

- Tiempo de intervencion. Al ya ir sobre seguro de lo que le pasa al coche, no invierten tiempo adicional en hacer comprobaciones innecesarias.
- El bolsillo del cliente. Al ir al grano no cobran trabajos extras.
- Calidad. Tienen una solución directa y rápida.

No confundáis nunca un InfoRapid o InfoDiag con una campaña de recuperación porque no es lo mismo.

Un embrague es una pieza de desgaste al igual que unas pastillas, unas escobillas o un filtro. No va a entrar en garantía si el coche está fuera de ella (obviamente) y si ha pasado un tiempo racional de uso (Si se jode a los 1.000 km pues si, pero si ya ha pasado un tiempo de uso, no.)

Lo máximo que se puede obtener en un fallo de pieza de desgaste estando el vehículo en garantía es una aportación de la marca al fallo (si lo hubiera).

Saludos.
No me estarás diciendo que con 7 meses y casi 17.000 km no me va a entrar en garantía, ¿no? Por que es lo que tiene mi coche y ayer empezó a patinar el embrague. Dime que con ese tiempo no me va a tocar pagar 1500 € porque cojo el coche y le meto fuego para cobrar el seguro. :ico12: :ico12: :ico12:
 #84033  por enrifed

buenos días señores, coche arreglado y lo mas importante cubre la garantía.

El problema viene derivado del sensor de desgaste de friccion ubicado en la maza, que tiene unos muelles que autoajusta el diafragma en relacion al desgaste del disco de friccion. estos perece ser que fallan esporadicamente, por eso había días que me lo hacia i días que no.

Por cierto vi el embrague i el disco de friccion no estava desgastado.

Ahora el coche me desembrga muchissimo mas abajo.

:ico16: :ico17: :ico17: :ico2:
 #84034  por rambob

Gracias por la info, es muy útil para los que tenemos el mismo problema. Una cosa, ¿te han cambiado todo el conjunto del embrague, o solo las piezas que estaban defectuosas?