Bueno, está visto que algunos se toman su coche como si fuera más que su familia...que conste que lo respeto.
Por otro lado, no me molesto por comentarios de ningún tipo, tan solo emito una opinión, creo que con bastante criterio....uno fundamental....tengo coches a los que les hago de media 15.0000km, yo creo que son más que suficientes en mes y medio o dos meses como para tener una opinión. Y sobre todo, al no haberlos "pagado" no tengo el vínculo emocional de defender lo que he comprado (que nadie se sienta molesto por favor).
En relación a utilizar un "configurador" para comparar coches....bueno, no me parece hoy en día la mejor de las formas. Sobre todo, porque cuando te acercas a un concesionario (da igual la marca que sea) te aplican los descuentos y precios que consideran oportunos en cada momento dependiendo de la necesidad de "vender".
Con respecto a cuidar coches....bueno, digamos como detalle...que cuando he tenido coches en propiedad, antes de deshacerme de ellos siempre tenía compradores (conocidos) que saben como trato los coches y se los rifaban. Así que me considero una persona especialmente pulcra a la hora de respetar rodajes, temperaturas, presiones, y demás...pero también sé qué es una máquina y hasta dónde (en teoría) debería de poder llegar sin problemas.
Sobre el C5, creo recordar que escribí que como relación "calidad/precio" es de lo mejor y que su insonorización es muy buena. Pero también hablé (en mi opinión) de sus fallos de acabado o de grillos.
Antes de seguir hablando del C5 aclarar que hablé de bmw serie 3 porque también lo he probado, y a mi juicio, pese a quién pese....no es comparable una marca generalista del tipo Citroen, Ford, Volkswagen, Toyota, ect...con una premium del tipo BMW o Mercedes. Y que conste que Audi a mi juicio está a medio camino por más que moleste a algún propietario de Audi. Creo que es necesario decir, que BMW o Mercedes no cuestan un 60% o un 100% más sencillamente porque a sus dueños se les ponga entre ceja y ceja.... Un producto (del tipo que sea) cuesta más porque sus costes para llevar el producto al mercado más el beneficio que se le aplica suma esa cifra final. Pensais acaso que los departamentos de I+D+i son gratuitos? Pensais que cuando un fabricante pide una pieza a otro fabricante con unos índices de tolerancias menores es gratuito? Pensais que el hecho de que un fabricante instale más sensores en sus sistemas de control es gratuito? A ver...no me paga BMW ni tengo BMW, pero seamos claros...porqué un vehículo coreano es más económico? porqué son empresas perseguidoras que imitan y copian a las líderes? porque sus estándares de todo tipo (en ocasiones) son inferiores? porque su hora de mano de obra es menor que la europea? Intentar olvidaros de vuestro coche por un instante...y buscar un ejemplo de un jersey. Porqué un jersey de una buena firma (ej. paul & Shark) cuesta un 200% más caro que uno de una marca normal? Solo porque el fabricante se quiere lucrar? O quizás también influye la calidad de los materiales, el personal que ha seleccionado el mejor género, los mejores talleres para tejer o los controles de calidad del producto?
Dicho lo anterior, me reafirmo en mi opinión. El C5 es un buen coche, pero tiene fallos. Está muy bien aislado del exterior, tiene un motor muy bien insonorizado (el HDi 163cv). Pero tiene grillos por dilataciones de materiales, pequeños crujidos, un cambio automático secuencial (CAS) que es una pena...y no es capaz de aprovechar todo el potencial de su motor... Tiene un gps (el myway) que aunque sencillo funciona bastante bien, pero no puede utilizar la ranura SD para escuchar música ,ni tiene lector usb (al menos mi unidad), eso sí, dos bonitas tomas de RCA en la guantera, ¿qué hago con ellas? les enchufo el ampli de casa?
Qué queréis escuchar? que el motor del C5 está mejor insonorizado que el de un mercedes C220cdi, pues sí...lo está. Pero su sistema de tantos botones entre volante y consola hace que te despistes y eso es peligroso...ahí el mejor resuelto es mercedes. Que su suspensión es una gozada por el confort que consigue??? Sí, lo es, pero al que le gusta conducir...siente que se "pierde algo" aún en el modo "sport" no puedo sentir la carretera como la puedo sentir con otros coches. El equipamiento en el acabado Exclusive es fabuloso, apabullante, fantástico incluso eso de que la banqueta se me mueva cuando entro para facilitarme el acceso. Pero si luego resulta que tengo ligeros crujidos cuando entro en un puerto de montaña, o grillos al cambiar de temperaturas....pues desmerece el conjunto. Esa es mi opinión.... Citroen debería, si no es capaz de desarrollarlo...comprar o adquirir un buen cambio automático... para mí el mejor hasta la fecha el DSG. Y sobre todo, si aligerase el conjunto...haría que el vehículo fuese más ágil y rápido, además de reducir el consumo.
Que nadie se me mosquee y pido disculpas por adelantado...pero es mi visión. No existe coche perfecto (en mi humilde opinión) tan sólo dije que para mi el 320d es un coche redondo, no destaca por nada en particular...salvo el motor que es una delicia. Pero es espartano hasta el límite. Un fallo garrafal de ese coche es que el poder abatir el respaldo trasero es una "opción", sí, una opción...vamos, eso si es un detalle cutre porque no cuesta apenas nada y le haces una gran faena al comprado. Pero esto es como todo, la gente con su propio dinero elige qué comprar....una compra no es mejor que otra, tan solo es diferente. A vosotros os satisface vuestra compra? Pues entonces qué más da lo que yo opine?
Disfrutar de vuestros vehículos, pero no seais talibanes...
Slds