• FALLO DE LA BATERIA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91960  por Pulso112
 
Si no recuerdo mal, la Ley Europea de Garantías obliga al fabricante a reparar o sustituir el elemento dañado dentro de los “DOS” años de la fecha de compra, siempre que este no haya sido sometido a un mal uso intencionado y provocado por el consumidor.

Como es de suponer, tú no has hecho un mal uso que provoque el deterioro prematuro de la betería.

Como dice Kini, las baterías pasan un control antes de que el coche salga a la venta. Entonces esa batería estaba en perfecto estado el día que fue testada, lo cual "no" significa que por un fallo de fabricación el problema haya salido después. También pasan un control de calidad los embragues que se vienen abajo, los volantes que se pelan, las esferas que revientan y los retrovisores que vibran.
birras:
 #91991  por rambob
 
Pulso112 escribió:Si no recuerdo mal, la Ley Europea de Garantías obliga al fabricante a reparar o sustituir el elemento dañado dentro de los “DOS” años de la fecha de compra, siempre que este no haya sido sometido a un mal uso intencionado y provocado por el consumidor.
En realidad la garantía es de 1 año. El segundo año el comprador tiene que demostrar, previa peritación, que el defecto no ha sido provocado por un mal uso y que es realmente un defecto de fabricación. Eso es lo que dice la ley. Lo que pasa es que la mayoría de los fabricantes optan por dar 2 años de garantía sin más, pero no siempre es así.
 #91993  por gara
 
Efectivamente, la garantía es de dos años. Con mi Honda CRV me cambiaron la bateria cuando le faltaba poco mas de una semana para los dos años. Sencillamente dijeron, le falta una semana y esta en garantía. así que ya sabes....
 #92268  por Pulso112
 
Según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de "dos" años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los "seis" meses posteriores a la entrega "ya existían" cuando la cosa se entrego…

Es decir, durante los seis primeros meses se presumirá que la falta ya existía, pero los 18 meses restantes debe ser el consumidor el que pruebe la falta de conformidad.
Nos dicen esto, agachamos la cabeza y sacamos la cartera.

No obstante, la prueba del consumidor podrá ser realizada a través de indicios reveladores del uso correcto del bien y que, por tanto, obligarían a acreditar el carácter originario de la falta de conformidad.


Y muchas veces olvidamos que también existe

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

En su Artículo 137. Concepto legal de producto defectuoso.

1. Se entenderá por producto defectuoso aquél que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación.

2. En todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie.

Queda claro que si una batería se ha estropeado durante los 24 meses siguientes a la fecha en que fue adquirida, no cumple el plazo de uso razonablemente previsible por el fabricante. ¿O hay alguno que se atreva a decir que duran menos?

…bla bla bla.

El problema es que por 150 Euros no vamos a perder jornadas enteras de trabajo sometiéndolos al Sistema Arbitral de Consumo, y si esto tampoco funcionase, a los tribunales. Y ellos lo saben.

birras: Saludos.
 #92336  por virtual
 
Gracias Julio y Angel por vuestras respuestas. Me parece que va a ser que, aunque la batería esté quizás un poco baja, cuando he observado el mensajito es porque he recorrido un trayecto inferior a 100 km, y como dice Angel no ha tenido suficiente tiempo de cargarse.

Saludos.
 #92381  por aixa
 
Perdonad que no os haya informado antes. bravo: El lunes me dieron el coche y ME HAN CAMBIADO LA BATERÍA SIN CARGO ALGUNO !!. :ico17: Me costó discutir con ellos pero.....Ahora viene la sorpresa y lo que me ha dejado con cara de imbécil...recogió el coche un familiar y cuando llegué a casa lo primero fue ir a mirar la batería nueva.....No tiene marca por ningún lado, nada nada nada ( ¿ marca blanca en la Citroën ? ), ninguna letra en relieve, solo una pegatina en alemán indicando algo sobre la manipulación.... Me han parecido " casposos " y ruines, que te gastes una pasta gansa en ese coche y que pongan baterías de pena......
Saludos, :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #92382  por julioarranz
 
En un artículo de Kini, explicaba que en muchos repuestor tenian dos y tres gamas que podían montar en el coche y si no me falla la memoria las baterias entraban en eso.

Un saludo Julio
 #93046  por Satellite
 
Podían haberte avisado y pagar la diferencia de una más guay...
 #93104  por ivanhhoe
 
normal, si no querían cubrirlo y al final citröen lo ha aceptado por la mínima, pues habrán metido la más barata y punto.

de todas formas no te confíes de las baterías-mierda, yo hace ya años que para mi siempre compro las más más más mierdas y baratas que veo, porque quitando las que vienen con el coche, que parece que duran más (no es tu caso) el resto se me fastidian todas igual a los 2años y 1 día, y si es una varta del copón me fastidia el doble. las cutrex del alcampo van bien y duran 2 años y 2 días y valen la mitad...
 #93208  por Pulso112
 
Ahí le has dao ivanhhoe
:wink: