• Pregunta sobre el capo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94094  por Ahngel
 
slk32amg escribió:
Pulso112 escribió:
ivanhhoe escribió:
slk32amg escribió:
Kini escribió:[/quote :ico13: No, no son seguros :ico13:

Me parto el pecho :ico13: no son seguros.

:ico13: no son seguros :ico13:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A tirar de bíceps y atinar en el agujero.



:wink:
No, claro que no son seguros, evidentemente me referia que si acaso son mas seguros los Citroën con su varilla que un lexus por ejemplo con un amortiguador de gas, que es que hay que explicarlo con palabras textuales para que se entienda. :ico18:
Creo que no has entendido a Pulso, su respuesta es mas bien sarcastica.
Saludos birras:
 #94101  por Pulso112
 
Ahngel escribió: Creo que no has entendido a Pulso, su respuesta es mas bien sarcastica.
Saludos birras:
Repito y que no me mal interprete nadie.

:ico13: No, no son seguros :ico13:

Me parto el pecho :ico13: no son seguros.

:ico13: no son seguros :ico13:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A tirar de bíceps y atinar en el agujero.

O mientras uno levanta, el otro engancha. A mano como toda la vida.

Viva la “retronologia”


:wink:
 #94299  por Snake
 
La verdad que lo podrian a ver puesto como en el citroen Xsara, que cuando levantas el capó tiene los dos amortiguadores y no tienes que poner varilla alguna para sujetar el capó.....la verdad me resulta mas incomodo como viene en el C5 III, ya que en el citroen Xsara levantas el capo y no tienes que aguantar mientras pones la varilla para sujetarlo, yo pienso también que es un fallo importante, bajo mi punto de vista.
 #94651  por Chemita
 
Snake escribió:La verdad que lo podrian a ver puesto como en el Citroën Xsara, que cuando levantas el capó tiene los dos amortiguadores y no tienes que poner varilla alguna para sujetar el capó.....la verdad me resulta mas incomodo como viene en el C5 III, ya que en el Citroën Xsara levantas el capo y no tienes que aguantar mientras pones la varilla para sujetarlo, yo pienso también que es un fallo importante, bajo mi punto de vista.

Ni más ni menos. Igual pienso sobre estos detalles. Evidentemente una cosa no quita la otra y más con respecto al coche, pero ...... vaya detalle. En fin, agua ... y ajo ... Saludos desde el sur del sur
 #94664  por JavierPaez
 
Jeje, yo también tuve un Xsara y como molaba darle un empujoncito al capot y que subiera solo.

Cuando dicen que lo han suprimido por seguridad no os lo creeis verdad?

Pues yo sí, sabeís la fuerza que puede llegar a tener un amortiguador de esos ante impacto y deformación extrema del capot?, yo tampoco se el dato tecnico, pero tengo la desgracia de ver cosas digamos no muy agradables y os garantizo que tienen fuerza suficiente, como para si se sueltan de sus anclajes por deformidad del capot, atraviesen la luna delantera y se claven en sitios poco agradables.

Supongo que si se quiere, en vez de quitarlos, se podría hacer para que en ningún caso salieran despedidos hacia la luna, pero que quereis que os diga, cuando levante el capot de mi C5 y vi la "barrita manual", me alegré muchisimo.

Un abrazo.
 #94667  por Abelin
 
Hola
Opino también que es cuestión de costes no de seguridad
No necesariamente tiene que estar el amortiguador frente a los pasajeros como han estado colocados en las versiones anteriores.
Podemos ver el capo del Berlina.
Saludos
 #94668  por JavierPaez
 
Estoy contigo Abelin, si quieren se puede poner con toda la seguridad del mundo, cosas mas dificiles consiguen, pero así matan dos pajaros de un tiro, abaratan costes y encima alegan seguridad.
 #94679  por rambob
 
En el C4 también la quitaron. A manubrio y varilla.
 #94685  por pipolin
 
Pués yo preferiría los "dichosos" amortiguadores. A lo mejor si los trajera y pasara algo los estaría maldiciendo toda la vida, pero como no se pueden pensar en las cosas antes de que pasen.
Saludos
 #94713  por slk32amg
 
es como si en un golpe por detrás se rompen los del porton. Yo lo siento pero no le encuentro justificacion alguna. Los mercedes antiguos no tenian amortiguadores de gas y no tenian varillas, eran unos muelles y un bloqueo en dos posiciones con una palanquita. Aunque claro si se suelta un muelle igual nos salta un ojo. Eso es mirar por los clientes Señores de Citroen.