Pues si, si... han perdido personalidad pero no son los unicos...
Citroen también ha perdido personalidad:
- C1: hay algún otro coche "igual", lo que no tengo claro es quien copio a quien... o cual es el original...
- Nuevo C4: Descarada perdida de personalidad frente al anterior C4 (que salvo algún detalle parece mas "moderno" de diseño si no fuera por lo visto que esta...). El actual es un coche practicamente "normal" por dentro y por fuera.
- Ds3: Aunque con diferencias pretende estar en la "moda" Mini One, Fabia...(no se si es con b o v). Me gusta mas el C3 normal que no pretende ser una "monada" y además es mas barato (y para mi gusto mas bonito que el artificialmente pretencioso DS3).
- C5: Menos mal que por dentro (volante y salpicadero) aun tiene personalidad. Por fuera se parece a algún aleman (sobre todo visto desde atrás), de hecho hay por el foro algún tema con fotos que así lo muestran... Es claramente mas impersonal que el C5 original. Encima pierde la quinta puerta y hay versiones de suspensión convencional (que van también muy bien por lo visto)...
Menos mal que existe el C6, este si que tiene una personalidad muy marcada. Su estetica no es difícil que no guste y en su precio la gente quiere otras marcas que consideran "guays". Aun así, es una pena que no tenga el exito que se merece y la mayoria de la gente no valore su amplitud, tecnologia y su extrema comodidad.
Citroen simplemente se adapta a las esteticas que mas venden, a costa de eso esta perdiendo personalidad.
Eso si, Renault esta haciendo coches muy sosos (y encima copian o "compran" diseños) e impersonales... no se arriesgan como con los horribles y caros VelSatis (o como se llamen) que casi no se vendieron (no me extraña). Lo que no me explico es el exitazo del anterior Megane, tiene una trasera espantosa para mi gusto. Estos dos modelos tenian la personalidad de ser feos...
Volviendo a nuestra marca, el caso es que la epoca de coches de personalidad autenticamente Citroen ya esta pasando a la historia.
Solo es mi opinion.