• ¿Algún abogado? Multa injustificada en CALDAS DE REIS

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #97036  por DavidCR

Otra cosa interesante que se debe de saber es que las contestaciones de los recursos deben ser firmadas por los agentes que las impusieron, así que debeis fijaros en la firma que ponga el agente, que coincida con la del boletin de denuncia, puesto que sin la firma ,existe lo que se llama DEFECTO DE FORMA. Pasa lo mismo con los DNI mal copiados, fotos de radar difíciles de identificar los números de la matricula, etc.
 #98278  por Sabu

DavidCR escribió:
Swhannibal escribió:Por aquí se comento, que en cataluña si te ponian alguna multa de aparcamiento, mirases las señales, ya que algunas estaban solo en catalan, y eso era un descargo para anular la multa, ya que creo que deben estar en castellano, a parte del idioma de la comunidad, mira a ver si por ahí ya que comentas que te viene mitad gallego mitad castellano, puedes hacer algo.

Pero como te han dicho, los recursos van al agente que pone la multa, y es raro que este rectifique.

Salu2
Para nada conozco bien ese cruce y no hay ninguna señal en gallego, es más en Galicia las señales de tráfico están en castellano por lo menos las referentes a señales de circulación, no conozco ninguna señal del cruce en la que se pueda basar un recurrimiento a la multa.

Lo que no me quedó claro Sabu, es si venias por la N-640 de Vilagarcia de Arousa, de A Estrada, o de Pontevedra :?:
Iba de Villagarcía dirección Pontevedra... por lo que si no me dan ninguna señal tendría prioridad tanto para continuar como para girar a la izquierda, siempre que no viniese ningún coche de frente, claro...
 #98282  por DavidCR

Sabu escribió:
DavidCR escribió:
Swhannibal escribió:Por aquí se comento, que en cataluña si te ponian alguna multa de aparcamiento, mirases las señales, ya que algunas estaban solo en catalan, y eso era un descargo para anular la multa, ya que creo que deben estar en castellano, a parte del idioma de la comunidad, mira a ver si por ahí ya que comentas que te viene mitad gallego mitad castellano, puedes hacer algo.

Pero como te han dicho, los recursos van al agente que pone la multa, y es raro que este rectifique.

Salu2
Para nada conozco bien ese cruce y no hay ninguna señal en gallego, es más en Galicia las señales de tráfico están en castellano por lo menos las referentes a señales de circulación, no conozco ninguna señal del cruce en la que se pueda basar un recurrimiento a la multa.

Lo que no me quedó claro Sabu, es si venias por la N-640 de Vilagarcia de Arousa, de A Estrada, o de Pontevedra :?:
Iba de Villagarcía dirección Pontevedra... por lo que si no me dan ninguna señal tendría prioridad tanto para continuar como para girar a la izquierda, siempre que no viniese ningún coche de frente, claro...
Exacto los que bajan de A Estrada tienen un STOP, y en tu caso si tienes preferencia ya que ibas por la principal (N-640). Pues solo puedo decir que visto lo visto tienes toda la razón, pero será difícil recurrir si no hay pruebas, "con la autoridad hemos topado".
Suerte. Un saludo.
 #98363  por citro

La unica posibilidad legal que tienes en una denuncia en la que no te paran es que exista un error en la matricula/marca/modelo/color para alegar que no eras tu.

En posibilidades NO legales puedes presentar algún ticket/factura que demuestre que tu coche no estaba allí en ese momento.