• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #103323  por Pulso112
 
Bueno bueno bueno. Economan ha vuelto. Ahora a ver quien tiene valor de mejorar esto.

ook!;;

Mi bonito 5.8 se ha ido al traste hoy en Valencia pero sigo con un aseado 6.0
A ver si mañana que voy a Castellón lo arreglo y mejoro mi record.

Con el tiempo iremos confirmando los beneficios de la caza.
 #103326  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió:
Pulso112 escribió:[También añadir que esta vez he ido en plan moña sin pasar de 115 Km/h.
pero qué pedazo de moña :mrgreen: :mrgreen:
:ico13: :ico13: :ico13:

Y aburrido de cojones. La culpa es de mi amiguete policía que me dijo que los radares camuflados están hambrientos por hacer el cupo y cobrar la recompensa. Multan a 116 Km/h y no me da la gana hacerles el culo gordo.

:ico12:
 #103373  por rambob
 
No creo que pase nada por hacer mucha ciudad. Únicamente que regenerará más a menudo, y las regeneraciones durarán más, con el consiguiente aumento de consumo, pero el FAP se limpiará igual. Creo que lo único malo será hacer trayectos muy cortos, donde nunca dejes que la regeneración sea completa. Ahí si que se te puede llegar a obstruir el FAP.
En cuanto al consumo, tened en cuenta que ahora en primavera, con la temperatura entorno a los 25º, se dan las condiciones óptimas (llamadas estandar en termodinámica) para el funcionamiento de los motores, y seguro que esto ayuda. A mi también me ha bajado el consumo, haciendo mismo trayecto y recorridos que siempre.
 #103422  por julioarranz
 
rambob escribió:No creo que pase nada por hacer mucha ciudad. Únicamente que regenerará más a menudo, y las regeneraciones durarán más, con el consiguiente aumento de consumo, pero el FAP se limpiará igual. Creo que lo único malo será hacer trayectos muy cortos, donde nunca dejes que la regeneración sea completa. Ahí si que se te puede llegar a obstruir el FAP.
En cuanto al consumo, tened en cuenta que ahora en primavera, con la temperatura entorno a los 25º, se dan las condiciones óptimas (llamadas estandar en termodinámica) para el funcionamiento de los motores, y seguro que esto ayuda. A mi también me ha bajado el consumo, haciendo mismo trayecto y recorridos que siempre.
Totalmente deacuerdo, tengo ganas de hablar con algún taxista, pero lo que veo es que siguen comprando coches nuevos con FAP, con lo cual no les debe dar muchos problemas.

Un saludo Julio
 #103423  por Ahngel
 
Pues aqui en alicante lo que abunda entre los taxistas de vehiculos nuevos son los skoda octavia, el toyota prius hibrido y de citroen muchas picasso antiguas, C5 nuevo solo he visto 1 un par de veces por el centro de alicante, aqui en el hospital de san juan hay una parada de taxis y skoda se lleva el premio.
Saludos.
 #103426  por Pulso112
 
julioarranz escribió:
rambob escribió:No creo que pase nada por hacer mucha ciudad. Únicamente que regenerará más a menudo, y las regeneraciones durarán más, con el consiguiente aumento de consumo, pero el FAP se limpiará igual. Creo que lo único malo será hacer trayectos muy cortos, donde nunca dejes que la regeneración sea completa. Ahí si que se te puede llegar a obstruir el FAP.
En cuanto al consumo, tened en cuenta que ahora en primavera, con la temperatura entorno a los 25º, se dan las condiciones óptimas (llamadas estandar en termodinámica) para el funcionamiento de los motores, y seguro que esto ayuda. A mi también me ha bajado el consumo, haciendo mismo trayecto y recorridos que siempre.
Totalmente deacuerdo, tengo ganas de hablar con algún taxista, pero lo que veo es que siguen comprando coches nuevos con FAP, con lo cual no les debe dar muchos problemas.

Un saludo Julio
También de acuerdo pero no diréis que no da un soponcio solo pensar en el precio, se puede plantar en 1.000 Euros con mano de obra, IVA y lo que venga detrás.
Como para no cuidarlo.

Otra posibilidad que veo por lo que me volvió a regenerar en solo 433 Km puede ser que como recordareis dije que esta vez no le había ayudado mucho, curiosamente y aunque sea difícil de creer me pillo justo en el mismo lugar, subiendo las curvas que atraviesan Fuente La Higuera. Deje que el CAS hiciera lo que debía y no le apreté, incluso pare 1 minuto al ralentí a ver si notaba alguna diferencia.

Pd, Julioarranz, en la KDD creo que te voy a pegar una paliza, no sabes la FAP itis aguda que me ha entrado.

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

oops: Espero que no seas muy cachas.
 #103440  por mms
 
una pregunta por lo que leo en los comentarios es que ayudais al fap a que regenere. como lo hacéis?no entiendo eso si eso es automatico no?
saludos.
 #103500  por julioarranz
 
mms escribió:una pregunta por lo que leo en los comentarios es que ayudais al fap a que regenere. como lo hacéis?no entiendo eso si eso es automatico no?
saludos.
Lo primero para ayudar en la regeneración al FAP es saber cuando regenera, para ello hicimos este brico sobre la instalación de testigo regeneración del FAP http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... generacion

Para ayudarle a que se regenere lo mejor posible lo que hacemos es bajar una o dos marchas durante unos minutos si hace falta, además de no cortar las regeneraciones a medias.

Un saludo Julio
 #103568  por rambob
 
Por aquí también hay muy pocos taxis C5, pero aparte de los Prius, ya todos los diesel llevan FAP, así que no les queda otra. Y de todas formas, no sueles tener el coche muchos años, así que lo cambiaran antes de que les de problema el FAP.
 #103572  por Ahngel
 
rambob escribió:Por aquí también hay muy pocos taxis C5, pero aparte de los Prius, ya todos los diesel llevan FAP, así que no les queda otra. Y de todas formas, no sueles tener el coche muchos años, así que lo cambiaran antes de que les de problema el FAP.
Lo del fap es cierto, pero creo que el sistema nada tiene que ver con el que monta el C5, creo que son totalmente independientes y autonomos, sin nisiquiera aditivos extra como el eolys, al principio lo dije y lo sigo manteniendo, me compre el coche porque me encanto por estetica y comodidad, sin saber muy bien como funcionaba el fap, pero si llego a saber el mantenimiento tan costoso que tiene es posible que hoy no estaria en este foro.
Saludos.
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