• Capacidad toma corriente para emisora icom 756 pro III

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104063  por javiermorcuende

yo tengo puesta la emisora...y en algunas ocasiones le he metido un ampli de 250 y no he tenido ningunproblema nunca
un saludo
 #104067  por santiago981

No tiene que haber ningun problema el consumo de corriente sera igual que la radio tenga los watios de salida que tenga.
 #104516  por Marquis Sporer

Hola almartin
1º el consumo de esa emisora a plena potencia es de unos 23 Amperios
2º esa emisora se suele montar para llevarla a concursos de raidio y se las alimentan con grupos electrogenos y no con el coche
3º te recomiendo que si la alimentas del coche metas una seccion de cable paralelo de minimo 3 de diametro y además la conecetes directamente a la bateria y recuerda que si la usas con toda la potencia lo ideal es que tengas el coche arrancado porque te sepillas la beteria en un rato
4º para utilizar esa emisora en el coche si solo la utilizas en una banda no tienes problema como puede ser los 27 Mhz puesto que con una antena te sobra, pero si piensas utilizarla en distintas bandas tendrias que usar una antena multibanda o un dipolo que cubra ese margen de bandas que tiene ese equipo
5º y ulimo también te recomiendo que el cable que va de la antena a la emisora sea el RG-213-U, recuerda que la antena tienes que medirle una cosa que se llama estacionarias y que este bien ajustada porque si no te cargas el equipo y ponerles los transitores de potencia a ese equipo no es una broma lo que te puede costar la reparacion
Toda esta información te la doy porque yo también soy radio-aficionado EA7FOE y entiendo algo de esto al igual te digo que lo que vale esa emisora no es para llevarla en coche
Os pongo una foto del equipo que quiere montar el compañero en el coche
Imagen
Espero acepte mi comentario es que la emisora vale una pasta ganza
 #104540  por fjhr

Hola almartin los pasos a seguir son lo que bien te dice el amigo flatron_yo, este transceptor no es un equipo diseñado para utilizarlo en el coche (Por tamaño, peso etc.).
Cuando se usan equipos de base para portable, se suelen utilizar pequeños grupos electrógenos, para no tener que tener el motor del coche en marcha, yo también soy radio-aficionado.
Saludos.