Os voy a contar un secreto...
Ayer monté dos neumáticos en V en lugar de en W... ¿por qué, si por 5 euros más los tienes en W? Pues porque me los consiguieron de la cadena de montaje del C4 Picasso, y el picasso los monta en V hasta el HDi 136 cv (por lo que me han dicho) y en W a partir del 150CV y ya en llanta 17.
Los los dos compré por poco menos de 200 eur con llanta de aluminio y todo, completamente nuevo todo. Eso si, ahora llevo dos tipos de llanta distinta, hasta que consiga otro par, o los gaste. Los compré porque me hacían falta y la economía estaba achuchada...
Si en enero me tiran para atrás tengo las otras dos en W con bastante buen dibujo (aunque como puse en otro hilo, una de ellas está gastada irregularmente, pero no llegan al chivato, les falta mucho y a mi juicio, no se nota montadas en el coche.
En el activa que tenemos, también los neumáticos tienen que ser en W, y es una medida más chunga de conseguir (205/60/15 91W) Los delanteros también los llevo en V (porque los conseguí en La Torre, unos pirelli P7 prácticamente nuevos) y ... Pasó la itv 2 veces!! una en Las Rozas (Madrid) y otra en Plasencia (Cáceres)
Ninguno de los dos coches llega a 270 km/h, ni a 240... Eso si, menos de V no le pondría, y realmente al xantia la W es una garantía, porque es un coche con un límite muy alto si vas a buscárselo.(pero vamos, que mi padre no sabe lo que es buscar el límite ni nada de eso, tiene 70 años)
Los fabricantes ponen estos límites para curarse en salud, y nos obligan a calzar neumáticos muy seguros. Pero es una chorrada, lo que tendrían que hacer es homologar ciertos neumáticos por modelo. Por ejemplo, se ven por ahí muchos W de marcas ACME, que son una garantía para irte en las curvas incluso en seco. Esto si que lo considero peligroso, y no montar un buen neumático en V en lugar de W, como el primacy HP
En fin, yo no he notado ninguna falta de seguridad ni nada, más bien al contrario. Con neumáticos nuevos el coche es una lapa absoluta!!!
EDITO: Además con el C5 citroen ha hecho "café para todos", porque monta el W desde el 110 CV diesel, al V6 de 210 CV... en fin, algo ilógico, pero es lo que hay
Saludos
------------
Nor