Invitado escribió:ahí estamos, ellos mismos nos abren la puerta al pirateo. Si ponen un canon es por algo, así que.. El problema de todo esto viene desde que a algún espavilao se le dio por vender publicamente el "master" de las grabaciones, es decir, con el invento del CD. Al ser digital y su copia una replica exacta, la jodieron, pues ahora que apanden. Yo para no pagar mas canones, no compro CD's jajaja
Kini, mirate bien ese punto de vista: tu tocas en un grupo, tienes unos gastos que supongo esperas recuperar con el tiempo y el inminente triunfo de vuestro estilo musical (si, un poco de peloteo no va mal) si todo el mundo pensara y actuara de la forma que describes posiblemente aun siendo el grupo mas escuchado de toda la historia no venderiais mas de una docena de discos, ¿como continuariais financiando vuestro trabajo? pues no lo hariais, cerrariais el chiringuito y buscariais otro curro mejor pagado.
Sabes perfectamente cual es la fuente de mis programas (casi todos), pero por ejemplo, en discografia, aunque la bajo del emule, si me gusta la compro, no es por la calidad ni hostias, es por apoyar al grupo que ha creado algo con lo que yo estoy satisfecho y agradecido y se lo demuestro pagando su trabajo y esperando continue haciendolo tan bien en el futuro.
El pagarle un sueldo vitalicio a Ramoncin es un mal menor en comparacion a dejar de pagarselo a un grupo que ha hecho bien sus deberes, yo no estoy tampoco deacuerdo, por eso no compro musica "basura" (oigase con mis orejas), si me gusta la descargo y si esta bien hecha la compro, sino solo me quedo la "copia privada" de rigor.
Siempre se puede poner como escusa que un disco cuesta 0'50€ y lo demas son beneficios de los cuales 0'35€ son para el artista, pero hay que contar que también están los gastos de produccion, realizacion, distribucion y marketing que quizas son los mas caros de todos y si estos no están bien hechos el resultado final es un desastre. Producir un disco puede costar un año de trabajo, y son muuuuchos sueldos los que hay que pagar durante ese tiempo sin obtener beneficios, después, si el disco funciona, se recupera el dinero invertido y se empiezan a tener ingresos, incluidos los musicos.
Aun así, la principal fuente de financiacion para los artistas musicales son los directos, pero como ya soy un poco "grandecito" esas emociones tan fuertes no casan con mi actual estilo de vida, me conformo con ir de vez en cuando a algún concierto tranquilito y que no sea muy tarde (las resacas son proporcionales a la edad).
salu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!