• IONIZADOR para coche, ¿son peligrosos?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #14538  por juanma

Creía que no era bueno y ahora me parece que no es malo...al final que pasa. noentender:
Saludos.
 #14541  por Benvenuti

Respuesta gallega : Limpia bien el coche y dejate de caralladas . después un ambientador si te apetece y punto . saludos
 #14542  por Hidrorreumatico

A mi me parece interesante por lo que veo en este artículo;

http://www.dsalud.com/numero70_3.htm
 #14548  por juanma

Benvenuti escribió:Respuesta gallega : Limpia bien el coche y dejate de caralladas . después un ambientador si te apetece y punto . saludos
Hola.
Al coche le voy a pegar un fregado interior, como nuca lo han hecho, lo del aparatito este es por si elimina algún germen, que un trapo humedecido con agua/amoniaco no pueda, o de algún sitio muy escondido.
Saludos.
-Muy buen artículo, lo he visto por encima y parece que da a entender que los ionizadores son buenos...cada vez tengo más lio. noentender:
 #14586  por Scavened

Siento desilusionar, pero ese artículo es un panfleto pseudocientífico.

¿No os llama la atención que en ningún hospital se ioniza el aire?, ni siquiera en la planta de neumología.
 #14587  por Scavened

Por cierto, esto me recuerda la moda que surgió hace unos años de "magnetizar" el agua, vendían aparatitos para las cañerías de casa.
Ya habéis visto en lo que ha quedado.
 #14589  por Swhannibal

!!!!Esos si funcionaban!!!!!, claro que cuando salia el agua por el otro lado, estabamos como al principio maltiempo:
 #14622  por skarchoffen

Huy, kini, acabas de inventar LA FUSION FRIA!!!!!!.

No es tan facil unir un electron a un atomo de manera estable, ni mucho menos cambiando sus propiedades (peroxido de hidrogeno, muy oxidante porque le SOBRA un atomo de oxigeno), para que eso ocurra hace falta añadir energia, la oxidacion se produce porque la materia a oxidar esta desequilibrada electronicamente (necesita o le sobra un electron y lo coje/presta de un atomo completo del que comparte un electron, o tiene tantos que no se desequiliba a unisele uno mas), pero una materia estable no se oxida tan facilmente.

La electricidad, es la circulacion de electrones intercambiados en la materia, y no por tener electricidad, el cable conductor cambia de propiedades fisicas (si es cobre, sigue siendo cobre).
 #14688  por skarchoffen

Invitado escribió:vale, al agua exagerada le sobra un electron, pero sigue habiendo atomos de O pululando por el aire, que me da que facilitarian la oxidacion de componentes metalicos (además de los donuts de la guantera..) jeje. Es así??
Ejemplos:
pones en un cubo la mitad de arena, luego llenas la otra mitad de agua, el resultado es arena con agua, pero no es una union quimica, es una union fisica, hay arena mojada no silicio combinado con agua (Si+H²O en vez de SiH²O [supongo, no se la formula]).

El atomo de O² que hay por ahí circulando SOLO se combinara con otro atomo que quede equilibrado con los electrones que le proporciona el oxigeno y no se repela por la carga de los protones. Si intentas combinarlo con el silice de antes, no obtendras resultado, pues el silice ya es estable en su forma original. Si intentas combinarlo con hierro si obtendras resultados pues el hierro no es estable en su forma pura (le falta un electron y de la combinacion compartida aparece el Fe²O³ [formula estable, cada dos atomos de hierro necesitan tres de oxigeno] o FeO² [formula inestable pues le falta un atomo de oxigeno y otro de hierro, pero que es posible aunque por poco tiempo pues intentara desesperadamente combinarse con otro/s atomo/s para estabilizarse]).

Fuentes: interminables tardes de hotel viendo national geografic channel.

PD. nuevo insulto: eres un atomo de oxido ferrico inestable (FeO²)
PD2: si es que llevo unas semanitas que no me soporto ni yo :mrgreen:

salu2
 #14699  por Scavened

Me he estado poniendo al día sobre eso de ionizar el aire, y lo que decía, que fuera de la propaganda de casas comerciales, no hay pruebas de que sirva para nada, salvo en circunstancias muy especiales y con aparatos bastante complejos.