• Modo ahorro de energia ¿Bateria defectuosa?

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #130679  por julioarranz
 
Joak_CH escribió:No estoy 100% seguro, pero creo que el levantamiento de la suspensión del vehículo lo hace con la presión residente en el circuito y en las esferas de la suspensión, y por tanto el consumo eléctrico para ello es mínimo, tan solo la apertura de alguna valvula del circuito.
Salu2.
Me dá la sensación de que Nando tiene razón, porque antes de arrancar el coche se escucha la bomba eléctrica de la suspensión, actuando para subir el coche.

Un saludo Julio
 #130682  por Almartin
 
nando551 escribió:Hola a todos, la hidroactiva tira más de bateria que otros coches, no entiendo porque tiene que subirse la suspensión nada mas poner el contacto, en vez de subir una vez este arrancado, creo que es un gasto clave que acorta la vida de nuestras baterias, una buena recarga cada año con un cargador de bateria te hará olvidar esos mensajitos del modo de ahorro de energia al arrancar el coche.
Saludos.
Lo mismo que cuando cargas equipaje o se montan pasajeros, ¿por que no espera a que se arranque el motor para subirse y no ir subiendo poco a poco según se montan los pasajeros? si se usa a diario no es un problema pero si la bateria está mal o se usa poco es bastante para quedarte sin fuerza para arrancar una mañana
 #130690  por julioarranz
 
Tienes razón, esperaremos a que alguien nos lo diga exactamente.

Mientras tanto, sino estoy equivocado, la bomba de la suspensión está alojada debajo del depósito de LDS.

Pongo un par de fotos, donde se puede ver el depósito y debajo, lo que para mi es la bomba de la suspensión.

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En las dos fotos siguientes, se aprecia que no existe ninguna correa o eje que trasmita el movimiento del motor a la bomba.

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Un saludo Julio
 #130693  por mola mi bi3
 
Joak_CH escribió:Yo sigo pensando que aprovecha la presión residente. La bomba de presión del circuito la acciona una correa procedente del motor, no es eléctrica (A menos que lleve 2 bombas de presión, que lo dudo....)

A ver si algún mecanico nos lo sabe aclarar....
Hola, asta el xantia la bomba iva con una correa al motor como el alternador, aire acondicionado,bomba de dirreccion asistida. En el c5I y c5II, la bomba de suspensión es electrica, la ventaja que tiene es que no tienes que esperar a que arranque el coche para que coja su altura y así puedes salir nada mas arrancar el coche, desventaja la de que consuma enerjia, supongo que cuando detecte que la bateria no esta para muchas fiestas pasara de subir la suspensión, para veneficiar el arranque, pues desde que lo tengo me e dado cuenta que es listo de narices. En los c5III, la bomba de la dirección asistida también es electrica, esto es primordial para el endurecimiento progresivo.
Espero que os sirba para aclarar dudas.
un saludo birras:
 #130763  por Aquaman
 
mola mi bi3 escribió:
Joak_CH escribió:Yo sigo pensando que aprovecha la presión residente. La bomba de presión del circuito la acciona una correa procedente del motor, no es eléctrica (A menos que lleve 2 bombas de presión, que lo dudo....)

A ver si algún mecanico nos lo sabe aclarar....
Hola, asta el xantia la bomba iva con una correa al motor como el alternador, aire acondicionado,bomba de dirreccion asistida. En el c5I y c5II, la bomba de suspensión es electrica, la ventaja que tiene es que no tienes que esperar a que arranque el coche para que coja su altura y así puedes salir nada mas arrancar el coche, desventaja la de que consuma enerjia, supongo que cuando detecte que la bateria no esta para muchas fiestas pasara de subir la suspensión, para veneficiar el arranque, pues desde que lo tengo me e dado cuenta que es listo de narices. En los c5III, la bomba de la dirección asistida también es electrica, esto es primordial para el endurecimiento progresivo.
Espero que os sirba para aclarar dudas.
un saludo birras:

La bomba de D/A no es siempre eléctrica. Esa bomba se llama GEP y normalmente va asociada a las suspensiones metálicas y es básicamente la misma que monta un P407 o un c4.
El BHI es el elemento que hace de bomba para la suspensión además de calculador. A excepción de los vehículos que además llevan AMVAR que son los motores v6 y llevan este calculador adicional que le complementa y que además también gestiona la dureza de la dirección.
Salu2
 #130804  por Abelin
 
Hola
El alternador produce corriente continua, pero esta no siempre es a 12V. ya que según estemos acelerando el coche este nos puede dar mas o menos Voltaje y no seria bueno para la electrónica del coche.
La batería aparte de acumular Amperios (carga) nos sirve para que regularice la salida de corriente a la electrónica del coche sea siempre de 12V Aprox.
Las baterías de los coches según tengo entendido yo, De toda la carga que lleva esta solo es útil el 70% Aprox. pasando de esta descarga la batería se inutiliza.
Las baterías de los coches esta hechas para arrancar, que es el momento que mas consumo necesita, procurando que en el arranque no llegue a consumir ese 70%.
También estas baterías tienen un numero de descargas agresivas de uso ( arranques).
Por lo cual es necesario, el recargarla lo antes posible, ya que en cuanto hemos arrancado el coche, este empieza a recargar la batería pero muy levemente, que prácticamente lo consume el vehículo con todos los pequeños consumos eléctricos que tiene el coche.
Por todo ello es necesario el realizar una carga en condiciones a base de Kilómetros, ya que en los arranques hemos realizado una descarga agresiva y necesitamos el volver a cargar esta para que este en condiciones.
No se si me explicado bien.
saludos
 #130828  por mola mi bi3
 
Aquaman escribió:
mola mi bi3 escribió:
Joak_CH escribió:Yo sigo pensando que aprovecha la presión residente. La bomba de presión del circuito la acciona una correa procedente del motor, no es eléctrica (A menos que lleve 2 bombas de presión, que lo dudo....)

A ver si algún mecanico nos lo sabe aclarar....
Hola, asta el xantia la bomba iva con una correa al motor como el alternador, aire acondicionado,bomba de dirreccion asistida. En el c5I y c5II, la bomba de suspensión es electrica, la ventaja que tiene es que no tienes que esperar a que arranque el coche para que coja su altura y así puedes salir nada mas arrancar el coche, desventaja la de que consuma enerjia, supongo que cuando detecte que la bateria no esta para muchas fiestas pasara de subir la suspensión, para veneficiar el arranque, pues desde que lo tengo me e dado cuenta que es listo de narices. En los c5III, la bomba de la dirección asistida también es electrica, esto es primordial para el endurecimiento progresivo.
Espero que os sirba para aclarar dudas.
un saludo birras:
Por lo que tengo visto, los c5III con suspensión metalica la bomba de la d/a va donde esta la bomba de la suspensión en las fotos del de julio, y en los de suspensión hidractive, ese lugar lo ocupa el deposito del lds y la bomba de suspensión y la bomba electrica de d/a esta debajo de la bomba de suspensión, entre la rueda delantera derecha y el paragolpes delantero. En las fotos de julio solo veo conectado a la correa de servicio el alternador y el compresor de a/a. ¿donde esta la bomba de la d/a si no es elctrica?

La bomba de D/A no es siempre eléctrica. Esa bomba se llama GEP y normalmente va asociada a las suspensiones metálicas y es básicamente la misma que monta un P407 o un c4.
El BHI es el elemento que hace de bomba para la suspensión además de calculador. A excepción de los vehículos que además llevan AMVAR que son los motores v6 y llevan este calculador adicional que le complementa y que además también gestiona la dureza de la dirección.
Salu2
 #130891  por Aquaman
 
El BHI es el elemento bajo el deposito del LDS. Por debajo de este, y sujeto a la carrocería, esta la bomba de dirección asistida que es electro hidráulica. No se ve en la foto, pero si tienes curiosidad puedes "ahuecar" el pase de rueda delantero derecho y lo podras verificar.El motivo de decir que NO SIEMPRE es eléctrica, es, porque por ejemplo, en mi vehículo lleva una bomba de dirección es convencional y es arrastrada por la correa de servicios.
Salu2
 #160738  por DSt
 
Muy buenas, hace mucho que no entro en el foro, pero un problemillas con la batería me ha hecho acercarme por aquí.
He leído un hilo de 2010 sobre el tema de ahorro de energía que no me ha resuelto el tema y he visto este otro.

Llevo dos meses en los que siempre que entro en el coche me aparece el mensaje de ahorro de energía. No soy el perfil que se describe en el otro hilo, de recorridos cortos. Más bien todo lo contrario. Mi trabajo se encuentra a 100km de mi casa. Por autovía. Ida por la mañana y regreso por la tarde. Es decir, tiempo de sobra para que se recupere completamente. A ésto se le añade que hace dos meses y medio le cambié la batería. Creo que ahí de e estar mi problema. Resulta curioso que me cambien en el conce la batería y a los 15 Diaz empiece a ocurrirme ésto. Además, llevo 3 años haciendo este mismo recorrido y nunca me había pasado.

Qué pensáis? Batería defectuosa?

Un saludo,

DSt
 #160765  por Ahngel
 
DSt escribió:Muy buenas, hace mucho que no entro en el foro, pero un problemillas con la batería me ha hecho acercarme por aquí.
He leído un hilo de 2010 sobre el tema de ahorro de energía que no me ha resuelto el tema y he visto este otro.

Llevo dos meses en los que siempre que entro en el coche me aparece el mensaje de ahorro de energía. No soy el perfil que se describe en el otro hilo, de recorridos cortos. Más bien todo lo contrario. Mi trabajo se encuentra a 100km de mi casa. Por autovía. Ida por la mañana y regreso por la tarde. Es decir, tiempo de sobra para que se recupere completamente. A ésto se le añade que hace dos meses y medio le cambié la batería. Creo que ahí de e estar mi problema. Resulta curioso que me cambien en el conce la batería y a los 15 Diaz empiece a ocurrirme ésto. Además, llevo 3 años haciendo este mismo recorrido y nunca me había pasado.

Qué pensáis? Batería defectuosa?

Un saludo,

DSt
A simple vista es muy posible, solo se puede saber midiendo el voltaje de la bateria con un polimetro, si estando el motor apagado da de 12V o por debajo la bateria no esta bien cargada, si da sobre 13V para arriba la bateria esta perfecta.
Saludos.