• Roce al girar en curva

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127836  por javi59
 
Hola, después de comentarlo con el jefe de taller de citroen, me comenta que efectivamente, puede ser el ESP ya que no vuelve a reproducirse en circunstancias "normales" de circulación, no obstante me comenta que observe si se reproduce con frecuencia, pues entonces será cuestión de entrarlo a taller y comprobar cotas, palieres, frenos... etc... (miedo me da) oops;:

Saludos
 #127838  por estrella_de_galicia
 
Que curiosidades de la vida yo tuve el mismo fallo y también me comentaron que podia ser del ESP, de hecho con un compañero de foro nos fuimos de rallies con el C5 y en algunas curvas y no siempre hacia el dicho "sonido-roce"

En el taller tampoco vieron nada anormal y también coincidieron con el ESP, de todas formas desde la ultima vez que escuché el ruido llevo más de 7000 kms y no me lo ha vuelto a hacer.

¿El porque? Pues ni idea. Expediente X

Por cierto. ¿Tu C5 no pasó por una campaña de no se que de la bomba de fenado? Porque a mi me pasó a raiz de eso, bueno, pasó no, pero las fechas era muy proximas.
 #128038  por javi59
 
estrella_de_galicia escribió:Que curiosidades de la vida yo tuve el mismo fallo y también me comentaron que podia ser del ESP, de hecho con un compañero de foro nos fuimos de rallies con el C5 y en algunas curvas y no siempre hacia el dicho "sonido-roce"

En el taller tampoco vieron nada anormal y también coincidieron con el ESP, de todas formas desde la ultima vez que escuché el ruido llevo más de 7000 kms y no me lo ha vuelto a hacer.

¿El porque? Pues ni idea. Expediente X

Por cierto. ¿Tu C5 no pasó por una campaña de no se que de la bomba de fenado? Porque a mi me pasó a raiz de eso, bueno, pasó no, pero las fechas era muy proximas.
Hola, pues en mi caso creo que no pasó ninguna campaña como la que mencionas, aunque creo que no siempre se nos informa cuando se pasan determinadas "campañas" ya que las incluyen cuando llevas el coche al concesionario a hacer la revision pertinente... en fin... confirmo lo de expediente X ;)


saludos
 #169783  por baraka
 
Habeis notado a parte del ruido

que se os encienda el chivato en el cuadro del ESP?

Gracias
 #169906  por estrella_de_galicia
 
baraka escribió:Habeis notado a parte del ruido

que se os encienda el chivato en el cuadro del ESP?

Gracias
Ahora que lo mencionas... Pues la verdad es que no lo recuerdo, ya han pasado muchos kilometros y no me lo ha vuelto a hacer (toquemos madera)
 #171503  por Luis
 
baraka escribió:Habeis notado a parte del ruido

que se os encienda el chivato en el cuadro del ESP?

Gracias
Es el ESP sin duda y lo suele hacer cuando el coche va muy suelto. A mi me tiene pasado y he notado el roce ese que comentaban aquí. Después de pasar por la misma curva varias veces y hacerlo..., en una de las veces me fije en el cuadro y encendía el testigo del ESP y luego en otra curva lo he comprobado a fondo, si entro en cuarta a bajas vueltas lo hace y si entro en tercera con el motor más alegre no.
 #171909  por borregoferoz
 
En mi cacharrito y en firmes muy deformados ocurre lo que describis. Si el firme es bueno y aunque vayas a cuchillo no ocurre, pero en asfaltos hechos pure, salta el ESP, afortunadamente lo descubri pronto, porque la luz del cuadro del esp se activaba.

 #173118  por chisu6
 
Aleluya, eso me pasó a mi en una carretera de montaña bajando y un poco rápido. Es una carretera de esas de antaño de carril y medio. En zonas que podía ir más rápido con curvas cerradas pero con mucha visibilidad le dejaba ir y me sucedía eso. Roce, rueda que se frena y parada para ver que pasaba. Después de mucho pensar llegué a pensar en el ESP, pero mi hermano con un Skoda Octavia RS no le ocurría eso. Llevo semanas planteando ir al taller, pero veo que se confirman mis sospechas. Gracias a todos
 #175240  por josehuescamonzón
 
Hola, no sé si os servirá mi experiencia. Yo tenía una Navara, y lo hacía siempre al girar hacia la izquierda, y no encendía ninguna luz. Sospeché que podía ser que se activaba el abs en esa rueda, y me fuí de cabeza al fusible. Lo saqué para desactivarlo, y confirmé que sin el fusible no lo hacía, y por tanto, era un problema que se activaba el ABS a pesar de no necesitarse y no me encendía la luz.

Pregunté a un taller, y me dijo que posiblemente era un problema del captador del ABS que estaba doblado, o roto, y me activaba el ABS en esa rueda en determinadas circumstancias.

No recuerdo si el C5 tiene un fusible específico del ABS, pero para para confirmar la avería lo podríais desactivar "PARA COMPROBAR LA AVERÍA, NO OS VAYAIS A MATAR" ja,ja,ja, y así podéis confirmar el problema.
Y no se os ocurra dejar desactivado el ABS, además de que el coche frena mejor que nosotros, por listos que nos creamos, si vamos con el ABS anulado, no cubre el seguro en caso de accidente. Un saludo.