• El volante ha comenzado a pelarse

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75827  por santiper

Hola compañeros, lamentablemente a mi también me está pasando lo mismo en el volante del C5 que tiene menos de un año, es decir, se está pelando cada día más por el lado izquierdo del volante, justo después de la protección metálica que lleva el volante en ambos extremos, donde normalmente sujetamos el mismo con la mano izquierda, con la fricción parece que le afecta y se pela. La verdad es que no es normal que esto ocurra. He tenido muchos coches, algunos con volante de cuero BMW 320 tenía 9 años y como el primer día. Creo que el tipo de cuero del volante del C5 lleva una especie de rugosidad que no es normal en el típico cuero, tal vez lleve una especie de película/tinte/pintura que le dá el efecto rugoso que es la que se pela. No se...de todas formas, pasare por S.O. para realizar la correspondiente reclamación. Ya os contaré...

Recuerdo que en mi Ford Mondeo serie 3, los agarraderos de las puertas interiores también se pelaban, y también era como una especie de película de pintura negra con rugosidad, muy similar a lo que sucede con el volante del C5.

Se que existen pinturas de imitación más o menos rugosa que se distribuyen en OEM primeros equipos para ser aplicados en accesorios del automóvil. Los fabricantes de accesorios usan estas pinturas especiales para conseguir efectos e imitaciones decorativas, pero que en ocasiones dejan mucho que desear.

Fijaros bien... si observaís donde se pela la superficie está más lisa que en la zona intacta lo cual quiere decir que existe una película de pintura especial rugosa que salta. Todo esto lo expongo porque yo estoy en el sector de la pintura del automóvil, tanto en el repintado como en la que se suministra en origen. Por ejemplo, Citroen entre otras marcas, y por mi experiencia creo que se trata de una pelucula de pintura rugosa que con el roce salta sin ofrecer una perfecta adherencia al soporte.

Suerte a todos los que, como yo, estamos afectados. Estoy seguro que una compañía como es CITROEN sabrá dar una solución satisfactoria. Tal vez hayan lanzado ya un cominicado/boletín interno para que estén preparados los concesionarios.

Saludos.

Santi
 #75864  por GTO

santiper escribió:Hola compañeros, lamentablemente a mi también me está pasando lo mismo en el volante del C5 que tiene menos de un año, es decir, se está pelando cada día más por el lado izquierdo del volante, justo después de la protección metálica que lleva el volante en ambos extremos, donde normalmente sujetamos el mismo con la mano izquierda, con la fricción parece que le afecta y se pela. La verdad es que no es normal que esto ocurra. He tenido muchos coches, algunos con volante de cuero BMW 320 tenía 9 años y como el primer día. Creo que el tipo de cuero del volante del C5 lleva una especie de rugosidad que no es normal en el típico cuero, tal vez lleve una especie de película/tinte/pintura que le dá el efecto rugoso que es la que se pela. No se...de todas formas, pasare por S.O. para realizar la correspondiente reclamación. Ya os contaré...

Recuerdo que en mi Ford Mondeo serie 3, los agarraderos de las puertas interiores también se pelaban, y también era como una especie de película de pintura negra con rugosidad, muy similar a lo que sucede con el volante del C5.

Se que existen pinturas de imitación más o menos rugosa que se distribuyen en OEM primeros equipos para ser aplicados en accesorios del automóvil. Los fabricantes de accesorios usan estas pinturas especiales para conseguir efectos e imitaciones decorativas, pero que en ocasiones dejan mucho que desear.

Fijaros bien... si observaís donde se pela la superficie está más lisa que en la zona intacta lo cual quiere decir que existe una película de pintura especial rugosa que salta. Todo esto lo expongo porque yo estoy en el sector de la pintura del automóvil, tanto en el repintado como en la que se suministra en origen. Por ejemplo, Citroen entre otras marcas, y por mi experiencia creo que se trata de una pelucula de pintura rugosa que con el roce salta sin ofrecer una perfecta adherencia al soporte.

Suerte a todos los que, como yo, estamos afectados. Estoy seguro que una compañía como es CITROEN sabrá dar una solución satisfactoria. Tal vez hayan lanzado ya un cominicado/boletín interno para que estén preparados los concesionarios.

Saludos.

Santi
Este efecto de pintura en los volantes se llama ¨topping¨. En mi C-5 con 3 meses y 11,000 Kms, empieza a vislumbrarse el problema. Está empezando a cambiar la textura del radio de la llanta del volante y en breve empezará a abrirse el hueco. En la revisión de los 20,000km lo comentaré a ver que me dicen.
Este mismo problema lo sufri en un A-4 (B7) y el volante se peló entero a los 50,000 kms, en cambio en mi anterior 407, tenía un volante de cuero de verdad, y a los 120,000 seguía impecable.

Ráfagas, GTO.
 #75954  por pistolasjoe

A mi me cambiaron el volante hace un mes, con 30 mil kilometros y 8 meses

Veremos lo que dura el nuevo..
 #76735  por luque

Hola, pues ya me han cambiado el volante y todo perfecto.
Hay una diferencia abismal entre el tacto de uno y el de otro. Ahora está como más acolchado, no se , me da más sensación de cuero. Espero que este dure muuuucho más. Un saludo.
 #76744  por santiper

Queridos compañeros:

realice la reclamación sobre el pelado incesante del volante al SO, me tomaron nota del asunto (fotocopia del libro de garantias, etc...) y me han dicho que hasta septiembre na de na. Pero creo que conocen el problema, ya que no me pusieron ningún problema, ni tan siquiera se prestaron a comprobar el volante detenidamente. Sólo se limitaron a echarle una pequeña ojeada desde lejos y nada más. El responsable, al verme llegar y plantearle que tenía un problema, ipso facto me dijo: "Qué, el volante se pela, no??" jejeje. Bueno así no, pero casi, casi.

En fin, lo importante es que hayan cambiado el material con que está fabricado el volante. De hecho, alguno de vosotros a podido observar, con el cambio, que el nuevo es diferente al tacto, como más acolchado. Espero que no sea peor que el que tenemos, y duré como los de plastico de toda la vida.

Suerte compis.

Santiper.
 #76745  por rambob

luque escribió:Hola, pues ya me han cambiado el volante y todo perfecto.
Hay una diferencia abismal entre el tacto de uno y el de otro. Ahora está como más acolchado, no se , me da más sensación de cuero. Espero que este dure muuuucho más. Un saludo.
Qué gran noticia Luque, al fin!!! En el mío, con 10.000 km, empiezo a notar un cambio en el tacto, creo que es de los que se terminará pelando, y no lo noto nada acolchado. Si lo miras de muy cerca tiene como pequeños poros que se están levantando,como dice GTO, aunque aún no se aprecia que se pele realmente. Casi prefiero que se pele pronto y me lo cambien por uno nuevo, ya que parece que han cambiado el material.
 #76748  por luque

Rambob siento decirte que así empezó el mío, ya has visto las fotos del principio. Me han cambiado en una hora y media el volante y el usb box en el SO de Bollullos. Le comenté a Chema que había ido por ti y me dijo que sabía quien eras. La verdad es que el trato fue excelente. Espero que si es de los malos se te pele pronto por tu bien. Un saludo.
Suerte a todos los que estais en la misma situación.
 #76749  por rambob

Normal que se acuerde, porque estuve allí la semana pasada por el tema del ruido a 2200 rpm, y tu coche y el mío son clavados y no se ven muchos. Iré en breve a comentarle la solucion que le dieron a jluigy en Dr. Fedriani, porque con lo que lo marearon con ese y otros problemas y el trato que te dieron a ti con el volante prefiero ir a Bollullos. Respecto al volante, a ver si empieza pronto y lo cambio. Me fijé en el de jluigy, que tiene ya 2 años y el tacto era diferente y no está pelado. Se ve que cambiaron el material o el fabricante y la cagaron.
 #76872  por maki40

me has ayudado mucho,porque el día 30 tengo cita para la revision y a mi me pasa lo mismo,tenía mis dudas si lo cubriria la garantía y me dejas mas tranquilo,se lo dire a ver que pasa.
gracias
 #76917  por edukuerf

Yo estoy como el amigo Santi, hasta el momento no se nada del volante porke me comentaron que el responsable de garantias estaba de vaciones hasta la ultima semana de agosto, que coincide con la primera de septiembre y me contestarían.
Se me esta haciendo interminable esto del volante, pero parece ser que lo esta cogiendo la garantía, por lo que me quedo un poco más tranquilo. A ver si tengo suerte y me ponen el acolchadito del que comentais jeej.
Un saludo!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32