• URGENTE!! Segundo embrague que patina!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160231  por carlos72
 
JavierPaez escribió:Mirar yo después de casi 40000 km, y sin problemas de embrague, aun sabiendo que el mío estaba afectado por esa partida defectuosa, me dio por comentar un ligero y casi inapreciable grillito en lo que creía el motor que descubrí en la entrega del coche, con el técnico de mi S.O, y resulto ser el bimasa, aun con ese grillito, nunca tuve problema alguno, pero Citröen decidió cambiarmelo en garantía, por supuesto, ya que habrían, mande cambiar yo el kit completo de embrague, pagándolo ya que la garantía solo se hacia cargo del bimasa, bueno pues cuando sacaron el embrague, me dijeron que estaba perfecto, sin signos de nada y ahora unos 15000 km después todo sigue igual de bien que antes, solo que sin ese grillito.
Con todo esto y viendo las experiencias aquí contadas y las que se de primera mano de marcas ”premium”, se que nadie esta exento de estos problemas y otros mas gordos, que van ya tres embragues, entiendo que queme y mucho, estas cosas desaniman mucho, pero como ya se ha comentado, nadie esta exento sea de la marca que sea.
Hola Javier
Ojala no te salgan mas problemas con el!!! porque no creo que te haga ninguna gracia, tener que cambiarlo y menos pagarlo.

Saludos
 #160232  por carlos72
 
Ahngel escribió:Estimado Carlos72,
si te molestas un poco en leer este enlace que dejo, llegarás a la misma conclusion, es una auténtica BemeWanada
http://www.bmwfaq.com/f9/embrague-tiemb ... ir-207373/

y si aun te quedan ganas aquí tienes otras 11 paginas de BemeWanadas
http://www.bmwfaq.com/f151/alguien-le-h ... ue-477690/

Saludos.
Hola Ahngel!!!
Si me parece muy bien!!! Pero a mi nadie me quita que esto es una Citroanada!!!!!
Y que ya tenian que tener una solucion a este problema!!!

Saludos
 #160233  por carlos72
 
almartin escribió:Yo estoy empezando a pensar que a los que les fallan tantos embragues es algo ligado o bien a su tipo de conduccion o bien que el taller no hace la reparacion correctamente. Yo tengo más del doble de km que carlos72 y embrague original sin cambiar. Y suelo aprovechar los bajos del motor..

Saludos

Hola Almartin!!!

Has adivinado mi pensamiento, Es justo lo que estaba pensando!!!!!
El día que ojala no te ocurra!!!!, te diré lo mismo, es que conduces como no debes o como a un forero, no conduces como dice Ciroen!!!

Saludos
 #160235  por JavierPaez
 
carlos72 escribió:
JavierPaez escribió:Mirar yo después de casi 40000 km, y sin problemas de embrague, aun sabiendo que el mío estaba afectado por esa partida defectuosa, me dio por comentar un ligero y casi inapreciable grillito en lo que creía el motor que descubrí en la entrega del coche, con el técnico de mi S.O, y resulto ser el bimasa, aun con ese grillito, nunca tuve problema alguno, pero Citröen decidió cambiarmelo en garantía, por supuesto, ya que habrían, mande cambiar yo el kit completo de embrague, pagándolo ya que la garantía solo se hacia cargo del bimasa, bueno pues cuando sacaron el embrague, me dijeron que estaba perfecto, sin signos de nada y ahora unos 15000 km después todo sigue igual de bien que antes, solo que sin ese grillito.
Con todo esto y viendo las experiencias aquí contadas y las que se de primera mano de marcas ”premium”, se que nadie esta exento de estos problemas y otros mas gordos, que van ya tres embragues, entiendo que queme y mucho, estas cosas desaniman mucho, pero como ya se ha comentado, nadie esta exento sea de la marca que sea.
Hola Javier
Ojala no te salgan mas problemas con el!!! porque no creo que te haga ninguna gracia, tener que cambiarlo y menos pagarlo.

Saludos
Hombre, pasar puede pasar, lo que yo he pagado, ha sido porque he querido, como te decía, el embrague estaba nuevo con 40000 kilómetros, el bimasa es cierto que tenía un pequeño ruido, aun así, nunca dio problema, simplemente el ruido, te entiendo perfectamente, pero bajo mi punto de vista, tu caso es especial, no se el motivo, pero no es normal que lleves tres embragues, la mayoría después de cambiar el embrague afectado, no ha vuelto a dar problemas, no se que mas decirte, no intento convencerte de nada, por mi parte tienes todo mi apoyo, no es cuestión de defender a la marca, es cuestión de que conozco casos mucho peores en supuestas mejores marcas en coches del doble o mas dinero, espero que se te solucione pronto todo esto y disfrutes a gusto de tu maquina.

Un saludo.
 #160242  por Ahngel
 
Como bien dice Javier, es perfectemente comprensible tu enfado, cualquiera en tu lugar estaria igual o peor, lo único que no comparto es lo que dices de los premium, ahí solo puedo decirte que si piensas que por comprarte un audi o cualquier otro germano vas a tener el coche mas fiable del mundo estas muy equivocado, solo imaginate por un momento que tu flamante 530d del cual has soltado 60.000€ es ya el tercer cambio de embrague en menos de 10.000km, eso si, el mecanico que te atiende con su bata blanca te tranquiliza diciendo que como esta en garantía lo cambian sin coste por tu parte, luego esperas en esa sala tan chic con tu cafetera nespresso y recojes de nuevo tu flamante 530d con el embrague nuevo hasta los proximos 10.000km.
A ver que Citroën no es la mejor marca del mundo, ni mucho menos y aun le queda mucho por mejorar, pero tampoco es la peor, claro que esto también depende de las experencias que hayas tenido con la marca y cada uno lo vemos de una manera distinta, a ver si dan con la tecla o mejor, a ver si espabilan en el taller (porque yo sin ir mas lejos he cambiado de taller para pasar las revisiones, es uno de los males endemicos del mundo del motor, encontrar un buen taller mecanico) o también te puedes plantear vender el coche, creo que es una opcion para no andar disgustado.
Saludos.
 #160251  por mola mi bi3
 
JavierPaez escribió:
carlos72 escribió:
JavierPaez escribió:Mirar yo después de casi 40000 km, y sin problemas de embrague, aun sabiendo que el mío estaba afectado por esa partida defectuosa, me dio por comentar un ligero y casi inapreciable grillito en lo que creía el motor que descubrí en la entrega del coche, con el técnico de mi S.O, y resulto ser el bimasa, aun con ese grillito, nunca tuve problema alguno, pero Citröen decidió cambiarmelo en garantía, por supuesto, ya que habrían, mande cambiar yo el kit completo de embrague, pagándolo ya que la garantía solo se hacia cargo del bimasa, bueno pues cuando sacaron el embrague, me dijeron que estaba perfecto, sin signos de nada y ahora unos 15000 km después todo sigue igual de bien que antes, solo que sin ese grillito.
Con todo esto y viendo las experiencias aquí contadas y las que se de primera mano de marcas ”premium”, se que nadie esta exento de estos problemas y otros mas gordos, que van ya tres embragues, entiendo que queme y mucho, estas cosas desaniman mucho, pero como ya se ha comentado, nadie esta exento sea de la marca que sea.
Hola Javier
Ojala no te salgan mas problemas con el!!! porque no creo que te haga ninguna gracia, tener que cambiarlo y menos pagarlo.

Saludos
Hombre, pasar puede pasar, lo que yo he pagado, ha sido porque he querido, como te decía, el embrague estaba nuevo con 40000 kilómetros, el bimasa es cierto que tenía un pequeño ruido, aun así, nunca dio problema, simplemente el ruido, te entiendo perfectamente, pero bajo mi punto de vista, tu caso es especial, no se el motivo, pero no es normal que lleves tres embragues, la mayoría después de cambiar el embrague afectado, no ha vuelto a dar problemas, no se que mas decirte, no intento convencerte de nada, por mi parte tienes todo mi apoyo, no es cuestión de defender a la marca, es cuestión de que conozco casos mucho peores en supuestas mejores marcas en coches del doble o mas dinero, espero que se te solucione pronto todo esto y disfrutes a gusto de tu maquina.

Un saludo.
Hola Javier, el problema es del 140cv, si tu perfil no esta equivocado el tuyo es el 160, huviese sido bueno que se hubieran echo fotos de tu embrague y volante para comparar con un 140cv, para ver si se puede sustituir, pues creo que los 160cv no han dado problemas. Esto se le puede ocurrir a algún concesionario aunque ya sabemos que ellos se ciñen a las premisas de la marca siempre y cuando les interese.
Cuando ya sabia que daba problemas los 140 con el embrague, aconseje a un amigo el C5, pero el 160cv que ni se le ocurriera el 140cv, y se compro el 160cv, yo e cojido el coche y no creo que tenga mas par el 140cv, que el 160cv, le e echo multiples perrerias y tiene unos 25000km y sin problemas.
A ver si hay suerte y alguien de citroen lee todo esto y tiene encuenta esto del embrague del 160cv o si ya lo han tenido en cuenta se pronuncie en que es imposible.
Un saludo a todos
 #160252  por ELPERLADO C5
 
Ahngel escribió:Como bien dice Javier, es perfectemente comprensible tu enfado, cualquiera en tu lugar estaria igual o peor, lo único que no comparto es lo que dices de los premium, ahí solo puedo decirte que si piensas que por comprarte un audi o cualquier otro germano vas a tener el coche mas fiable del mundo estas muy equivocado, solo imaginate por un momento que tu flamante 530d del cual has soltado 60.000€ es ya el tercer cambio de embrague en menos de 10.000km, eso si, el mecanico que te atiende con su bata blanca te tranquiliza diciendo que como esta en garantía lo cambian sin coste por tu parte, luego esperas en esa sala tan chic con tu cafetera nespresso y recojes de nuevo tu flamante 530d con el embrague nuevo hasta los proximos 10.000km.
A ver que Citroën no es la mejor marca del mundo, ni mucho menos y aun le queda mucho por mejorar, pero tampoco es la peor, claro que esto también depende de las experencias que hayas tenido con la marca y cada uno lo vemos de una manera distinta, a ver si dan con la tecla o mejor, a ver si espabilan en el taller (porque yo sin ir mas lejos he cambiado de taller para pasar las revisiones, es uno de los males endemicos del mundo del motor, encontrar un buen taller mecanico) o también te puedes plantear vender el coche, creo que es una opcion para no andar disgustado.
Saludos.

+1000 ok: MEJOR dicho y mas educadamente es imposible!!!! grande ahngel grande!!!!
 #160253  por Almartin
 
Ya se ha hablado del par de estos motores por el foro y tienen crifras muy similares excepto que el 160 estira un poco mas.

Es una pena porque en la página de autopista.es (la han renovado y han desaparecido datos) en las pruebas de los coches ponian unas tablas comparativas de cuando los meten al banco de potencia y creo recordar que el C5 140cv daba unos 36kgm de par a 1900vueltas. Desde luego que recuerdo que era algo mas de lo que declara Citroen.. y en el 160cv me suena haber leído, ya no se si era una prueba del DS5 unos 38kgm también a ese regimen..
 #160254  por carlos72
 
ELPERLADO C5 escribió:
Ahngel escribió:Como bien dice Javier, es perfectemente comprensible tu enfado, cualquiera en tu lugar estaria igual o peor, lo único que no comparto es lo que dices de los premium, ahí solo puedo decirte que si piensas que por comprarte un audi o cualquier otro germano vas a tener el coche mas fiable del mundo estas muy equivocado, solo imaginate por un momento que tu flamante 530d del cual has soltado 60.000€ es ya el tercer cambio de embrague en menos de 10.000km, eso si, el mecanico que te atiende con su bata blanca te tranquiliza diciendo que como esta en garantía lo cambian sin coste por tu parte, luego esperas en esa sala tan chic con tu cafetera nespresso y recojes de nuevo tu flamante 530d con el embrague nuevo hasta los proximos 10.000km.
A ver que Citroën no es la mejor marca del mundo, ni mucho menos y aun le queda mucho por mejorar, pero tampoco es la peor, claro que esto también depende de las experencias que hayas tenido con la marca y cada uno lo vemos de una manera distinta, a ver si dan con la tecla o mejor, a ver si espabilan en el taller (porque yo sin ir mas lejos he cambiado de taller para pasar las revisiones, es uno de los males endemicos del mundo del motor, encontrar un buen taller mecanico) o también te puedes plantear vender el coche, creo que es una opcion para no andar disgustado.
Saludos.

+1000 ok: MEJOR dicho y mas educadamente es imposible!!!! grande ahngel grande!!!!
Si muy buenas palabras pero el problema sigue estando. Sin que nuestra queridisima y amada Citroen ponga remedio al fallo, la solucion no es cambiar embragues a mogollon, cambiar la programacion y que aguante 15.000 kms mas
Nadie me quita de la cabeza que esto es una Citroanada!!!!! De la que se están haciendo los franceses(suecos)!!!!
No vale mal de muchos consuelo de tontos
 #160255  por carlos72
 
ELPERLADO C5 escribió:Y es comprensible pero tachar a una marca x un fallo en el embrague como el otro compañero es lo que no veo jysto puws todas fallan un saludo!!

Si quieres la pongo flores con la guerra que me esta dando el coche!!!! Es para ponerla a parir!!!!
Vaya cosas que me dices!!!!!!!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15