• ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56757  por Dovie Purdy
 
hay kit de xenon preparados para no dar el fallo de luz fundida yo se los he montado a alguna persona sin problemas
 #56801  por C5lokura
 
Pues depende de si tu coche detecta que tienes las luces fundidas o no. Por ejemplo, mi C5 I detecta como todos los coches las intermitencias, pero de cruce, carretera y posicion no detecta nada, con lo cual no le hizo falta nada.
Sin embargo, si tu coche (creo que un C5 III, no lo recuerdo) trae el sistema de deteccion de bombilla fundida, lo único que tienes que hacer es instalarle un kit que basicamente son unas resistencias y ya no te da problema. El instalar estas resistencias ¿por que? Como has comentado, el xenon tiene menor consumo que las halogenas, con lo cual el sistema detecta que en el circuito no se esta consumiendo la potencia calculada, lo cual hace que el sistema de deteccion salte. El kit de resistencias lo que hace es que al instalarse en SERIE aumenta el consumo y hace que se provoque una caida de tension en la resistencia y que haga que el consumo sea el mismo que con la halogena (o parecido, pero suficiente para que el sistema no detecte como fundido).
Esto es lo que se llama un Divisor de Tension. La explicacion es muy sencilla:
Cuando las resistencias están en serie: r1+r2+r3.....
Cuando las resistencias están en paralelo: r1*r2*r3.../R1+r2+r3...
Por ejemplo, si el Xenon es r1 = 25 Ohm; y la resistencia es r2 = 50 Ohm; Resistencia total (rt)= r1+r2 - Lo que es lo mismo: rt= 25+50; rt= 75 Ohm.
Si el circuito esta diseñado para que a menos de 75 Ohm salte el detector, esto es lo que evita que salte el sistema.
Se le denomina divisor de tension ya que en la resistencia de mayor valor Ohmico cae mayor tension (aunque la intensidad sea la misma en ambos ya que esta en serie). La tension total es la suma de la Vr1+Vr2 o lo que es lo mismo Vrt. Por ejemplo, Si en r1 caen 5v y en r2 caen 7v, vrt (o tension total del circuito)= 5v+7v; Vrt=12V
ATENCION: Los valores de r1 y r2, vr1 y vr2 no son reales. Son un simple ejemplo.

Espero estar en lo cierto y que haya sido de ayuda. Si mi teoria me falla, por favor los grandes electronicos, (que se que los hay) que me corrijan ;)

Un Saludo!!!
Última edición por C5lokura el 15 Feb 2010, 22:32, editado 1 vez en total.
 #56863  por julioarranz
 
C5lokura escribió:Pues depende de si tu coche detecta que tienes las luces fundidas o no. Por ejemplo, mi C5 I detecta como todos los coches las intermitencias, pero de cruce, carretera y posicion no detecta nada, con lo cual no le hizo falta nada.
Sin embargo, si tu coche (creo que un C5 III, no lo recuerdo) trae el sistema de deteccion de bombilla fundida, lo único que tienes que hacer es instalarle un kit que basicamente son unas resistencias y ya no te da problema. El instalar estas resistencias ¿por que? Como has comentado, el xenon tiene menor consumo que las halogenas, con lo cual el sistema detecta que en el circuito no se esta consumiendo la potencia calculada, lo cual hace que el sistema de deteccion salte. El kit de resistencias lo que hace es que al instalarse en SERIE aumenta el consumo y hace que se provoque una caida de tension en la resistencia y que haga que el consumo sea el mismo que con la halogena (o parecido, pero suficiente para que el sistema no detecte como fundido).
Esto es lo que se llama un Divisor de Tension. La explicacion es muy sencilla:
Cuando las resistencias están en serie: r1+r2+r3.....
Cuando las resistencias están en paralelo: r1*r2*r3.../R1+r2+r3...
Por ejemplo, si el Xenon es r1 = 25 Ohm; y la resistencia es r2 = 50 Ohm; Resistencia total (rt)= r1+r2 - Lo que es lo mismo: rt= 25+50; rt= 75 Ohm.
Si el circuito esta diseñado para que a menos de 75 Ohm salte el detector, esto es lo que evita que salte el sistema.
Se le denomina divisor de tension ya que en la resistencia de mayor impedancia cae mayor tension (aunque la intensidad sea la misma en ambos ya que esta en serie). La tension total es la suma de la Vr1+Vr2 o lo que es lo mismo Vrt. Por ejemplo, Si en r1 caen 5v y en r2 caen 7v, vrt (o tension total del circuito)= 5v+7v; Vrt=12V
ATENCION: Los valores de r1 y r2, vr1 y vr2 no son reales. Son un simple ejemplo.

Espero estar en lo cierto y que haya sido de ayuda. Si mi teoria me falla, por favor los grandes electronicos, (que se que los hay) que me corrijan ;)

Un Saludo!!!
Muchas gracias está claro, pero me resulta curioso lo de "resistend¡cia de mayor impedancia" yo estudié 15 minutos de electrónica.
Un saludo Julio Arranz
 #56904  por C5lokura
 
Ups!! perdón por el despieste de lo de la impedancia.... Como bien me ha comentado Julio Arranz, las impedancias son capacitiva o inductiva y esto no es ninguna de las dos, con lo cual OLVIDEMOS lo de "... la resistencia de mayor impedancia..." Me Quería referir a la resistencia de mayor valor Ohmico. Me he hecho yo un lio. perdón!!! ;)

Un Saludo!!

* Ya esta modificado en color rojo ;)
 #59739  por gringof
 
Bueno retomo el tema, pues cuando instalé xenon os dije que os diría lo que pasara en la ITV, comentaros, que pasé la ITV el jueves, y como llevo de origen Xenon en cortas , pues ni se coscaron de nada, comprobaron altura, agua al lavafaros plas plas y venga dentro de dos años.
Imagino que xenon, sin lavafaros ....es la clave, para hacerte volver , vamos digo yoç
Un saludo
 #59781  por C5lokura
 
Ni eso Gringof, yo pase el mío hace 2 meses (o 3 va a hacer ahora) y el mío no tiene ni el xenon original, ni lavafaros ni nada de nada. Eso si, altura ajustada a la perfeccion y Xenon de 35 Watt y 6000º K (por que los de 55W dan mucho cante). Y nada, hasta dentro de dos años...:D
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14