• [ 2.2 HDi 136cv ] Le cuesta arrancar y da anomalía

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134114  por jositoc5
 
un cristo no, eso es mecánica, si fuera tan sencilo hacer todo, osea cualquier reparacion, no habria talleres.
 #134119  por Negronoir
 
Jaja, touché! ok: Buena respuesta!!

Hombre ya, eso es mecánica pero no te estoy hablando de cambiar el cigüeñal joer, sino de los calentadores que en todos los coches anteriores que he tocado, siempre estaban razonablemente a la vista.

Pero es lo que tiene la mecánica moderna, que para cambiar la luz de cruce de un faro, tienes que estirar el coche en bancada pa meter la mano y luego encogerlo otra vez jejeje

Si protesto por protestar... En cuanto tenga un sábado libre, desmonto lo que haga falta :mrgreen:
 #135056  por Negronoir
 
Solucionado el tema!!

No me ha hecho falta cambiar los calentadores. Buscando cómo desmontarlos vi que tenía la válvula swirl desconectada...
viewtopic.php?f=66&t=10278

Y fue arreglar este tema y sin problemas.

Llevo días arrancando a la primera perfectamente con el coche en la calle a dos o tres bajo cero. Además que no le doy ni margen de calentamiento adrede para probar. Meto contacto y arranco rápido to seguido y perfecto. Y ya no me sale ni la anomalía anticontaminación ni ningún otro error

Menos mal que al final no tengo que tocar calentadores porque estaba acojonao con la que hay que montar!!

Gracias a todos

Saludos

Antonio
 #135265  por Swhannibal
 
Hoy le he podido hacer unas fotos con algo de mejor luz

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Le han rectificado 0.2mm la culata, lo máximo permitido, ahora a montar todo el tinglado :shock:
 #135276  por Baccara
 
Swhannibal escribió:
Le han rectificado 0.2mm la culata, lo máximo permitido, ahora a montar todo el tinglado :shock:
¿¿Solo 0,2mm de margen tolera citroen para el 2.2?? Poco me parece, aunque claro... un diesel no es igual que un gasolina...

Andate con ojo, que yo después de reparar un Astra 1.4i, rebajar 0,2mm y montar, resulta que Opel constata (no se en donde, porque cuando llame nadie me dijo nada) que la junta de culata debe suplir el rebaje que ha sufrido la culata.

Imaginate que cara de alegría cuando a los 2 meses, la junta perdía agua por una esquina la alegría que me dieron los técnicos de opel... n.orm:

Mucho ánimo... Como ves sigo con interes el hilo...

P.D.: La correa os ha dado muchos quebraderos de cabeza??? en breve la tengo que cambiar y no se si meterle mano, o dejarlo en manos del S.O.

Gracias y un saludo. Y perdón por desvirtuar...
 #135311  por Swhannibal
 
Cuando planifican la culata, normalmente te suelen dar una junta de sobremedida.

La correa, por lo que vi, se hace como en el 2.0HDI, lo único que este lleva dos arboles de levas.


Salu2