• Sensores de aparcamiento en C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #156899  por joseme2659
 
fankunai escribió:C5-08
Imagen
http://www.pdfupload.net/p.php?file=25_ ... ICIDAD.pdf
Imagen
http://www.pdfupload.net/p.php?file=46_ ... ICIDAD.pdf
C5 I
Imagen

Bueno pues aquí sigo en la 1ª imagen vemos el significado de cada cable, en la 2ª y 3ª foto corresponden a un C5 III y C5 I respectivamente, se ve claramente que el numero de cada cable coincide, no ocurre así con la posicion en sus respectivos alojamientos. (orden de cada cable en la clema)

Referente al esquema del C5 III vemos que pone C5 '08 mi modelo es de abril del 2008 de los ultimos que fabricaron, no se si tirar mas por este.
un saludo birras:
Hola fankunai, soy joseme2659
Se me ha averiado la central de los sensores del citroen C5
2000 HDi automatico exclusive del año 2002
me gustaria ponerme en contacto con aguien de los que le diste la central de valeo para comprarla
gracias y un saludo
 #156942  por fankunai
 
Ok joseme dejame buscarte el teléfono y te lo paso por privado.
Una cosa
¿Como sabes que es la centralita?
Te comento que si tienes un sensor mal según he leído también marca error sistema defectuoso.
Un saludo
 #156972  por fankunai
 
Empecemos, intentare documentar al máximo el proyecto e incluir fotógrafias.
Para empezar agradecimientos a los compañeros del foro, por orden de llegada las ayudas
Sparck pdf C5 III
Saniwal pdf varios
Almartin pdf varios y gran implicado
(Si algo sale mal la culpa es suya jajaja)
Y a los que han entrado a cotillear, aun sin dejar ánimos ni dar respuestas, pues gracias al contador de visitas seguía creciendo mi empeño de sacar esto adelante.
Falta probar y que funcione.

Empezare por el modulo de sensores de estacionamiento.
En la imagen vemos la centralita marca Bosch sensores delanteros y traseros.
Imagen
Imagen

Observamos la imagen y vemos 3 conectores, 18 vías negro, 6 vías negro y 18 vías blanco

Imagen

Conector 18 vías negro patillas utilizadas y cables que van a la BSI.
1,2,5,10,11,14
2,11 se conectan en el pin 3 de la BSI 16 vías negro.
5 se conecta en el pin 30 BSI 40 vías blanca.
14 se conecta en el pin 28 BSI 40 vías blanca.
Imagen
1,10 se conectan a masa en el maletero.

Imagen

Conector 6 vías negro patillas utilizadas y donde se colocan en los sensores traseros.
1,2,3,4,5,6
1 trasero conductor. Pin 3 sensor
2 trasero acompañante. Pin 3 sensor
3 esquina acompañante. Pin 3 sensor
4 esquina conductor. Pin 3 sensor
5 todos pin 1, sensor cable de sección mas gruesa
6 todos pin 2 sensor, cable de sección mas gruesa
Continua...
 #156973  por fankunai
 
Imagen
Estos van a parar a los sensores traseros pasando los cables por el pasa muros que tenemos en el maletero.
faltaría el cableado a los sensores, la clema que muestro es la que sale al exterior.

Imagen

Conector 18 vías blanco sensores delanteros
1,2,14,15,16,17
Como en el anterior caso tenemos 2 cables de sección mas gruesa estos serán los comunes...

Para esto primero quiero montar los posteriores, los cables mas o menos tengo claro como irían, pero no diré nada sin primero asegurarme.
Un saludo

P.D. No me dejaba el tapatalk poner todas las fotos en un solo post.
 #157001  por fankunai
 
Unas fotos sacadas de internet de la BSI para que se vean los conectores

Imagen

Imagen

Aquí vemos Los conectores negro y blanco que necesitamos.
Un saludo
 #157018  por chisu6
 
Interesante brico, y me viene al pelo porque a mí me instalaron en su momento un kit de Citroen compatible con el coche (de hecho sale en pantalla). El caso es que desde un principio dio problemas porque si enciendo el coche con la marcha atrás puesta, me da "fallo del sistema de ayuda al estacionamiento" aunque desaparece unos segundos después. Sólo es un poco molesto, pero si tenéis alguna idea, bienvenida sea
 #157029  por fankunai
 
Chisu6 no sabría decirte, pero por lo leído por aquí debe ser un error fugaz, me refiero que cuando arrancas, la BSI hace un chequeo y al mandar tanta información de golpe se quede el mensaje esos segundos.
Un saludo
 #157066  por fankunai
 
Al final he decidido no ponerlos. Que no tontos es broma jaja.
Lo que he echo es lo siguiente después de tanto darle vueltas y tanto pensar (tengo la cabeza que me echa humo) he decidido (y no, no estoy loco)
1º para que quiero tanto cable por el maletero
2º para que tanta clema si necesito solo X cables
3º por que no mostrar cuando lo tenga terminado de que consta la instalación.
4º con el sobrante de cables aprovecho para hacer la instalación de sensores por la parte de fuera, la que lleva cada sensor a su sitio en el paragolpes.

Pues manos a la obra, ya tengo la instalación separada, cuando pueda pongo fotos.
Del proceso no las he echo, pues tenía las manos muy pegajosas del pegamento de la cinta que envuelve los cables. Intentare sacar alguna de como se desmontan los terminales de las clemas. Lo mas jodio ha sido eso, pues como tienen los cables pasado entre medias unos de otros, he tenido que desmontar un puñado de pines. Lo de la cinta creo que es fácil y ninguno necesitara que le ilustre.
Ahora solo me queda sacar fotos para que lo veáis, encintar los cables y llamemos "pinear" las clemas que voy a utilizar.
Lo que todavía no me queda claro como acceder a la BSI, tengo que mirarlo bien y buscar la forma de acceder a esos conectores.
Un saludo
 #157073  por fankunai
 
Ahora pensando que iba a intentar meter los cables a la BSI con una guía, me ha venido a la memoria, recordáis la clema que lleva mi coche.
Imagen
Hablamos de la negra, yo desde el principio he pensado que es la de la centralita a la BSI.
Voy a probar una cosa mirando el esquema la centralita se alimenta del fusible 14, si quito dicho fusible no llegara corriente, (o eso pienso yo) la manera de probar será con la marcha atrás engranada y sin engranar con un busca polos, con y sin fusible.
¿Creéis que es una manera acertada de comprobarlo?
¿ Se os ocurre alguna otra forma?
Un saludo
 #157125  por fankunai
 
Las fotos
Imagen
Cables y conectores sobrantes
Imagen
Instalación sensores traseros
Imagen
Instalación sensores delanteros
Imagen
Instalación a la BSI y masa, fijaos en la foto, ¿veis unas uniones? Bien estas van a parar al la clema del cargador de CD y todos los cables trenzados son de la misma clema de CD. Menos el naranja y gris, que de la clema sale en rojo y azul
Imagen
Una general con las clemas enchufadas en la centralita.
Falta encintarlo y retirar los cables del CD.

Me he pasado hoy por el taller, me dijo que se había comprado una maquina multimarca y que tenía el autodata, y nada una decepción le digo que me mire los esquemas de mi coche y solo le venía de climatización, la maquina es una actia tablet táctil con el cacharrin wifi.
A se me olvidaba os dejo unas fotos de un cacharro que le trajeron hace unos días
Imagen
Imagen
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7