• hola desde Francia

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #173408  por fabrice

Hola,

Ayer le toco el mantenimiento del tourer 80000km :
-cambio de aceite motor (castrol magnatec professional oe 5w40)
-filtros de aire de aceilte y habitaculo
-6 bujias irridum denso
-limpiaje y engrase de todas las partes mobiles, revision de los niveles / presiones
-cambio de aceite de la caja automatica (hice un doble drenaje)
-un control general con el Lexia...

El coche esta como nuevo...
algunas sorpresas se presentaron :
-el filtro de habitaculo supongo que nunca fue cambiado, estaba totalmente tapado de sucio, tuba que pasar el aspirador para sacar todo lo que había de mierda...
-de la caja salieron 4 litros de aceite (bastante negro) sabiendo que normalmente son unos 3...
-me falta una proteccion de plastico del cilindro de suspensión trasero (ref 521810)

Me costo unas 5 horas de trabajo, sin tener prisa.

Saludos
 #175300  por fabrice

Hola y felices fiestas para todos,

La semana pasada pasamos por vuestras tierras con el C5 :
Lyon (A7 y A9) hasta espana, AP7 Gerona, C25 Vic / Manresa, A2 Lerida / Burajaloz, Escatron / Samper de Calanda, ida y vuelta. De Samper fuimos à Zaragoza un día (a ver, entre otras cosas, el belén, la pista de patinage y la noria que han puesto).
El coche se comporto muy bien menos el retrovisor derecho que a ver el pilar se quedo bloqueado ! Bueno, la verdad es que al abrir las puertas en el parking de la plaza del pilar, no se desplego y sigue sin moverse. Si algien tiene una idea...

Saludos
 #176124  por fabrice

Hola,
Veo que no puse fotos del interior del C5... Cogí unas cuantas sabado :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
 #178684  por Dosca

Buenos días fabrice.
Hacía tiempo que no pasaba por este rincón del foro. Veo que has hecho un montón de kilómetros para estar con los súbditos de Soupalognon y crouton, ¿o viniste más bien a hincharte del sustituto de la pócima mágica de Panoramix?, me refiero al estupendo jamón de Teruel.
En cualquier caso supongo que la Hydractive 3+ os hizo un poco más fácil ese “pedazo” de viaje, en particular al pequeñín que parece que viaja con vosotros.

Otra cosa; pides ayuda por un problema con uno de los retrovisores y no ha contestado nadie. Desgraciadamente yo no tengo ni idea. Creo que deberías hacer esa pregunta en uno de estos foros: “Foro Citroën C5 General” o “Foro Citroën C5 III General”.
Si algún moderador ve este mensaje, tal vez traslade tu pregunta al foro que corresponda, pero, si puedes hazlo tú.
Suerte.
 #178686  por Almartin

Bonitas fotos de los interiores .

Que elegante queda ese acabado

Saludos
 #178689  por fabrice

Dosca escribió:Buenos días fabrice.
Otra cosa; pides ayuda por un problema con uno de los retrovisores y no ha contestado nadie. Desgraciadamente yo no tengo ni idea. Creo que deberías hacer esa pregunta en uno de estos foros: “Foro Citroën C5 General” o “Foro Citroën C5 III General”.
Si algún moderador ve este mensaje, tal vez traslade tu pregunta al foro que corresponda, pero, si puedes hazlo tú.
Suerte.
Hola,
En este post hablo de mi retrovisor y de su apaño :
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 56#p175656

Saludos
 #178691  por Dosca

Me parecía un poco raro que nadie intentase ayudarte. Tal vez yo era el único que no estaba al corriente del interesante brico. Gracias por la aportación.

Salut!
 #178957  por fabrice

Hola,

Domingo el coche alcanzó los 90000km...
Hice un pequeño mantenimiento : aceite motor y su filtro, niveles, engrase de las bisagras de las puertas, y aceite de la caja automática, y un control con el Lexia para quitar algunos de los defectos (y ver otros). Pero me encontré con trabajo para el fin de semana próximo, al darme cuenta de que salía grasa del fuelle de cardán (el derecho del lado de la transmisión)... también tengo el sensor n°5 del Afil que funcciona cuando le da la gana !

Saludos
Fabrice
 #180858  por fabrice

Hola,
Mañana por la tarde cambio 2 primacy hp (245/45/18) por 2 Nokian Zline 245/45/18 y100 xl ya os contare como los encuentro después de utilizarlos unos días...

Saludos
 #180945  por fabrice

Hola,

El C5 ya lleva sus nuevos neumáticos en el eje trasero... Primera sensación, son mas silenciosos que los primacy hp.

Saludos