• Añadir aceite al combustible

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180902  por calambre
 
Me dijo, al igual que todos los jefes de taller a los que les he comentado, de no repostar jamás gasoil del caro. El normal viene con un porcentaje cercano al 20 % con biodiesel, con lo que puede generarse un hongo en el depósito que produce agua. Incluso, al repostar del barato, podemos echarle del caro, que no lo van a tener ahí toda la vida..., con lo que al revés no sería nunca pero podemos usar el que no nos beneficia en casi nada, incluso perjudica y bastante.

Perdón....., pero no entiendo este párrafo.
 #180906  por juansinmedio
 
calambre escribió:Me dijo, al igual que todos los jefes de taller a los que les he comentado, de no repostar jamás gasoil del caro. El normal viene con un porcentaje cercano al 20 % con biodiesel, con lo que puede generarse un hongo en el depósito que produce agua. Incluso, al repostar del barato, podemos echarle del caro, que no lo van a tener ahí toda la vida..., con lo que al revés no sería nunca pero podemos usar el que no nos beneficia en casi nada, incluso perjudica y bastante.

Perdón....., pero no entiendo este párrafo.
Hola Calambre...!!!

Hay varios puntos en ese párrafo, con lo que voy a explicarlos todos para no dejarme el que pudieras no entender o, mejor dicho, no haberme explicado bien...

El gasoil "caro" está totalmente desaconsejado por los servicios técnicos y concesionarios por su poca lubricación al carecer del azufre que suele llevar el "normal".

Por Real Decreto, llevamos años consumiendo biodiesel en una proporción inferior al 20 %. Lo sepamos o no, es así. Éste tiene una tremenda pega que puede producir agua el hongo que puede habitar en el depósito de combustible, llegándonos agua al sistema de inyección. Para evitarlo existen tratamientos específicos.

A la hora de repostar, podemos echar del caro en surtidores del barato. Las petroleras tienen que darle salida a un combustible que aporta muy poco y que goza de muy mala reputación, además de ser más caro. Por eso pueden llenar las cisternas del caro para darle salida en momentos concretos y que nos llegan a nuestros coches pensando nosotros que es del barato, con lo que no se trata de un timo, sino de que nos sirven ese gasoil inventado a precio normal pero que no beneficia en casi nada y si perjudica.

Al revés no ocurre, ya que del caro no les falta precisamente...

Saludos y espero haberme expresado mejor...!!!
 #180922  por calambre
 
Ahora si que lo pillo.....gracias por la explicación.
 #180936  por juansinmedio
 
calambre escribió:Ahora si que lo pillo.....gracias por la explicación.
ok:
 #181114  por Manzasuki
 
bueno ... con el ceci por ahora no pruebo. Pero creo que al astra Tds que tengo por casa con sus 340.000 km ... no le vendra mal... así que de vez en cuando le echare un poquito de 2T sintetico