• ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177877  por silvestres
 
aguila escribió:hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,
El asunto de la lubricación no es tan simple como tener en cuenta la temperatura ambiental. Además de eso, hay que
en tener en cuenta varios factores más, entre otros: uso del coche intensivo (muchos arranques en frío o trayectos cortos, pera lo cual el Ineo 5 30w va bien), motor con pocos kms también va bien el mencionado por su viscosidad. Si, por el contrario, haces mucha ruta por lugares muy cálidos, ya tiene varios miles de kms (creo que 100.000 ya valdrían), tal vez te interesase uno con rango más amplio (hasta 40w) aún a costa de subir un poco la viscosidad (pero lo menos posible).
Eso sí, fuera de garantía, no vaya a ser que por cualquier tontería se agarren a eso para quitarse las pulgas de encima.

Yo finalmente he puesto el Ineo recomendado, después de estar leyendo y releyendo, es el que mejor se ajusta al perfil de mi coche.
 #177884  por Abelin
 
silvestres escribió:
aguila escribió:hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,
El asunto de la lubricación no es tan simple como tener en cuenta la temperatura ambiental. Además de eso, hay que
en tener en cuenta varios factores más, entre otros: uso del coche intensivo (muchos arranques en frío o trayectos cortos, pera lo cual el Ineo 5 30w va bien), motor con pocos kms también va bien el mencionado por su viscosidad. Si, por el contrario, haces mucha ruta por lugares muy cálidos, ya tiene varios miles de kms (creo que 100.000 ya valdrían), tal vez te interesase uno con rango más amplio (hasta 40w) aún a costa de subir un poco la viscosidad (pero lo menos posible).
Eso sí, fuera de garantía, no vaya a ser que por cualquier tontería se agarren a eso para quitarse las pulgas de encima.

Yo finalmente he puesto el Ineo recomendado, después de estar leyendo y releyendo, es el que mejor se ajusta al perfil de mi coche.

Hola
100.000Km. o muchos mas Kilómetros
Mejor cambiar, cuando te empiece el coche a consumir, mas aceite de lo normal.
Saludos
 #177911  por francisco-lg
 
He hablado con el de ventas que me vende el coche y le he preguntado que tipo de aceite lleva, dice que el ineo y que hasta los 60000km no tengo que cambiarlo o sea cada 30000km yo siempre lo he cambiado cada 20000 ¿ creéis que son muchos?. Un saludo
 #177912  por Abelin
 
Hola
Cámbialo al año, el aceite empieza a perder propiedades al pasar el año.
saludos
 #177923  por Abelin
 
Hola
Dile al ventas que lea las especificaciones del INEO, no vale para tantos kilómetros.
El INEO no es un aceite sintético.
No es un aceite Long life ( Larga Vida)
Saludos
 #177926  por francisco-lg
 
Ya no sabe uno a que hacer caso noentender:
 #177983  por silvestres
 
Sin ser totalmente sintético, me extraña que aguanten tanto sus propiedades.
 #177984  por Ahngel
 
Esta muy claro, si en un año no has hecho mas de 10.000 lo puedes aguantar otro año siempre y cuando lo sigas moviendo poco y no superes los 20.000km en el segundo año.
Si en un año haces de 20 a 30.000km cambialo al año si o si, el aceite más que por el tiempo pierde propiedades por el paso de los kilometros, cuantos más kilometros hagas al año, peor se pone el aceite, este es el protocolo que yo sigo, aunque en mi caso al año cambio de aceite ya que suelo hacer minimo entre 15 y 20.000km.
Saludos.
 #177988  por Manzasuki
 
Personalmente después de algún contratiempo y después de consultar... la cosa la tengo clara en mi trasto un año o 15.000km ... +- 1000km +-1 mes... de hecho este año y sin que sirva de precedente creo que le va a tocar el cambio de aceite con unos 8.000 km pero eso el año lo hace a final de mes .. y estoy en 7000 km.... lo estirare hasta cerca del puente de mayo,,,, y ahí cambio!!
 #178578  por MYC5
 
He encontrado está información:

http://www.es.total.com/es/content/NT0001057A.pdf

Según la norma ACEA en el TIPO C2 (para el grupo PSA) especifica la utilización del lubricante:

"TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30"