• Ruido muy extraño en el motor!!!!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #184279  por ivanhhoe
 
Swhannibal escribió:No hay motores preparados pare el bimasa, ni cajas de cambios.

El bimasa, lo que hace es reducir mas la vibraciones que se crean cuando se acopla el disco de embrague con la maza y el volante, en ese momento de embragado, si no existiesen muelles, el acoplamiento seria muy brusco, y lo que se ha pretendido con los bimasas, es hacer mas suaves esos acoplamientos de los que los hace un sistema de volante motor normal o monomasa (en estos los muelles van el el disco de embrague exclusivamente).

Realmente la diferencia del bimasa al monomasa no es como para notar grandes cambios, pero si se es muy quisquilloso, se puede notar "algo" al relenti y al embragar.

Sañu2
Bueno, también suaviza el tictactoe de los 4 cilindros continuamente, el motor "parece que gira" pero en realidad lo único que hace es dar una "somanta de hostias" que el bimasa suaviza, y eso va al eje de la transmisión como indica el otro compañero, que sufra más o no... pues estará algo más estresado, quien no lo está hoy en día :D
 #184280  por Swhannibal
 
ivanhhoe escribió:
Swhannibal escribió:No hay motores preparados pare el bimasa, ni cajas de cambios.

El bimasa, lo que hace es reducir mas la vibraciones que se crean cuando se acopla el disco de embrague con la maza y el volante, en ese momento de embragado, si no existiesen muelles, el acoplamiento seria muy brusco, y lo que se ha pretendido con los bimasas, es hacer mas suaves esos acoplamientos de los que los hace un sistema de volante motor normal o monomasa (en estos los muelles van el el disco de embrague exclusivamente).

Realmente la diferencia del bimasa al monomasa no es como para notar grandes cambios, pero si se es muy quisquilloso, se puede notar "algo" al relenti y al embragar.

Sañu2
Bueno, también suaviza el tictactoe de los 4 cilindros continuamente, el motor "parece que gira" pero en realidad lo único que hace es dar una "somanta de hostias" que el bimasa suaviza, y eso va al eje de la transmisión como indica el otro compañero, que sufra más o no... pues estará algo más estresado, quien no lo está hoy en día :D
Si, pero eso también lo hacen los muelles del disco de embrague en el monomasa, por eso decía que podias notar algo al relenti.

Si queremos suavizar lo máximo posible el traqueteo del motor, esto se consigue con un volante mas pesado, que absorva los puntos muertos del movimiento alternativo de los pistones.

Pros: El motor gira mas "redondo"
Contras: Al motor le cuesta mas cojer revoluciones por la mayor masa del volante motor.

Con un volante mas ligero, se notara mas el traqueteo, pero por otro lado, el motor acelerara mas rapidamente debido al menor peso del volante motor (en competicion procuran aligerarlos lo máximo posible).

Con los bimasa, han querido minimizar lo máximo posible las vibraciones del motor, de hecho hay algunos bimasa que llevan el dico de embrague también con muelles, todo esto va orientado en lograr el máximo confort de conduccion para que no nos extresemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
 #184290  por Ahngel
 
Ya, luego te extresas con la factura del bimasa de las narices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo lo tengo claro, monomasa, traqueteo noto igual con el bimasa, quizas porque este cascado, así que ya os contaré sensaciones cuando lo cambie, que será para principios de diciembre.
Saludos.
 #184296  por Capi
 
Seguro que esas vibraciones leves, se compensan con la seguridad de que las facturas del bimasa son mucho mas caras.

Porque las vibraciones del bolsillo también se notan. n.orm:
 #184864  por Ahngel
 
Bueno, ya tengo el coche, cambiado kit embrague+monomasa, así como otras cosillas como cambio del aceite de la caja, cambio del líquido refrigerante y las pastillas delanteras que las tenía gastadas, precio total de todo incluida mano de obra 1.000€.
Vuelvo a estrenar coche, ya no vibra al ralentí ni cuando intento salir en una marcha mas larga, sin ruidos raros al pisar y soltar el embrgue, que por cierto pensaba que se quedaría mas duro y al contrario, esta supersuave, eso si, ahora embraga antes con lo cual tengo que acostumbrarme al nuevo recorrido, pero va fenomenal, al haberle aligerado peso (el monomasa pesa menos que el bimasa) el coche responde mas rapido en primera y segunda, estoy viendo que hasta el consumo se nota a menos y he vuelto a percibir esa sensacion que tenía cuando lo compré, ahora vuelve a tener inercia, me refiero a que en tercera o cuarta suelto acelerador y el coche si vas en llano mantiene la velocidad constante sin problemas, cosa que hace tiempo había perdido, estoy mas contento que unas castañuelas yeah:: yeah::
Saludos.
 #184866  por Capi
 
Me alegro de todo un montón, menos del montón de pasta..jeje a seguir disfrutando del coche
 #184868  por JavierPaez
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: Me alegro amigo, a seguir disfrutando de la máquina.. ok: