Swhannibal escribió:Hola a todos, en la página 157 del manual del C5III explica como se ha de mirar el nivel de aceite.jpplam escribió:Hola Swhannibal, me gustaría que me aclarases lo de mirar el aceite en caliente, porque yo siempre lo miro en frío y a lo mejor lo estoy haciendo mal.Como ha comentado soyuncanalla, el aceite se tiene que mirar en caliente por la sencilla razon de que este con el calor se dilata, y si lo ponemos a nivel máximo estando frio, cuando dilate por el calor, también sera mas fluido y correremos el riesgo de que este exceso de aceite se cuele por los retenes del cigueñal, pase por el primario al embrague y emboze el mismo con el consiguiente problema (embrague a freir esparragos).
Por otro lado decirte que no es cuestión de hecharse a llorar, pero por mucho que yo mire mi coche, si se me enciende una luz pues claro que me preocupo, porque esa luz está ahí para cuando algo no va bien, si luego es un fallo del sistema de aviso una posible mala lectura por la posición del coche pues nada, mejor que mejor. Y yo creo que toda la información que nos llegue si es correcta nos puede venir muy pero que muy bien, sobre todo para los que andamos justos de conocimientos en mecánica, por supuesto luego están los que a la miníma de cambio se asustan por cualquier cosa, pero vamos, si se enciende una luz de aviso en mi cuadro, yo paro y compruebo, aunque haya hecho menos de 5 minutos que haya revisado todo.
Vaya tocho me ha quedao, jejeje
Por otro lado, por supuesto que toda la información que nos de el coche, bienvenida sea, pero toda esa información no deja de tener su cierto peligro, si somos un poco "paranoicos", por que a la menor alarma, estaremos con el alma en vilo pensando que se nos ha estropeado algo o se va a estropear.
Con lo de "paranoicos" que no se ofenda nadie !!ojo!! no es mi intencion insultar a ningun forero. Nadie ha nacido enseñado y es normal que ante el desconocimiento de alguna cosa, nos salten las alarmas, a mi el primero. Pero los que llevamos tiempo con el coche y en el foro, nos ha ocurrido esto muy amenudo, y pasado el primer susto, después compruebas que en muchas ocasiones, son falsas alarmas, debidas a que en algún momento, un captor o sensor ha hecho una lectura erronea y ha dado el fallo. Los que tienen Lexia lo sabran de mejor mano, con los dichosos "fallos fujitivos"
Salu2
Dice que se a de mirar después de estar al menos 15minutos apagado, con lo cual es en frío, y por ello las marcas MAX y MIN de la cala, están calibradas para un motor frío. Si lo miramos en caliente, la medición será erronea.
1º Por que parte del aceite no estará en el carter.
2º Por que el aceite que esté en el carter estará dilatado.
Para no crear desconcierto, sobre como mirar el nivel de aceite, creo que deberiamos ceñirnos al manual como dice citroen, así acertaremos al 100%.
Un saludo Julio