• ¿Para que sirven estos "embellecedores" de nuestro C5?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72767  por ivanhhoe
 
No conozco nada de las tripas del C5-III, pero en cualquier otro coche podrían utilizarse para canalizar aire fresco a los discos y pinzas delanteros. ¿Lleva el C5-III algún conducto previsto para esto? ¿O los guardabarros delanteros están completamente cerrados?

Si no le achuchas mucho no sirve de nada, pero si le atizas a los discos en un puerto de montaña, se nota bastante esta pequeña mejora, sobre todo si vas con los latiguillos, líquido y pastillas de serie que pierden rendimiento a poco que suba la temperatura.

Si alguien se anima al brico, habría que perforar esas tapas y la parte delantera del guardabarros, pasando unos tubos de no menos de 6cm de diámetro lo más rectos posible... hace falta maña y las formas del coche deben permitirlo para que quede bien, además ojo con la forma ver si vamos a inundar los frenos con que caigan 4 gotas.

Es una modificación muy común en aficionados a los track-days y si se hace bien no tiene por qué quedar cutre. Hay muchos proveedores grandes y serios de piezas de competición en inglaterra, pej demon tweeks, gacella racing, etc