Después de las sugerencias de algunos foreros, el pasado viernes según llegué del trabajo me dió la venada y empecé por acceder al filtro anti-polen.
Primera sorpresa.
La tapa que protege el alojamiento donde va el cartucho va fijada con dos tornillos.
Por lo visto y en aras de la reducción de peso y la eficiencia en los consumos en la última revisión el mecánico de turno, decidió por su cuenta no volverlos a atornillar en su ubicación.
Segunda sorpresa.
Tras quitar el filtro junto con un buen número de pétalos de flores secas, uno se da cuenta que el mecánico ahorrador de peso anterior, debe tener problemas de vista o no aprobó el nivel básico de inglés del colegio, ya que colocó el filtro de polén al reves.
Tercera sorpresa.
Los tubos de aluminio que bordean el cartucho del filtro antipolén, queman de lo lindo si se ha utilizado el AC recientemente. Aviso para navegantes. No corrais riesgos y dejar que el coche se enfrié media hora antes de meter mano por la climatización.
Cuarta sorpresa.
El tubo-codo final que suministra aire a la zona de los pies del conductor se extrae con suma facilidad del tubo principal, pero cuesta horrores que vuelva a fijarse de nuevo donde estaba alojado. Dejaremos esta tarea al mecánico eficiente para la próxima revisión.
Conclusión.
Sigue haciendo el mismo ruido, por lo que como dice Pulso habrá que acceder a la zona del ventilador/turbina. Por lo menos ahora el filtro está en la dirección correcta del flujo.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨