Bien, se anima el debate....esto me gusta...
Rambob, efectivamente hay una parte del coste de un producto en el que se paga la marca como tu indicas. Pero eso responde en la mayoría de los casos a estrategias de empresa. Ya sea para diferenciarse, como elemento separador de clases, estatus, llámalo como quieras. A otras, no les interesa que su producto se "generalice" y es totalmente respetable que cada marca escoja su público. Pero en los tiempos que corren donde los premium intentan acercarse con sus gamas más sencillas a los generalistas para ampliar la cuota de mercado y los generalistas con sus gamas más altas a los premium la batalla está servida. En esa batalla, creeme que tanto unos como otros intentan aquilatar costes, e incluso, bajarán los precios de salida en sus productos con el ánimo de "recuperar" en la vida del vehículo ese coste mediante las reparaciones o mantenimientos... Sobre mercadona habría mucho de lo que hablar pero en otro foro...jejejeje, no es oro todo lo que reluce.
Miguenduro, estoy completamente deacuerdo contigo. Todos, o la gran mayoría de coches acabarán sufriendo de grillos y seguramente dependerá su vejez del trato que se les de y sobre todo de la suerte... Yo tan solo puedo hablar de vehículos nuevos o con un máximo de 20.000km. Sobre que BMW te "aprieta" 2.000 € por una avería...pues como todas. Recuerdo mi passat con dsg y dos averías de inyectores...a razón de casí 2.000€ por reparación, si a eso le sumas el cambio de lámpara de xenón (material y mano de obra aprox 500€) pues dices...se creen que llevo un Jaguar???? Todos o casi todos los talleres...si pueden te la clavan. El único honesto ahí (al menos conmigo) fue Toyota con su política de publicar los precios de las reparaciones durante la vida del coche.
También te digo una cosa...quien se compre un BMW o un Mercedes...que no espere que las reparaciones sean económicas. Es como quien se compra una casa en la calle Serrano de Madrid y se queja del recibo de la Comunidad, jejejeje.
E insistooooo, el C5 es un buen coche, quiere acercarse a otros de segmento superior, y en confort reconozco que a algunos les supera...pero le fallan los detalles y las terminaciones. Otro detalle bobo pero que se agradece...¿¿porqué no tiene ganchos en el maletero para colgar las bolsas de la compra?? No sé si el mío los tenía y se los han quitado...pero yo no los encuentro. Ese detalle cuesta nada y menos (pvc y algún tornillo) y evita que las bolsas de la compra anden corriendo por el maletero. La gran mayoría de las marcas llevan esos ganchitos.
Sospecho que me vais a acabar odiando...jajaja.
PD. Sres de Citroen, si leen este post, por favor, ya que han sabido insonorizar tan bien el vehículo...¿qué les parecería recubrir TODOS los agujeros o zonas susceptibles de dejar los mandos de garaje, llaves, móviles o demás cosas para evitar ruidos?? Con una funda de goma (como hacen otros) sería suficiente y no te molestaría escuchar el mando del garaje vibrar contra el plástico rígido. Y ya puestos...colocar un portagafas vendría bien. Sin embargo, chapeau por los espejos electrocrómicos exteriores...qué alivio para evitar a esos insensatos que van con las supuestas bombillitas azules del doble de watios.
Sldos
Rambob, efectivamente hay una parte del coste de un producto en el que se paga la marca como tu indicas. Pero eso responde en la mayoría de los casos a estrategias de empresa. Ya sea para diferenciarse, como elemento separador de clases, estatus, llámalo como quieras. A otras, no les interesa que su producto se "generalice" y es totalmente respetable que cada marca escoja su público. Pero en los tiempos que corren donde los premium intentan acercarse con sus gamas más sencillas a los generalistas para ampliar la cuota de mercado y los generalistas con sus gamas más altas a los premium la batalla está servida. En esa batalla, creeme que tanto unos como otros intentan aquilatar costes, e incluso, bajarán los precios de salida en sus productos con el ánimo de "recuperar" en la vida del vehículo ese coste mediante las reparaciones o mantenimientos... Sobre mercadona habría mucho de lo que hablar pero en otro foro...jejejeje, no es oro todo lo que reluce.
Miguenduro, estoy completamente deacuerdo contigo. Todos, o la gran mayoría de coches acabarán sufriendo de grillos y seguramente dependerá su vejez del trato que se les de y sobre todo de la suerte... Yo tan solo puedo hablar de vehículos nuevos o con un máximo de 20.000km. Sobre que BMW te "aprieta" 2.000 € por una avería...pues como todas. Recuerdo mi passat con dsg y dos averías de inyectores...a razón de casí 2.000€ por reparación, si a eso le sumas el cambio de lámpara de xenón (material y mano de obra aprox 500€) pues dices...se creen que llevo un Jaguar???? Todos o casi todos los talleres...si pueden te la clavan. El único honesto ahí (al menos conmigo) fue Toyota con su política de publicar los precios de las reparaciones durante la vida del coche.
También te digo una cosa...quien se compre un BMW o un Mercedes...que no espere que las reparaciones sean económicas. Es como quien se compra una casa en la calle Serrano de Madrid y se queja del recibo de la Comunidad, jejejeje.
E insistooooo, el C5 es un buen coche, quiere acercarse a otros de segmento superior, y en confort reconozco que a algunos les supera...pero le fallan los detalles y las terminaciones. Otro detalle bobo pero que se agradece...¿¿porqué no tiene ganchos en el maletero para colgar las bolsas de la compra?? No sé si el mío los tenía y se los han quitado...pero yo no los encuentro. Ese detalle cuesta nada y menos (pvc y algún tornillo) y evita que las bolsas de la compra anden corriendo por el maletero. La gran mayoría de las marcas llevan esos ganchitos.
Sospecho que me vais a acabar odiando...jajaja.
PD. Sres de Citroen, si leen este post, por favor, ya que han sabido insonorizar tan bien el vehículo...¿qué les parecería recubrir TODOS los agujeros o zonas susceptibles de dejar los mandos de garaje, llaves, móviles o demás cosas para evitar ruidos?? Con una funda de goma (como hacen otros) sería suficiente y no te molestaría escuchar el mando del garaje vibrar contra el plástico rígido. Y ya puestos...colocar un portagafas vendría bien. Sin embargo, chapeau por los espejos electrocrómicos exteriores...qué alivio para evitar a esos insensatos que van con las supuestas bombillitas azules del doble de watios.
Sldos