Gracias Satellite, pues corrijo el post, ya que me parecia que era así.
Un saludo Julio
Un saludo Julio
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Ahngel escribió:Hola Marza, para eso estamosBuenos días a todos. Ahngel espero que leas esto y a ver que me dices. Ayer estuve midiendo con un polimetro y la retroiluminacion de los pulsadores que indicas me da 6V y poco mas y cuando le das al contacto sube a 7 y un pelo. Es posible? Tu lo has medido y te da de entrada 12V? Lo he medido en varios: en el que pones en la foto y en los que van junto a la radio y todos me daban lo mismo.
Mira en el mismo post puse los esquemas de las conexiones de los pines que lleva el modulo, esto seria viendo los pines desde delante del modulo, los pintas en un papel y le das la vuelta y así sabes a que pin corresponde con la botonera:
"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK
"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones
Y si, la retroiluminacion funciona a 12V.
Saludos.
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Ahngel espero que leas esto y a ver que me dices. Ayer estuve midiendo con un polimetro y la retroiluminacion de los pulsadores que indicas me da 6V y poco mas y cuando le das al contacto sube a 7 y un pelo. Es posible? Tu lo has medido y te da de entrada 12V? Lo he medido en varios: en el que pones en la foto y en los que van junto a la radio y todos me daban lo mismo.Hola Marza, pues no he medido el voltaje del pulsador, supuse que seria a 12V y es mas en casa con el transformador le meti 12V y funcionaba sin problemas, es la manera que descubri que pines encendian los leds, si tu lo has medido y da ese voltaje sera el correcto, de todas formas hasta la noche no puedo mirar los planos eléctricos para ver que voltaje pasa por esos conectores.
Bueno pues si puedes decirma algo te lo agradecería. Un saludo.
Ahngel escribió:Gracias Ahngel. La verdad es que después de hacer la pregunta me di cuenta de lo estupida que era ya que si lo he medido y da eso pues eso es, no? pero como ya estaba lanzada la pregunta pues que le iba a hacer. Bueno si ya por curiosidad lo puedes ver pues así lo confirmamos doblemente.Marza_77 escribió:Hola Marza, pues no he medido el voltaje del pulsador, supuse que seria a 12V y es mas en casa con el transformador le meti 12V y funcionaba sin problemas, es la manera que descubri que pines encendian los leds, si tu lo has medido y da ese voltaje sera el correcto, de todas formas hasta la noche no puedo mirar los planos eléctricos para ver que voltaje pasa por esos conectores.
Saludos.
Marza_77 escribió:P.D. Por cierto: desde que has cambiado la foto, ya no parece que este uno hablando contigo, no?? La otra era como mas directa, mas personal, coño que imponia!!!!!!pues mientras no os cambieis todos el avatar con alguna foto vuestra no vuelvo a poner la mia, que no sabes tu la impresion que da de hablar con un huracan
Ahngel escribió:................. que no sabes tu la impresion que da de hablar con un huracan[/quote]
Saludos
Somi escribió:La medición de la tensión es normal, ya que las luces son leds, y todos los leds tienen resistencia, por eso dan entre 6 y 7 voltios, aunque la alimentación es de 12, la resistencia hace su funciónBuenos días Somi. La verdad es que no me quiero meter en "discusiones" (por llamarlo de alguna manera que nada mas lejos de mi intencion) ya que no entiendo mucho de todo esto. Entiendo lo que tu dices pero, la medicion no la hice dentro del circuito, ya que lo hice con el conector quitado fuera del pulsador y en el conector directamente en los cables que llegan (no en el pulsador). Por eso mi duda. Quizas antes de llegar al conector, tenga esa resistencia y por eso lo de los 7V que son los que entran en el circuito del pulsador. Bueno como en unos días voy a desmontar otro, volvere a medir a ver que me da.
ramarlero escribió:Por si puede servirte de algo pasado ya casi un año, te comento que actualmente estoy con el brico de integrar el mando del garage en esa botonera, la derecha, en la cual yo tengo dos botones ciegos, izquierdo y central y el derecho pertenece al botón de luz ambiente, al cual llegan un conector marrón con 10 ó 12 agujeros para introducir los pines de la botonera, que no entiendo tampoco por qué ésta tiene sólo 8 pines.Buenos días y gracias ramarlero. La verdad es que no había vuelto al tema. Alguien por aqui me dijo que echaria un vistazo a los esquemas de mi coche para averiguar de donde eran (ya que tienen numeracion) pero no ha vuelto a dar señales de vida aunque me imagino que habra sido por olvido. La duda era que como el mío no es terminacion exclusive, trajese la preinstalacion de luz ambiente cosa que me parece bastante rara. Bueno lo dicho, muchas gracias por el comentario y un saludo.
Al conector que indico llegan tres cables, uno amarillo-verde, otro no me acuerdo si amarillo o verde entero y del tercero creo que era marrón pero no estoy seguro, lo que si creo es que sólo sirven para activar o desactivar la luz de ambiente.
Quien puede arrojar más luz sobre este tema creo que puede ser Satélite, que a parte de ser electricista, es un maestre en temas de bricos eléctricos y de todo tipo.
Por cierto, Satélite si te hubiese hecho caso desde primera hora (los que llevan luz ambiente no pueden integrar mandos de dos puertas), y no me hubiese encabezonado en conseguirlo me hubiese ahorrado muchas horas, no se puede porque al ir, como bien se indica en los esquemas de conexión de Ahngel en su brico, los dos botones tienen el punto 7 en común con lo que siempre se queda el mando activado en una sola puerta, esto por si puede servirle a alguien más, aunque no pertenezca a lo que estaba comentando.
Decirte también que no soy ningún entendido y voy a rueda de los bricos que voy viendo, te he comentado sólo lo que yo me he encontrado al desmontar mi botonera derecha, en la izquierda tengo el Check y el medidor de Aparcamiento.
Un saludo