maestro.jimenez escribió:Pues teniendo en cuenta que el coche va a tener un uso intensivo y de poco kilometraje, te aconsejo meterle un aceite 5W40, en la marca que mas rabia te de. El Total 9000 5W40 es el mas sencillo y si no quieres invertir demasiado en el coche, este es el mas razonable. Ahora bien: por mi parte, un Castrol Magnatec 5W40 C3 seria idoneo por ser un aceite mas limpio, por cumplir la normativa anticontaminacion C3 y, encima, tienes FAP, con lo que un uso intenso callejeando puede hacer que te dure menos si no completas los ciclos de regeneracion completos (con lo que convendria de vez en cuando sacarle a carretera a revoluciones altas durante unos 10 minutos al menos).
Mi consejo?? Castrol Magnatec 5W40 C3. El cambio, teniendo en cuenta lo descrito anteriormente (uso intensivo), recomendado cada 15.000 km (si te pasas del kilometraje tampoco es dramatico: son aceites "todoterreno").
Muchas gracias por contestar.
Antes de nada, aclarar que quiero poner un muy buen aceite, siempre lo he hecho con mis anteriores coches, además siempre he sido muy pro-Mobil1.
En principio, antes de preguntar, mi intención era ponerle el Total Ineo. No obstante, después de haber leído este y otros posts, pues seguiré tu consejo y pondré el Castrol, que según leo genera menos cenizas que el Ineo. No obstante, me queda una duda: ¿mejor el Castrol MAGNATEC 5w40 C3 o el Castrol EDGE 5w40 C3, que también has recomendado en otros comentarios? ¿Qué diferencia hay entre ambos?
Otra cosa, veo que el Total Ineo cumple la norma Acea C2 y los Castrol no la cumplen. Parece que la Acea C2 es preconizada sólo por Citroen/Peugeot, por lo que entiendo que no debe haber problema y que la Acea C3 será igual (si no superior) a la Acea C2. ¿Estoy en lo cierto?
Con respecto al cambio cada 15.000 km, ¿me olvido del tiempo?. Es decir, ¿15.000 km., independientemente del tiempo que tarde en hacerlos? ¿O 15.000 km. o 1 año (lo que ocurra antes)?
Saludos!!!