• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157714  por julioarranz
 
Me gusta el sitio donde lo has puesto, ok: donde lo monté yo de día no se vé bien y necesite montar una chicharra para que me avisase también y que no se me escapara ninguna.

Un saludo Julio
 #157721  por Chusty1
 
Gracias Julioarranz, yo lo puse en ese lugar porque soy alto y la botonera "CHEK", se tapa con el volaante y el mando de luces, y no se ve muy bien.SALUDOS


birras: birras: birras:
 #158175  por Chusty1
 
Tengo una duda respecto al FAP, para el que me la sepa responder.Como ya os he comentado antes ya tengo el testigo instalado y funcionando, ya le he pillado 2 regeneraciones.Bien al lio en la 2ª regeneracion no tuve mas remedio que apagar el vehiculo,porque ya llegaba tarde al curro(10 minutos)y no podia esperar mas para ver si se apagaba el testigo, se lo que me vais a decir que el testigo lo ponemos para que no hagamos eso...pero no podia hacer otra cosa.
Mi duda viene porque según he leído en el foro si cortamos la regeneracion del FAP,este no termina de hacer el proceso completo de regeneracion y podemos causar algún trastorno o atascar mas el FAP.Mi sorpresa fue que a los 3 días cuando volvi a coger el coche,a los 3-4 Kms, se encendio el testigo y duro unos 3 minutos, yo tenía entendido que si cortas la regeneracion no se volvia a encender.
Entonces si esto ocurre siempre ,no tenemos ningun problema si cortamos la regeneracion , si esto es así el testigo solo vale para saber cuando lo esta ejecutando, nada mas.....Please, que alguien me lo explique, me estoy volviendo loco. icopegarse: SALUDOS

cerveza;; cerveza;; cerveza;;
 #158182  por Ahngel
 
El tema esta que si cortas la regeneracion cuando vuelvas a arrancar y se cumplan las condiciones continuará con la regeneracion hasta terminar de quemar todo el hollin, el problema reside en que si haces trayectos muy cortos no va a poder acabar nunca de regenerar, entonces es cuando se obstruye y hay que hacerle una regeneracion forzada, por eso es importante saber cuando hace la regeneracion, en tu caso (a mi también me ha pasado en algún momento) no has podido dejar que acabase, no pasa nada, pero si es importante que cuando vuelve a continuar lo intentes dejar acabar para asegurarte que el fap no se tapona.
Saludos.
 #158192  por Chusty1
 
Gracias Ahngel por tu rapida respuesta,ya lo he pillado, estaba un poco mosca....je,je efectivamente como ya he comentado antes cuando recogi el coche comenzo la regeneracion y por el trayecto que hice lo hizo completo, y no se volvio a encender,OK Gracias.SALUDOS theking;; theking;;

cerveza;; cerveza;; cerveza;;
 #167018  por JADRIAN
 
Buenas tardes hace un par de días que instale el testigo y he echo unos 200km entre 130 y 120 km/h y hasta ahora no se ha encendido ni una vez lo he comproba do encendiendo los espejos y funciona como vosotros habeis explicado perocirculando no se me ha encendido debe ser no se ha activado el fap sabei mas o menos cada cuanto empieza el ciclo? se os enciende muy a menudo? .
muchas gracias de antemano.
 #167019  por julio_lc
 
JADRIAN escribió:Buenas tardes hace un par de días que instale el testigo y he echo unos 200km entre 130 y 120 km/h y hasta ahora no se ha encendido ni una vez lo he comproba do encendiendo los espejos y funciona como vosotros habeis explicado perocirculando no se me ha encendido debe ser no se ha activado el fap sabei mas o menos cada cuanto empieza el ciclo? se os enciende muy a menudo? .
muchas gracias de antemano.
Calcula que regenera entre 400_600 km por lo menos en el mío es en esa frecuencia de km.
Saludos
 #167030  por JavierPaez
 
Depende de la ciudad que hagas, cuando no salgo apenas de población, en 400 km me regenera, cuando hago circulación mixta unos 500 600 y si coincide que al poco de regenerar hago un viaje largo, me ha llegado a tardar 1100km en regenerar.
 #167048  por JADRIAN
 
Muchas garcias javier y julio por vuestras prontas respuestas seguire circulando hasta que lo vea aunque como lo que mas hago es carretera pues ya se que tardara. ok:
 #167054  por pakor
 
Por lo poco que llevo con el coche te puedo comentar que depende del tipo de conducción pero a mí me pasa aproximadamente cada 500-700 km.

Yo lo noto perfectamente por el cambio de sonido en el motor (más grave), mayor consumo instantáneo y cuando acelero tarda un poco en reaccionar. Vamos, que tiene el día tonto como ha comentado algún compañero en otro tema..... Todo esto me pasa más en ciudad, en carretera apenas se nota.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 56