La estructura del fichero, no se si es que tiene derechos de autor, la venden o que, porque solo parece que la tienen tres o cuatro webs que son las que sacan los radares. O se la han estudiado bien y obviamente no la publican. El caso es que parece ser un secreto de estado, pero nadie que sepamos la tiene. Si no, ya tendriamos hace tiempo radares personalizados.
En cuanto a la página que comentas, acabo de echarle un vistazo, y para empezar es bastante más caro que los de SCDB (9 euros al año) o los de WPinfo (5 euros cada mes). Los de SCDB se supone que los actualizan bastante, y por 9 euros se puede descargar todas las veces que se quiera durante un año. Al principio compre varias veces los de Wipinfo, pero cuando probé los de SCDB, pues creo que ahora mismo son los que más merece la pena, ya que aparte de más baratos, son mas completos que los de Wipinfo, aunque alguna vez avise de algún radar que no está ya. además en la página de SCDB hay un mapa que te indica cuales son los radares que vienen en el fichero, con lo cual la verdad es que está muy bien. Mirando el mapa es como vi que habian actualizado los radares de 110 a 120, y por eso los posteé.
Sobre la utilidad de que contemple los radares móviles o no, pues no se... Creo que daría para un debate. El problema que yo veo con los radares móviles es sl siguiente:
- No siempre se ponen en el mismo sitio.
- Es cierto que suelen repetir la misma zona, pero muchas veces no se ponen exactamente en la misma posición, con lo cual el GPS puede avisar antes o avisar después. Si lo hace antes, pues si no hay mucha distancia al sitio real donde se diera el caso que esté, pues vale... pero si lo hace después....receta al canto.
Por otro lado, ¿que criterio se sigue para avisar o no de un radar móvil? Es posible que llegue un momento en que nos avise de que hay tantas posibilidades de radares moviles, que vayamos excesivamente distraidos. En Enero estuve en Madrid, y un día volviendo con un amigo que llevaba un TomTom con los radares moviles metidos acabamos locos, porque cada 2 x 3 el GPS avisaba de la posibilidad de un radar móvil. En un trayecto en que atravesamos Madrid, de todas las veces que avisó de los radares moviles (os aseguro que avisaba mucho), ninguna vez había nada.
No creo que merezca la pena invertir en esos 9 euros, no por el importe en sí, sino porque sospecho que poco van a aportar.
De todas maneras, por 9 euros no se muere uno. Si quereis los compro y los subo. Pero sinceramente, no los veo de utilidad. Para eso hay otros aparatos que son más efectivos. Ya me entendeis.
Saludos.
Miguel Angel