• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #134235  por bielsa

joer sois unos máquinas, comno os fijais en todo yo no me había dado ni cuenta haber si hay suerte y se puede poner un saludo chao ok: ok: ok:
 #134247  por Marza_77

Ahngel escribió:
almartin escribió:¿Ahngel crees que hacer toda la fuerza de un lado puede traer problemas??

Un saludo
Si hubiera problemas en el 508 llevaria 2 y en el despiece solo lleva uno y un solo amortiguador, vamos como en el C5 (solo que a nosotros nos falta el muelle), se nota que han tomado como base para el 508 al C5.
Saludos.
UFFFFFFF!!!!! al principio de todo esto, dije de echar una mano a almartin con el tema pero sintiendolo mucho no he podido aportar na de na. Bueno el consuelo, es que veo que esta el tema en muy buenas manos!!!!! Un saludo para los 2 birras: birras: birras:
 #134258  por Almartin

Marza_77 escribió:UFFFFFFF!!!!! al principio de todo esto, dije de echar una mano a almartin con el tema pero sintiendolo mucho no he podido aportar na de na. Bueno el consuelo, es que veo que esta el tema en muy buenas manos!!!!! Un saludo para los 2 birras: birras: birras:
Lo que importa es la intencion marza, y aunque era algo complicado en un principio he tenido mucha suerte de encontrar las fotos del montaje en el peugeot y que el nuestro venga preparado

Yo ya he pasado a por el muelle y no le tenian, lastima porque si no esta tarde empezaba la faena, toca esperar al lunes
 #134376  por Marza_77

almartin escribió:
Marza_77 escribió:UFFFFFFF!!!!! al principio de todo esto, dije de echar una mano a almartin con el tema pero sintiendolo mucho no he podido aportar na de na. Bueno el consuelo, es que veo que esta el tema en muy buenas manos!!!!! Un saludo para los 2 birras: birras: birras:
Lo que importa es la intencion marza, y aunque era algo complicado en un principio he tenido mucha suerte de encontrar las fotos del montaje en el peugeot y que el nuestro venga preparado

Yo ya he pasado a por el muelle y no le tenian, lastima porque si no esta tarde empezaba la faena, toca esperar al lunes
ok: ok: Me alegraria muchisimo que solo con el muelle lo consiguieses. Intentare estar a la espectativa del resultado y de tu comentario. Un saludo birras:
 #135114  por Almartin

¡¡¡¡PROBLEMAS!!!! ¡¡¡¡SOCORRO!!!!
Ahngel, no se como has mirado que había enganche para el muelle, pero he abierto para colocarlo y no se puede poner porque esa chapa que has visto es donde se sujeta la mariposa de plastico que sujeta el guarnecido del maletero, por mas que lo he intentado no hay forma de ponerlo y ya tengo el muelle en casa :| :| :| Te pido por favor que tomes unas fotos de tu coche porque a no ser que sea diferente al mío, ya te digo que con esa chapita no nos vale, porque al ir a poner el guarnecido pega con el muelle y no se puede cerrar

Pongo foto del muelle, es bastante grande y ancho ah por cierto, 24€ me ha costado y lo han tenido que mandar desde Francia, en la bolsita venian simbolos de peugeot y también de citroen, como si fuese un recambio compartido.
Imagen

PD: A la desesperada abri el lateral derecho y me encontré un panorama similar por no decir identico, por lo tanto igual hay que empezar ingeniería
 #135156  por Satellite

Yo no sé donde tenía los ojos El Ahngel....

Saca el guarnecido y no se da cuenta donde van las grapas puestas...

Complicado está sin hacer ningún desaguisado.

Otro tema es que la chapa esa es ligeramente endeble como para soportar la fuerza del muelle.

Habría que mirar a donde cogerlo, pero haciendo memoria, sin andar haciendo mucha historia, pues no hay muchos lugares donde coger el muelle, ya que "molesta" el guarnecido izquierdo del maletero y la caja donde va la centralista de presión de neumáticos y BSR...
 #135176  por Ahngel

Acabo de destapar de nuevo esa zona y es el único punto donde se puede enganchar el muelle, si es muy gordo el muelle es posible que toque, pero tiene facil solucion, por cierto y antes de seguir ¿has probado a poner el muelle sin el guarnecido y comprobar que al pulsar el boton del maletero se levanta solo? porque si no has hecho la prueba es tonteria seguir con esto.
¿El precio de 24€ es el total con iva y todo? es que me da que me la quieren colar, si no quieres el muelle te lo compro ok:
Saludos.
 #135235  por Almartin

Vayamos por partes... como dice Satellite en el lado izquierdo hay mucha cosa instalada, cables y tarjetas, pero no hay problema porque el lado derecho sirve para hacer lo del muelle, quiero decir que el brazo del porton tiene el agujero y la chapita también la tenemos además de que esta todo muy despejado por si hay que colocar alguna modificacion para enganchar.

No he probado a cerrar del todo el portón porque tenía el garnecido medio quitado y si cerraba entero lo machacaba pero hice la prueba de engancharlo y comenzar a bajar hasta la mitad y se comenzaba a tensar en condiciones... por tanto de cerrado levanta seguro lo que no se es si la chapa aguantará y si no al tiempo lo veriamos porque el muelle no tira recto de ella si no que tira un poco de costao y por eso pega en el guarnecido la parte central del muelle pero tampoco veo muy resistente la del 508 y ahí lo tienen funcionando
Detalle importante: el tipo de peugeot me dijo que en el 508 lleva un solo hidraulico y 2 muelles como este, pero yo creo que con uno al C5 le vale, porque tensa mucho
El muelle es de 5cm de ancho y 24cm de largo

Ahngel he pagado 24€ no recuerdo si unos centimos de mas pero con el IVA incluido, si por ahí lo están poniendo a otro precio dimelo que hablamos para pillartelo en la que lo cogí yo, porque el mío no te le vendo ya que si le quieres es porque ves que se puede usar así que me lo quedo... además que mi maletero se va a abrir solo.... aunque tenga que meter dentro a alguien para que lo empuje :mrgreen:
Venga cuenta lo que se te ha ocurrido para que no pegue con el guarnecido, venga sueltalo ok:

Un saludo
 #135237  por Ahngel

almartin escribió:Vayamos por partes... como dice Satellite en el lado izquierdo hay mucha cosa instalada, cables y tarjetas, pero no hay problema porque el lado derecho sirve para hacer lo del muelle, quiero decir que el brazo del porton tiene el agujero y la chapita también la tenemos además de que esta todo muy despejado por si hay que colocar alguna modificacion para enganchar.

No he probado a cerrar del todo el portón porque tenía el garnecido medio quitado y si cerraba entero lo machacaba pero hice la prueba de engancharlo y comenzar a bajar hasta la mitad y se comenzaba a tensar en condiciones... por tanto de cerrado levanta seguro lo que no se es si la chapa aguantará y si no al tiempo lo veriamos porque el muelle no tira recto de ella si no que tira un poco de costao y por eso pega en el guarnecido la parte central del muelle pero tampoco veo muy resistente la del 508 y ahí lo tienen funcionando
Detalle importante: el tipo de peugeot me dijo que en el 508 lleva un solo hidraulico y 2 muelles como este, pero yo creo que con uno al C5 le vale, porque tensa mucho
El muelle es de 5cm de ancho y 24cm de largo

Ahngel he pagado 24€ no recuerdo si unos centimos de mas pero con el IVA incluido, si por ahí lo están poniendo a otro precio dimelo que hablamos para pillartelo en la que lo cogí yo, porque el mío no te le vendo ya que si le quieres es porque ves que se puede usar así que me lo quedo... además que mi maletero se va a abrir solo.... aunque tenga que meter dentro a alguien para que lo empuje :mrgreen:
Venga cuenta lo que se te ha ocurrido para que no pegue con el guarnecido, venga sueltalo ok:

Un saludo
Uff, 2 muelles puede ser mucha tela ¿no? porque con el tamaño que parece que tiene debe de hacer mucha presión ya solo con 1, tengo una idea para salvar el guarnecido, pero como sigo sin muelle no puedo asegurar que funcione, la idea es atornillar una pletina con forma de L en la chapita donde deberiamos enganchar el muelle, de esta manera desplazamos hacia adentro el muelle para salvar el guarnecido, pero claro, tampoco se exactamente que zona del guarnecido es la que toca con el muelle, a ver si puedo esta tarde escaparme a buscar un muelle, aunque no sea en la peugeot.
Saludos.
 #135244  por Ahngel

Por si no has pillado la idea pongo un dibujo:

Imagen

la linea roja representa la chapa que hay detrás del guarnecido, la linea negra donde va el tapon que sujeta el guarnecido en esa zona, lo azul seria un tornillo de cabeza plana con una tuerca y una arandela por detrás, la L gris un trozo de chapa (las hay en Leroy Merlin de todos los tamaños, colores y sabores) lo verde el muelle, en la chapa gris se practica un agujero para enganchar el muelle, luego dependiendo de lo que necesitemos desviar el muelle así sera la L mas larga o mas corta.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 25