• Cambio de filtro de polen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25886  por Esperanto777
 
raulete escribió:Hay que echarle valor y no tener miedo, cuidado si. lógicamente, con el coche parado y una vez quitada la dichosa moqueta que comentabais anteriormente (aunque no hace falta, pero es más cómodo), pisas el acelerador con la mano y pasas la pata de plastico que hay a la dcha del acelerador por encima de este, una vez echo esto veras que por la parte de atrás la pata tiene como un teton largo. Este tetón entra en la otra moqueta que hay encima de los pedales. Quitas esta ultima moqueta, vuelves a poner la pata de plastico en su sitio y veras unos tornillos para boca de 6mm. El de abajo se ve bien, para el de arriba te toca doblar, aun más, el "espinazo".
La teoria controlada (por mi parte, jejeje), a ver la practica.

Pd.: Luego me cuentas como se te queda la espalda...

Un saludo.
Pues muchas gracias, a ver si saco tiempo esta semana para hacer otro intento. Lo que dices es nuevo para mí, sobre todo lo que he señalado en negrita.
En fin, ya contaré cómo me sale.
 #25929  por raulete
 
Aclaración:

C5I lleva estos dos tornillos, se pueden ver donde van ubicados en la 3ª foto (foto del filtro, agujero en parte inferior izquierda) y en la 4ª (hueco para el filtro, se ven los dos agujeros. arriba a la dcha y abajo a la izqda).

Algunos C5II llevan tornillos y en otros la tapa del filtro va a presión. C5III no tengo el gusto, pero la ubicación es la misma.

Un saludo.