raulete escribió:Hola!
Regeneracion del FAP, que tema más encantador... De antemano perdón por el tocho:
Lo primero es comentar que la cerina es inyectada del deposito de aditivo al de combustible en cada repostaje. la cantidad de cerina inyectada depende de la cantidad de combustible repostado (menos de 5-10 litros no los tiene en cuenta)y tiempo que está el deposito abierto (no es coña).
La cerina se mezcla con el gasoil y es "quemada" en los cilindros. Entrecomillo, por que no se quema se deposita junto con las particulas de hollín y otros subproductos en el FAP. Dependiendo de la cantidad de hollín depositada en el FAP las regeneraciones serán más frecuentes o no. Lógicamente en ciudad esta carga será mayor. también es tenida en cuenta para la regeneración la presión a la entrada del FAP y a la salida (antiguamente) o la presión diferencial (en los modernos).
Cuando se realiza una regeneración "nomal" se aumenta la carga del motor para alcanzar la temperatura de combustión del hollín (550 ºC). Pero como nuestros motores no alcanzan esta temperatura utilizan la dichosa cerina, que disminuye la temperatura de combustión en 100ºC (temperatura que si alcanzamos). La cerina es "indestructible", que no se quema vaya, por eso es encesario cambiar el FAP.
¿Nunca os ha pasado que habeis aparcado el coche y se ha quedado el electro girando a todo trapo? En ese momento se ha cortado una regeneración y entra en funcionamiento una estrategia llamada postventilación. Cuando el calculador lo crea oportuno volvera a lanzar otra regeneración.
Regeneración forzada: Vehiculo en el taller, motor caliente, Lex/Pro, perimetro de seguridad (lo que sale por el escape puede ser...) y subir de vueltas el motor entre 4-6mil vueltas. Visto por estos ojillos que me dieron mis padres y estas gafas que me compre yo.
Otra cosa es que exista algún problema en el vehiculo y no haga ni la regeneración normal ni la forzada (captador de presión diferencial, sonda de temperatura del FAP, calculador motor... mil cosas).
El temita es para escribir un libro y de los gordos... de nuevo perdón por el tocho.
Un saludo.
Hola Raulete.
Ayer cuando iba a aparcar coche y antes de parar el motor me di cuenta de que el ventilador estaba girando a toda leche.
Solo había hecho un recorrido de 1 o 2 Km y pensando que era una regeneracion del fap me fui a dar un paseito con el coche por la carretera procurando llevarlo a unas 3000rpm y le hice unos 35 Km.
¿Me he vuelto hipocondriaco?
¿Lo que he hecho me ha servido de algo? o ¿solo he hecho el canelo?
¿Mientras funciona el ventilador la regeneracion está en marcha o ya ha terminado?
¿Cuanto tiempo dura?
Supongo que en 1 o 2 Km el coche no alcanza suficiente temperatura como para quemar el hollin o si?
¿Las regeneraciones se hacen por Km o por diferencia de presión a la entaday salida del fap?
A esto ultimo creo que ya has contestado.
perdón por el interrogatorio y un saludo