• Engrasar bisagras de tres puntos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #78293  por Ahngel
 
Pues a mi me lo ha hecho alguna vez muy esporadico y en contadisimas ocasiones en la puerta del conductor, es más recuerdo que podran ser 3 o 4 veces, eso si, pegandole unos 45 grados al sol durante toda una mañana, pero no tanto como para ponerme a engrasar ningun punto de la puerta, por ahora. Lo que si he notado y no se si también puede afectar al ruido de las puertas es que se mete muchisimo polvo y tierra por el pilar central y por la zona de las bisagras de la puerta delantera, yo intento llevarlo siempre limpio pero es curioso la cantidad de tierra que se acumula en esas zonas, alguna gomita para sellar por ahí falta seguro.
Saludos.
 #78363  por davispiter
 
Ahngel escribió:Pues a mi me lo ha hecho alguna vez muy esporadico y en contadisimas ocasiones en la puerta del conductor, es más recuerdo que podran ser 3 o 4 veces, eso si, pegandole unos 45 grados al sol durante toda una mañana, pero no tanto como para ponerme a engrasar ningun punto de la puerta, por ahora. Lo que si he notado y no se si también puede afectar al ruido de las puertas es que se mete muchisimo polvo y tierra por el pilar central y por la zona de las bisagras de la puerta delantera, yo intento llevarlo siempre limpio pero es curioso la cantidad de tierra que se acumula en esas zonas, alguna gomita para sellar por ahí falta seguro.
Saludos.
Bueno...al ruido de las bisagras se suma el ruido de las manetas del panel interior de las puertas....... made in Citroen "eau the Grille"

Pues lo del polvo creo que es normal en todos los coches en todas las marcas..es inevitable....pa goma la que debería llevar en el capó en el filo..como se expuso en su día en el foro...para evitar la entrada de polvo, gotas de agua al habitáculo motor... y aún no se sabe na de na..sobre esa goma, a pesar de tener muchos los agujeros... por debajo.

sobre el polvo de las puertas... es normal que se ensucien...claro que hay que procurar llevarlo limpio eso si...

Pero vamos...ahora hay que mirar de solucionar el CLAQUEO ese de 3 puntos al abrir la puerta y cerrarla... Citroën ha de mejorar mucho en aspectos sonoros ( incómodos ) de cerramiento de puertas, mejorar revistiendo con espuma toda pieza plástica que se acople entre si, etc etc etc....

Comparado con MAZDA...no tiene nada que ver. Los japos hasta estudian cuidadosamente el nivel de sonidos que puedan provocar el cierre de puertas...etc..., para evitar ruidos incómodos..etc etc etc...

Eso es otra cosa de la que peca Citroën..así como de los mandos poco intuitivos...
Veremos a ver como se presenta el próximo DS4.... ( El nuevo C4 ) que a vista de imagen pinta tan bien en las fotos... como el C5...veremos acabados...

Pero fijo que le acabarán chirriando las bisagras de las puertas, las manetas interiores de los paneles... y cualquier plastiquillo....cableado..... Citroen no es mucho de afelpar los cables y cuaqluier pieza que contacte con otra del mismo material...No es de cuidar los ruidos...

Mal coche para un maniático de los ruidos...

Por lo demás...excelente.... por ahora.
 #78372  por Ahngel
 
davispiter escribió:Bueno...al ruido de las bisagras se suma el ruido de las manetas del panel interior de las puertas....... made in Citroen "eau the Grille"
ahí me has pillao, ¿a que ruido en las manetas te refieres, hacen ruido al tirar de ellas o es otro tipo de ruido? porque yo de esa zona no escucho nada.
Saludos.
 #78382  por Satellite
 
Que sepas que el cableado del C5 viene afelpado. Las manetas llevan topes de goma para que no hagan ruido al soltarlas. Los mandos de los intermitentes y limpias están mejorados en sonoridad respecto a otros modelos, cuando se accionan. Has fieltros entre piezas de plástico para que no hagan ruido. En la bandeja trasera hay topes de goma para que no haga ruido el plástico al tocar con el cristal trasero... En serio que te has mirado detenidamente el coche? Jeje...
 #78389  por davispiter
 
jajajaja! noo..seguramente no me he mirado bien detenidamente el coche...eclipsado con el Mazda del hijo...veremos a ver... :P pues... el tema de las manetas de interior... los agarraderos... que esta formado por dos piezas..el embellecedor brillante y la propia empuñadura...pues...hace ruido... pero vamos...

jejje...pues na al tma de las bisagras...a ver a ver que futura solución se le da..y sino habrá que esperar a mayores ruidos! jeje

Saludos!! y gracias por vuestros comentarios! jajaja...bueno la verdad que el foro resulta de gran ayuda!! aprovechao para recordarlo!!! y expresarlo!...muchas gracias Satellite..muchas gracias Anghel! :D
 #78391  por josepincho
 
satelite, estoy de acuerdo contigo, citroen ha mejorado mucho, aunque también es verdad que suena el tirador interior de las puertas, y los tres puntos de parada de recorrido. en el mío hace algo de tiempo que le escucho yo algo raro, ahora que he de decir que he tenido un laguna II y también hubo que engrasar las puertas..... así que no es solo Citroën.

un saludo.
 #78414  por rambob
 
pues a mi me sonaron al principio, con el coche nuevecito, y luego se quitó. quizas no sea cosa de engrase, porque yo no engrasé y se quitó solo.
 #78470  por Snake
 
Pues a mi me engrasaron las bisagras al principio de tener el coche, pero el ruido nunca se fue, meses antes de cumplir la garantía lo volví a llevar y me lo volvieron a engrasar, me soltó un rollo ( que sonaba por que la puerta pesa mucho) a mi me sigue sonando....antes me obsesionaba con los ruidos, con la tapicería del asiento que empezó a deteriorarse ( terciopelo)......las ventanillas suena cuando le da la gana, la consola central si apoyas la pierna hace ruido ....en fin, que decidí no obsesionarme más con estos defectos porque sino no disfrutaría del coche.
 #149231  por mobi
 
buenas. alguno sabe referencia y precio de las bisagras? se lo agradecería.


saludos
 #149258  por Ahngel
 
mobi escribió:buenas. alguno sabe referencia y precio de las bisagras? se lo agradecería.


saludos
Bisagra superior izquierda ref: 9035 W9 62,76 € + iva
Bisagra superior derecha ref: 9035 X0 62,76 € + iva

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11